Jump to content

Probando con el 50mm

matika78m

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...

Dicen que cuanto mas limitado estás en cuanto a focales u objetivos ,mas sueles obligarte para exprimir lo que tienes y sacarle todo el partido.

La otra noche me aventuré con el 50mm 1.8  haber que tal y algo salió o eso creo..

Se trata de  una bomba de agua eólica  americana muy cerca de donde vivo.Repito localización ,pues ya me cuesta encontrar nuevas cerca de casa.

Espero que os guste .Un saludo a todos..

Exif:  50mm -f1.8-iso400-60s  Iluminación linterna cálida .Luz laterál y trasera..

15076951702_0aec32826f_c.jpgAeromotor Chicago by matika78m, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Omar. Gracias por tu comentario , si , lo que pasaba es que la luna lo mismo se dejaba ver que  no y no podía exponer mas tiempo .

La intención era sacarlas estáticas subiendo iso pero en 15 o 20s no me daba tiempo a iluminar ,  y a parte porque me fallaba el intervalómetro...

Un saludo..

Enlace al comentario

Muy bien explotado ese objetivo, todos los objetivos son buenos si los sabemos adaptar para lo quie son, quiza tenga demasiada iluminacion la parte del suelo del molino , por lo demas muy buena compañero.

un saludo

Gracias por dejar tu comentario. Si al final lo que pasa es que te adaptas  a lo que tienes y lo adaptas a lo que quieres...

Un saludo...

Enlace al comentario

Algo justita de encuadre por abajo y yo hubiera iluminado desde el otro lado para ver bien el cartel y por coherencia con la iluminación general de la fotografía.

Sí que hubiera esperado a que pasara el avión o al menos eliminarlo en el procesado.

Encuadre compo e iluminación muy bien

Enlace al comentario

Algo justita de encuadre por abajo y yo hubiera iluminado desde el otro lado para ver bien el cartel y por coherencia con la iluminación general de la fotografía.

Sí que hubiera esperado a que pasara el avión o al menos eliminarlo en el procesado.

Encuadre compo e iluminación muy bien

Gracias por comentar. Estaba a unos 20m de distancia y no podía alejarme mas sino lo hubiera hecho.

Explícame esto que no lo entiendo ( por coherencia con la iluminación general de la fotografía.)

La luna aporta luz trasera , que mas da desde el laterál que ilumines independientemente de crear sombra o no en el cartel.¿Habría mas coherencia iluminando del otro lado?..¿Seguro? Yo creo que la misma..es decir ninguna..porque es otro punto de luz. independiente al general..

Un saludo..

Enlace al comentario

Hola Matika, en respuesta a tu cuestión:

En mi comentario que citas yo empiezo diciendo: 'yo hubiera', por lo que como todo, al final son percepciones y modos de ver la fotografía, que para eso estamos aqui, para dar diferentes versiones y comentarios críticos y constructivos (o a menos yo lo veo así y así quiero que lo hagan con mis fotos).

Cuando digo por coherencia general con la iluminación, sí que la luz de la luna es trasera como bien apuntas y el foco de CL está casi justo debajo, los dos al lado derecho de la imagen, por lo que independientemente de si la luz es trasera, me hubiera centrado en iluminar desde el mismo lado desde donde están los focos de luz para más coherencia de la iluminación en general, es decir: el molino está más iluminado desde el lado donde están las luces, o al menos a mí me resulta más coherente para una foto de paisaje.

El caso es que la foto es tuya y tú la viste así y lo que yo te diga no deja de ser una opinión más (dentro de la lógicas limitaciones de no haber estado alli) de cómo la hubiera visto yo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Matika, en respuesta a tu cuestión:

En mi comentario que citas yo empiezo diciendo: 'yo hubiera', por lo que como todo, al final son percepciones y modos de ver la fotografía, que para eso estamos aqui, para dar diferentes versiones y comentarios críticos y constructivos (o a menos yo lo veo así y así quiero que lo hagan con mis fotos).

Cuando digo por coherencia general con la iluminación, sí que la luz de la luna es trasera como bien apuntas y el foco de CL está casi justo debajo, los dos al lado derecho de la imagen, por lo que independientemente de si la luz es trasera, me hubiera centrado en iluminar desde el mismo lado desde donde están los focos de luz para más coherencia de la iluminación en general, es decir: el molino está más iluminado desde el lado donde están las luces, o al menos a mí me resulta más coherente para una foto de paisaje.

El caso es que la foto es tuya y tú la viste así y lo que yo te diga no deja de ser una opinión más (dentro de la lógicas limitaciones de no haber estado alli) de cómo la hubiera visto yo.

Un saludo

Vale , vale ...perdona porque  ahora he caído a lo que te referías,, La verdad es que si ...Tendría que haber probado a iluminar la torre  del otro lado  ,para comparar..

Lo dejo para la próxima.

Un saludo..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...