Jump to content

Ayuda a la hora de comprar nueva Reflex

Rivaldo10

Publicaciones recomendadas

gavilan la que has puesto es una gran cámara lo único que ya esta descatalogada si no me equivoco se lanzo al mercado en 2008 o 2009 , es digamos una semipro ya que tiene muchos mas accesos directos que las nombramos mas arriba, su sustituta fue la d7000 que ha su vez fue sustituida por la d7100 estas dos todavía conviven en el mercado.

yo la he tenido y es una gran cámara , pero la tecnología se ha visto superada en cuanto a sensor mejorando mucho el tema de isos altos y rango dinamico, el que sea de 12 mgpixels no seria mucho incoveniente , las otras dos se van a 16 megapixels y 24 megapixels. también tengo las dos que te he puesto y claro esta son mas avanzadas, pero no por ello , la d90 seria una buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

Yo estoy igual que Rivaldo, soy novato, aunque la teoría me la conozco bastante bien ya que trabajo en el mundo de cámaras de vídeo (CCTV).

Yo a diferencia de él, solamente quiero cuerpo y lente para empezar, y mi presupuesto es de 600€ o así como máx.

Qué os parece esta oferta?

http://www.etronic.es/producto/C%C3%A1maras-reflex/NIKON-D90-+-OBJETIVO-AF-S-DX-NIKKOR-18-105MM-F/3.5-5.6G-ED-VR-8087.htm?gclid=CIDQjZPB6MACFQcHwwodzr8AsA

Un saludo,

Gabriel.

Es un buen conjunto para empezar (y para muchísimo más), pero ese mismo combo lo puedes conseguir de segunda mano por unos 400€

Como te dice el compañero de arriba, hoy en día hay modelos más actuales, la tecnología no para nunca. Yo veo ideal la D90 porque es una cámara sencilla con un cuerpo muy práctico por sus accesos directos y además la calidad de imagen es muy buena, que tenga ya unos años no quita para que la D90 no pueda seguir dando guerra durante muchos años más. Si queremos seguirle el ritmo a los avances de la tecnología nos dejaremos mucha pasta en el camino y te lo digo yo que tengo la D610 que es un modelo digamos actual y ya le estoy poniendo ojitos a la nueva D750  :P  jeje!

Enlace al comentario

Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que me ayuda bastante ya que hay tantas opciones que acabas hecho un lio!

Pues voy a barajar la 7000 y 7100 entre mis opciones. Voy a seguir con mi estudio de mercado y os digo por cual me decido cuando lo tenga claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo empezaría con la d7100 a día de hoy no hay mejor dslr aps-c en el catálogo de Nikon y se puede encontrar por entre 700-800€ (dc trade ebay, eglobalcentral, andorravision, duke fotografía...). Y es una cámara que te duraría muchos años la inversión que supone el desembolso de dinero (a día de hoy) es mínima para todo lo que ofrece.... De hecho es la cámara que tengo pensado comprarme y para la que actualmente estoy ahorrando.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas,

Pues sí, voy a por la 7100, eso sí, tendré que ahorrar un poquito pq mi presupuesto era de 600 con lente.

Ya sé que depende del tipo de fotografías que quiera tomar, pero en términos generales cual lente me recomendáis?

la típica 18-55 ó me voy más para una 18-105? Lo que yo había pensado (que no sé si he pensado bien :) ) es pillarme la 18-55 y luego más tarde cuando tenga algo más de dinero una 55-X y ya el trípode, funda, etc.., por eso pregunto, y dudo si ir ya directamente a la 18-105...

Insisto, gracias por vuestros comentarios, no solo porqué me ayudan un huevo, sino porqué me están dando una motivación tremenda a tenerla ya en mis manos y salir a la calle! ;)

Slds,

Gabriel.

Enlace al comentario

Ahora se me ha planteado otra pregunta, y la 18-200?

Luego, he visto esta oferta y creo que está bastante bien, que opináis?

http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D7100-C%C3%A1mara-R%C3%A9flex-Digital-+-Objetivo-18-105mm-VR/mainproduct/view/12753-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CM3HqYX56sACFW3JtAod5gsAkw

Hombre otra es pasar por Andorra, suelo ir una vez al año para esquiar, cambiar ruedas y comprar algo de alcohol y tabaco, creéis que vale la pena esperar?

Slds,

Gabriel.

Enlace al comentario

El kit del link es el que viene con la D7100, es un buen objetivo, creí que preguntabas por el Nikor 18-200, si pudieras adquirirlo, aún mejor. En el caso de esperar, es cuestión de cuanto quieras o necesites la cámara, por que entraríamos al juego de: Quizás para principios de año sale una nueva y... lo de siempre.

