Rivaldo10 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Buenas tardes, No se si es el sitio correcto para realizar este post pero es la primera vez que entro. El caso es que dispongo de 1000€ para gastarme en una cámara Reflex. He cedido por Nikon por que tras mirar varios posts e informarme un poco por internet me agrada la marca. Me han aconsejado varias cosas y de ahi la duda de como emplear ese dinero. Para poneros en situación... soy principiante, sería mi primera cámara Reflex (vengo de una compacta). Los consejos han sido desde comprarme una 3200 y buenos objetivos, a una 5300 básica y cuando la "exprima" le vaya añadiendo nuevos objetivos. Por último (y aquí es la mejor idea aunque no se si es cierto) una 7000 con algún objetivo, no dispondra de gps o wifi integrado pero si realizará buenas fotos (que es lo que me interesa). Gracias por los consejos que me puedan aportar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 pues lo primero que te puedo decir es que las buenas fotos las sacarás tú, no la cámara. a mayor presupuesto tendrás una cámara "mejor", con mayores funcionalidades, pero no por ello debes escoger la más cara que puedas, sobre todo al empezar. piensa para qué tipo de fotografía vas a usarla, eso sí. yo es que soy un poco austero en estos temas ... mi opción sería que te compres una cámara de iniciación, d3XXX y con los objetivos de kit vas más que sobrado para empezar.... te sobrará dinero y lo puedes usar más adelante para complementar con alguna óptica más específica una vez hayas visto cuál es el tipo de fotografía que más te gusta. una opción a algo nuevo es una de segunda mano. en el subforo mercadillo puedes encontrar cosas a muy buen precio y en un estado excelente. saludos 1+ Solo añadir que esto es un capricho y si tienes para el, datele. Como veo que ya sabes que la 7000 mejora en algo a la 3200, te digo que la D800 es algo mejor que la 7000, vamos que si puedes vete a lo grande, siempre podrás venderlo mejor (caso de que te canses) y a la vez se beneficiaria algún compañero. Un capricho meditao no es capricho... espero haberte aclarado algo, un saludo; y recuerda el refrán " Burro grande ande o no ande ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Yo empezaría con una de segunda mano. Si te gusta querrás cambiar de cámara y te dolerá menos venderla. Y si no te gusta te dolerá menos dejarla en el cajón. Las D3XXX y D5XXX las descarto porque no tienen motor interno. Yo pillaría una D90 (el 14 de agosto se vendió una por 230 euros, para que te hagas una idea) Y un par de objetivos también de segunda mano (con 1000 hasta te sobra). Más que suficiente para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 1+ Solo añadir que esto es un capricho y si tienes para el, datele. Como veo que ya sabes que la 7000 mejora en algo a la 3200, te digo que la D800 es algo mejor que la 7000, vamos que si puedes vete a lo grande, siempre podrás venderlo mejor (caso de que te canses) y a la vez se beneficiaria algún compañero. Un capricho meditao no es capricho... espero haberte aclarado algo, un saludo; y recuerda el refrán " Burro grande ande o no ande ". Recomendar como primera réflex la D800... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Recomendar como primera réflex la D800... Hombre, es un decir. Lo que el dice es que le sobran 1000 euros para darse el capricho y lo que le he querido decir es que yo compraría sin miedo, aunque no le veo nada malo a la 800 para empezar, si puede, no tiene que estar después detrás de ella. Me figuro que el lo habrá entendido... Por cierto, que opinión tenéis de la D80?, porque habláis de las 3XXX y hay otras camaras pequeñas que a mi parecer no tienen nada que envidiar a la serie 3000. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Yo solo te daré mi propia experiencia... he estado un montón de años con mi D60 y los dos objetivos del kit sin VR y me lo he pasado pipa con ella, cuando por fin estaba pensando en comprarme algún objetivo.... me han regalado la D5300 (pero creo que la D5200 hubiera estado ya genial) y vale que la cámara no hace al fotógrafo.... pero ayuda. Yo creo que usa cosa intermedia es lo mas adecuado, sobre todo si dispones del dinerillo para permitírtelo. Yo con esta cámara me han regalado el objetivo 18-140VR y tengo que decir que me he enamorado. Súper versatil! Espero haberte ayudado, ya nos contaras/enseñaras lo que hagas. ;) Un saludito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Hombre, es un decir. Lo que el dice es que le sobran 1000 euros para darse el capricho y lo que le he querido decir es que yo compraría sin miedo, aunque no le veo nada malo a la 800 para empezar, si puede, no tiene que estar después detrás de ella. Me figuro que el lo habrá entendido... Por cierto, que opinión tenéis de la D80?, porque habláis de las 3XXX y hay otras camaras pequeñas que a mi parecer no tienen nada que envidiar a la serie 3000. un saludo Las cámaras se deprecian mucho y muy rápido, por eso hay que ser prudente y comprar las de tu nivel, comprar muy por encima es tirar el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Me parece estupendo que empieces sabiendo cuanto queres gastar. Comprar una d7000 es una excelente inversión, podes comprar objetivos sin motor de enfoque que salen menos y dan practicamente el mismo resultado. Cámaras sin motor de enfoque cuestan menos pero son menos buscadas para comprar usadas. No compraría d3xxx porque no tienen infrarrojo timelapses y algunas otras cosas. Lo menos que compraría sería d5xxx. Lo que creo que vas a necesitar es d7000 objetivo 18-105 vr , 50 1.8d, algún flash manual, mochila y después vas a ver que más queres, algún teleobjetivo también vas a necesitar, pero no al principio, lee el manual y saca muchas fotos, el tiempo te va a decir que te hace falta Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Encoder Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Yo optaria por algo económico, no me gastaria tanto dinero para empezar... luego ya tendrás tiempo a mejorar el equipo, en lo que realmente necesites. Yo por ejemplo cuando me compre el kit d5100 + 18-105 tenia clarísimo que queria un tele-objetivo, pues estaba totalmente equivocado, el 75% de mis fotos no llegan ni a los 80mm y ahora se seguro que lo que quiero es un gran angular. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Te comento mi experiencia, empece con la 3200 con la que fui haciendo el rodaje, actualmente tengo la 7000 y mejora no en algo sino en mucho la 3200 y si volviera a empezar sin lugar a dudas la 7000, por?; Robustez, construcción, comodidad para trabajar en manual, doble tarjetero, enfoque, a prueba de bombas (la utilizo el 70% del tiempo en condiciones no demasiado buenas en el mar, humedad, salpicaduras, salitre, etc.) y como si nada, eso si hay que tener la precaución de limpiarla después de cada salida. Estoy encantado. En el mercadillo encontrarás a buen precio y te sobra para un buen objetivo, con el tiempo ya irás viendo tus necesidades. Por cierto donde venden la D800 por 1000€?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Lo primero de todo gracias por contestar y con tan poca brevedad. Y de paso pedir disculpas por demorar tanto mi respuesta. He de decir que me he puesto 1000 euros de tope porque no tengo nada de material fotográfico. Me gustaría comprarme todo el kit necesario para poder empezar, y de hecho añadiendo "miga" al asunto, sabéis o conocéis de algún curso fotográfico para principiantes? Sinceramente mi noción de fotografía a parte de la de la curiosidad es 0. Pero creo que eso no quita que uno pueda empezar y con muchas ganas :lol: La idea a largo plazo es intentar sacar de este hobby unas perras en los tiempos que corren, no obstante no es la principal. Para aclarar un poco más el tema, porque quizás fui un poco ambiguo en el inicio del post.. Me gustaría la cámara para realizar retratos de personas, animales, etc (sin movimiento). Entiendo que para empezar por ese "sector" se habrán descartado algunas posibilidades que me habéis comentado. Debo recalcar que he leído todos los comentarios, e intento aprender de todo ellos un poco. Mañana intentaré acercarme a una tienda de fotografía para que me digan ellos cual sería lo ideal según mi situación y os comento que os parece. He de añadir que me lio un poco con el tema de objetivos (numeraciones), filtros.. etc. Vamos... que si me lo explicais como tonto yo encantado de la vida :copa: Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Yo apostaría por una nikon d5100 si buscas bien, puedes encontrarla barata, y si es de segunda mano mas aun. Y con el objetivo del kit básico y una focal fija 35 mm 1.8 para empezar a moverte vas sobrado. Y si lo encuentras todo barato no te saldrá por mas de 700 e. Para luego poder complementarla con un gran angular como un sigma 10-20 o un tokina 11-16. El sensor de la nikon d5100 es el mismo que de la d7000, sacrificas en cuerpo de cámara, pero al menos el sensor es el mismo y se comporta muy bien. La d5200 y d5300 cuestan 200€ y 300 € mas caras respectivamente, ganas en algo, pero "poco", y esa focal fija te ayudara mas que un poco mas de cámara. Es mi opinión, aunque te han dado muy buenas antes :) (al igual que si planteas un