Saludos.

Enlace al comentario

http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D7100-C%C3%A1mara-R%C3%A9flex-Digital-+-Objetivo-18-105mm-VR/mainproduct/view/12753-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CM3HqYX56sACFW3JtAod5gsAkw

Hombre otra es pasar por Andorra, suelo ir una vez al año para esquiar, cambiar ruedas y comprar algo de alcohol y tabaco, creéis que vale la pena esperar?

Slds,

Gabriel.

La oferta que comentas creo que esta bastante bien, con esto ya tienes un gran equipo y mas adelante ya iras viendo tus necesidades.

En Valuebasket he comprado en un par de ocasiones y sin ningún tipo de problema, no te cobran gastos de envío, eso si te tardara 8 o 10 dias, pero es fiable.

Saludos u buena compra

Enlace al comentario

Slds,

Gabriel.

A mi también me parece la mejor opción. La 7100 es un valor seguro, que te puede dar juego muchos años, asegurándote que podrás meter un objetivo sin enfoque interno, a diferencia de las 5xxx, con lo que tendrás el mercado de opticas de segunda mano abierto de par en par.

La óptica 18-105 es muy versátil y ópticamente es razonable. Suficiente para empezar. Luego ya irás entrando en el vicio de los cristales.

Si te compras una máquina inferior, es probable que empieces a echar en falta algunas prestaciones, y termines cambiando de máquina a corto / medio plazo (a mí me sucedió, primero con el kit 18-55 / 55-200 y después con el cuerpo). A lo más que te arriesgas es que la fotografía no te enganche y hayas pagado mas dinero por algo que no usarás, pero también tendrá mas posibilidades de reventa.

salu2

Enlace al comentario

Buenas,

Pues sí, voy a por la 7100, eso sí, tendré que ahorrar un poquito pq mi presupuesto era de 600 con lente.

Ya sé que depende del tipo de fotografías que quiera tomar, pero en términos generales cual lente me recomendáis?

la típica 18-55 ó me voy más para una 18-105? Lo que yo había pensado (que no sé si he pensado bien :) ) es pillarme la 18-55 y luego más tarde cuando tenga algo más de dinero una 55-X y ya el trípode, funda, etc.., por eso pregunto, y dudo si ir ya directamente a la 18-105...

Insisto, gracias por vuestros comentarios, no solo porqué me ayudan un huevo, sino porqué me están dando una motivación tremenda a tenerla ya en mis manos y salir a la calle! ;)

Slds,

Gabriel.

Me parece que el 18-105 es la mejor opción de los que comentas y es un objetivo que rinde muy bien. El 18-55 tampoco está nada mal, pero el rango del 18-105 es mucho más versátil. Con respecto al 18-200, a mí es que los todoterrenos esos no me gustan, son caros, pesados y su amplio rango focal se paga en pérdida de calidad de imagen, por otro lado son muy versátiles ya que llevas un gran rango focal en una misma óptica, pero por mucho menos tienes el 18-105 que para empezar está genial y como te decía rinde bastante bien.

Enlace al comentario

Buenas!

Perfecto, ya estoy totalmente decidido ahora solo me falta el "cuando" que depende básicamente de mi bolsillo, a ver si para finales de octubre ya me la pillo! La oferta ya no sé si estará, pero habrá otras supongo... Ahora ya sé que quiero el cuerpo + la nikkor 18-105 por unos 850.

Gracias por todo gente!

Slds,

Gabriel.

Enlace al comentario

gabilan ves actualizando si ves alguna oferta interesante.. que yo aun no me he decidido :blink: .

Para octubre quiero tener algo claro.. pero por mas que miro y pido opinión... mas me lio. Es lógico también con todas las gamas que hay..

En fín.. yo también os iré contando mis progresos

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Gabilan,

Sinceramente ya no se ni lo que quiero jajaja. Estoy mirando todos los días en el mercadillo por si sale una buena ocasión.

Lo único claro que tengo por ahora es que cogeré una de segunda mano.

Las ópticas también las tengo claras.. Solo falta el cuerpo. Como digo.. esperando a la presa estoy

Enlace al comentario

Hola Rivaldo10, yo también me encontraba en esa situación hace unos meses, me pasaba el día buscando y buscando una réflex (a un precio que me pudiera permitir) por todo Internet, tenía una leve idea de hacerme con una Nikon D5100.

Hace una semana me compré la "NIKON D5200 + AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II" que encontré en Redcoon por 499€ y ahora le voy a comprar a un compañero del foro el objetivo "AF-S DX VR Zoom-NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED".