tele como te han comentado, es que según las fotografía que tengas en mente) Un saludo ! y esperamos verte pronto por aquí con tu juguete :) edito: en amazon tienes la cámara con el objetivo del kit basico (18 - 55 mm) por 460 €, mas un 35 mm 1.8 por 150 € en segunda mano o incluso 130 €, suman 600€, con 400 € te compras un tele básico de 150 €, un tripode de 100 €, y te sobran 150 € para una mochila y algún filtro polarizador o de densidad neutra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 que liooooooooooo!!! jajajajaj Al final hoy no he podido ir a la tienda (tema trabajo). Y por la tarde me resulta realmente imposible acercarme... Así que mañana sin falta iré a preguntar. Os voy contando.. Bueno, veo que por tu última respuesta, al menos, tienes claro que tipo de fotografía te gusta y con ello, voy a dejar mi opinión. Hablas de retratos y animales. Ahí tenemos un problema, normalmente se utilizan objetivos diferentes para una cosa y para la otra. Así que mínimo, dos objetivos para hacer bien las cosas. Aunque alguno dirá que quizás con un tele luminoso tienes para las dos cosas, y puede que tenga razón, pero hacer retratos con un tele tipo 80-200 f/2.8 yo lo veo un poco pesado y si, puede hacer ambas cosas. Asi que ya tienes que sumar, una cámara y mínimo 2 objetivos. Pero... ¿te gustará solo eso o habrá que añadir otro objetivo macro por que también te ha gustado ese tipo de fotos? ¿Te gustará en serio la fotografía? ¿O quizás te canse y abandones todo en un cajón? Pienso que por eso, se inventaron entre otras cosas, las cámaras llamadas de iniciación, por que son más adsequibles y por que son algo más fáciles de manejar que otras más PRO. Has hablado de varias cámaras, la D3200, la D5300 y la D7000. Precios en Amazon (solo el cuerpo), por hacer referencia a un mismo sitio, seguro que las hay más baratas en otros sitios: D3200 - 336 Euros ; D5300 - 652 Euros ; D7000 - 682 Euros. Como ves, son precios dispares, la de iniciación que sería la D3200, son 336 euros, cualquiera de las otras, el doble. Si no sabes si te va a gustar la fotografía, quizás la 3200 y un objetivo sencillo, y asi no invertir mucho dinero, por que las cámaras si, se pueden vender, pero como todo, de segunda mano pierden valor. Que de verdad te gusta la fotografía, personalmente entre la D5300 y la D7000, me quedo con la D7000 (es obvio, es la que tengo ahora mismo y empecé con una D5100). Para hacer fotos, no necesitos de GPS ni Wifi, pero si tener un buen conjunto de botones fuera donde pueda seleccionar las cosas con comodidad y rapidez, además de tener motor de enfoque propio, doble tarjetero, mejor chasis, etc.., y es lo que me brinda la D7000. En cuanto a curso de fotografía para iniciarse, te dejo AQUI un enlace a uno que se puede descargar en PDF gratis y es orientado a principiantes, para empezar a tener conceptos. Saludos... Gracias por los consejos que me habéis bridando todos, y cito este comentario para hacer referencia al curso que ya estoy empezando a leer (pág 25 ). La verdad que tengo muchas dudas, no pensé que fuera a ser tan complicado el mundo de la fotografía pero bueno.. Me imagino que todos habréis pasado por donde yo. Creo que me voy a quedar con algo más básico como una serie 3xxx o 5xxx sin ser las más actuales (3300 o 5300), acompañado del resto del kito para aproximarme a mi presupuesto máximo... que si sobra pues mucho mejor . Mis dudas vienen sobre todo en los focales y teleobjetivos... Gracias de nuevo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Buenas tardes, Perdonar la demora. El sabado pasé al final por la tienda de fotografía y para mí que la dependienta sabía menos que yo :blink: . No supo aconsejarme muy bien. Lo único que me sugirio fue: *Nikon d5200 +18/105 vr + 8gb + estuche por 749€ *Canon 700D + 18/55 749€. Ya he decidido que la serie 3xxx la voy a saltar. Y creo que sería demasiado pretencioso el irme a la 7xxx. Por tanto, estoy entre la 5100 o 5200. En fín... un saludo y perdonar el tostón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Si lo que quieres es aprender yo iría a por la 5100. Las diferencias de una a otra no justifican tanto el salto de precio, mas si no piensas en el modo video. Yo aposté por esa 5100 pero cambiando el objetivo kitero por uno bastante mejor. Con eso te puedes ir al presupuesto que quieras hasta los 1000 €. En mi caso, como voy mucho al circuito y necesitaba un tele, el presupuesto se estiró hasta los 1200 € y así tengo un buen rango focal para disfrutar todo lo que me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Tras darle muchas vueltas con mi almohada he decidido la 5100 :bravo: . Sabéis de alguna página web donde este "barato" y sea segura?? Porque en tienda sale bastante mas caro y no puedo elegir objetivos y demás. Te venden el pack y arreglado. P.D: A parte del mercadillo de esta página Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRESCJ Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Si al final te has decidido por la 5100 creo que es buena opción. Ahora, yo buscaría que incluyera uno o dos objetivos de kit. Preferiblemente el 18-55 VR (aunque en este objetivo no es imprescindible que lleve VR) y el 55-200 VR. Si te sobra dinero, buscaría después un buen trípode y una buena bolsa o mochila, unos buenos filtros protectores y me haría con un buen kit de limpieza, al fin y al cabo estos dos elementos te van a durar bastante y van a "cuidar" de tu equipo. A partir de aquí, es cuestión de experimentar y disparar y disparar, como bien dicen los demás foreros, para escoger los objetivos que mejor se adapten a tus necesidades: focal fija, macro, teles, etc., incluir accesorios como el disparador remoto, flash, filtros, alguna batería adicional... Todo un mundo de posibilidades que se deberá adaptar a tus prioridades y a tu bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Buenas tardes. He conseguido escaparme 10 min del trabajo para preguntar en otra tienda cercana y estos son los precios que me han dado: * d5100 + 18/55 469€ * d5100 + 18/200 tamrom 639€ * d5100 + 18/270 PZD + sdhd 8g + 72 filtro Una bolsa lowerpro 40€ y tripode me ha dicho que hay de 33€ a 90€ que me aconseja uno medio-alto ( 75€) Que os parece? Conoceis de alguna página donde se pueda conseguir algo mas barata y segura? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Por si te sirve de ayuda: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5100-18-55vr-55-200vr-libro-funda-y-tripode-1227669 En cualquier tienda app tienes la sdhd Samsung evo clase 10 a 48m/seg por 7€ y la de 32 a 13€. Saludos y buena compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Yo la compré en dukefotografia solo el cuerpo, aunque veo que ahora mismo no la tienen. Está con el objetivo kitero por 419€, pero si pretendes tener la garantía Finicon no te vale Tambien puedes mirar en preciosandorra, pero ahora mismo las veo sin stock Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Aunque dices que ya te has decidido por la D5100 y sin ánimo de liarte, te comento mi opinión. En tu lugar y con la perspectiva que me ha dado el tiempo que llevo en este mundillo, me tiraría a por una D90 como primera réflex y prescindiría de las series D3XXX y D5XXX, con esto no quiero decir que sean malas opciones ni mucho menos, solo faltaba!, la cuestión que la D90 ofrece un manejo mucho más rápido y práctico por los accesos directos del cuerpo y yo valoro la comodidad en el momento de hacer la foto y aparte tiene la ventaja del motor de enfoque con lo cual podrás hacerte con objetivos sin motor que son más ecónomicos como por ejemplo el Nikon 50 1.8D, que lo encuentras de segunda mano por menos de 100€ y te irá bien para retrato porque es luminoso y te dará buenos desenfoques de los fondos. Para empezar la D90 + Nikon 18-105 + Nikon 50 1.8D me parece un buen equipo y podrías conseguirlo en torno a los 500-600€ En cualquier caso, la D90 tendrías que buscarla de segunda mano porque ya no se encuentra en tiendas, es una cámara mítica de la casa y con una fiabilidad más que contrastada. En cuanto al trípode te diría que te informes bien, si compras bien desde el principio te acompañará por muchos años. Un trípode debe ser robusto para soportar bien el peso del equipo (ahí también cuenta la rótula que le montemos), el trajín de llevarlo de un lado a otro, para que el viento no lo mueva con facilidad, etc. Sobre los objetivos todoterrenos (18-200/18-250/18-270) te diré que son muy versátiles, pero se paga en detrimento de la calidad. A mí personalmente no me gustan (y los he tenido), creo que es mejor opción el combo 18-55 + 55-200 por ejemplo, que cualquier TT de eso. Cualquier zoom kitero 18-55/18-105/18-140 me parecen muy buenas opciones para entrar en el mundo de la réflex, son más económicos que los TT y te servirán para dar los primeros pasos (y muchos más) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Coincido con izq, de hecho te decía lo mismo unos post más arriba. Si empezara hoy mi elección sería D90 más lentes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335618&p=3563826 Yo empecé en lo digital en el 2008 con una D50 de segunda mano y un 18-105mm y no me arrepiento de nada. El 18-105 todavía lo tengo. La D50 la vendí 4 años después. La había comprado de segunda mano y usado mucho tiempo así que no le perdí mucho. Y en tu caso con más razón, la D90 es mucho mejor que la D50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRESCJ Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 No conozco la D90 y no sé que resultados da. Yo, con mi D3100 estoy la mar de contento. Lo que me hizo decantarme por ella, en el momento que la compré, fue la posibilidad de grabar video HD y el modo Guide de la cámara, muy útil para principiantes. Creo que la D5100 también tiene estas opciones. En mi modesta opinión, que una cámara se quede corta o resulte demasiado avanzada, creo que depende de varios factores. El primero y más importante, el uso que le vayamos a dar. Si desde un principio tenemos claro que no va a ser un capricho y que vamos a "quererla" y la vamos a llevar a todas partes, incluso con posibilidad de darle un uso profesional, tendremos que decantarnos por el modelo más avanzado que nos permita nuestro bolsillo. El segundo, ya apuntado, es el dinero que queramos invertir en nuestro equipo, teniendo en cuenta que seguramente necesitemos ampliarlo con varios objetivos adicionales, y que estos objetivos en la mayoría de los casos, son más o menos caros en relación a su calidad óptica. A mi modo de ver, no es razonable gastarte un dineral en un objetivo puntero cuando la cámara no va a sacarle todo el partido. Y el tercero, como no, son las ganas de adquirir esos conocimientos que nos permitan sacarle todo el partido a nuestra cámara y a nuestros objetivos. Bien mediante cursos presenciales, siendo autodidacta, mediante cursos online, certámenes, concursos y sobre todo mucho "disparar". La D5100 no me parece mala opción, si reúne los requisitos que vas buscando y consideras que puedes conseguirla a buen precio, adelante. Al fin y al cabo la cámara no hace al fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 mira para mi punto de vista sin que te gastes mucho y obtengas algo que le sacaras bastante rendimiento. dentro de los objetivos de kit mejor coger el 18-105 que el 18-55. los que te han ofrecido con el cuerpo de otras marcas yo los descartaría. http://www.amazon.es/Nikon-D5200-pantalla-objetivo-18-105mm/dp/B00A3847YY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1410940545&sr=8-1&keywords=nikon+d5200+18-105 luego 2 tarjetas de este tipò: http://www.amazon.es/Lexar-Professional-400X-Tarjeta-Digital/dp/B006YAOP10/ref=sr_1_6?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=undefined&sr=1-6&keywords=sd trípode hay una variedad enorme y dependiendo lo que te quieras gastar. económico trípode con cabezal y funda http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Trípode-fotográfico-Incluye/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1410941621&sr=1-1&keywords=tripode+mantona+scout algo mas caro pero quizás mas fiable por robusto. http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AB-100/dp/B004OYUDG4/ref=sr_1_sc_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1410942340&sr=1-3-spell&keywords=tripode+vanguerd y te quedaría una mochila para llevar el equipo , pero hay depende del uso que vayas a hacer de ella. http://www.amazon.es/Lowepro-SlingShot-202AW-Mochila-cámara/dp/B0036AWR8E/ref=sr_1_19?s=electronics&ie=UTF8&qid=1410942469&sr=1-19&keywords=mochilas+lowepro http://www.amazon.es/Lowepro-Photo-Hatchback-AW-compartimentos/dp/B008OQUX22/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1410942469&sr=1-2&keywords=mochilas+lowepro la segunda la puedes usar como mochila sin el departamento de la cámara. se la acabo de comprar a mi hija y la primera también la tenemos.son dos sistemas diferentes. con esto que te he puesto tendrías una buena equipacion. por cierto mírate bien precios varian mucho de unos sitios a otros, y tampoco tienes por que comprarlo todo en el mismo sitio. yo te he puesto los enlaces de amazon por que es mas rápido recibirlo y la garantía es buena. desde fuera tienes eglobal central y dc trade con precios muy buenos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabilan Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola, Yo estoy igual que Rivaldo, soy novato, aunque la teoría me la conozco bastante bien ya que trabajo en el mundo de cámaras de vídeo (CCTV). Yo a diferencia de él, solamente quiero cuerpo y lente para empezar, y mi presupuesto es de 600€ o así como máx. Qué os parece esta oferta? http://www.etronic.es/producto/C%C3%A1maras-reflex/NIKON-D90-+-OBJETIVO-AF-S-DX-NIKKOR-18-105MM-F/3.5-5.6G-ED-VR-8087.htm?gclid=CIDQjZPB6MACFQcHwwodzr8AsA Un saludo, Gabriel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.