Estoy muy contenta con esta cámara, tiene unas prestaciones muy buenas a un precio "asequible".

Ya depende de lo que busques, suerte con la búsqueda. :D

Enlace al comentario

Una D90 y un 35mm f1.8, todo de segunda mano, te vas a gastar máximo 400€, y entre segunda batería de repuesto y tarjetas de memoria te gastarás otros 50€.

Con esto tienes para aburrir, pero sobre todo para aprender. A partir de aqui, tu decides que tipo de fotografías haces, qué te atrae más, a donde acudes más y a que dedicas tu tiempo. Y crearás necesidades en ti mismo de comprar nuevos objetivos para conseguir nuevos rangos focales.

Enlace al comentario

Una d90 o una d7000 de segunda mano,.. un objetivo de kit (18-105, 18-55) que te ofrece versatilidad y un fijo luminoso,.. bien sea 35 o 50 mm. con eso no llegas a los 1000 euros,.. y para empezar está muy bien.

Enlace al comentario

Buenos días,

Lo único que tengo decidido por ahora es la cámara. Al final me he decantado por la d7000. De hecho ya me he descargado el manual para ir adelantando!

Los objetivos es lo que dudo un poco...

Estoy a la espera de una venta decente (un pack) ya que no tengo nada.

Os iré informando

Gracias

Enlace al comentario

Mira yo te soy sincero. El 90% de la gente que se compra nueva cámara, se compran un 18-55, o un 18-105 o un 55-200, en muchos casos se compran dos o incluso los 3. Casi todos los que quieren avanzar en fotografía, al tiempo, buscan un objetivo luminoso que normalmente es fijo. Y casi todos acaban vendiendo el 18-55 o el 55-200 o el 18-105. 

Si de verdad quieres aprender, lo mejor es que compres un fijo exclusivamente. Si yo lo hubiese sabido antes, lo habría hecho así, porque con el 35mm he aprendido fotografía, mientras que con el 18-55 solo he hecho fotos.

Es mi recomendación, pero igualmente la experiencia me dice que la gente que viene a pedir consejo, no se deja aconsejar. Tu idea, lo que un comercial te quiera vender y el concepto de "capricho" del que te ilusionas rapidamente son los que formarán el motivo de lo que compres.

Enlace al comentario

35mm 1.8 el 50 te queda largo casi siempre, salvo que lo quieras sólo para retrato. Y kit todoterreno el 18-105 es el mejor y fuera de los lentes kit, el mejor es el 17-55 2.8 de Nikon, pero no es barato. Y depende cuanto quieras gastar al principio en objetivos, porque si compras un Sigma 18-35 1.8 ya no vas a necesitar el 35 fijo. Yo personalmente iría por el 35 fijo, después un lente tipo kit 18 55 o mejor 18-105 y un flash, porque cuando aprendas fotografia te vas a dar cuenta que no todo son objetivos luminosos.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

35mm 1.8 el 50 te queda largo casi siempre, salvo que lo quieras sólo para retrato. Y kit todoterreno el 18-105 es el mejor y fuera de los lentes kit, el mejor es el 17-55 2.8 de Nikon, pero no es barato. Y depende cuanto quieras gastar al principio en objetivos, porque si compras un Sigma 18-35 1.8 ya no vas a necesitar el 35 fijo. Yo personalmente iría por el 35 fijo, después un lente tipo kit 18 55 o mejor 18-105 y un flash, porque cuando aprendas fotografia te vas a dar cuenta que no todo son objetivos luminosos.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Yo no compraría el 35 por luminoso, lo compraría por polivalente sin moverme de focal. Gracias a él aprendes a dar pasos hacia adelante, pasos hacia atrás, a controlar la profundidad de campo y a saber qué necesitas realmente. Qué prisa hay por comprar más?

Si te compras un 18-105, el diafragma no es constante, cambia conforme cambias de focal, y al final no estás aprendiendo porque dependes de la apertura que te deje utilizar, y no estás sacando partido a tus pies y tu cabeza, no estás trabajando las fotos.

Nisiquiera sabemos el tipo de fotos que haces, o mas importante aún, el tipo de fotos que cogerás gusto a hacer. Yo cuando empecé con el 18-55 subia y bajaba el zoom como un idiota, igual hacía paisajes en la playa a 55mm que retratos a 18mm. Si hubiese tenido el 35mm de inicio, hubiese aprendido mucho antes. La profundidad de campo no solo depende del tipico diafragma a 1.8, hay mas formas de aprender a restar o sumar según convenga.

Mi consejo es ese, comprate eso, y ya irás viendo con el tiempo (tiempo no son dos meses, ni cinco) qué necesitas y qué no.

Que haces mucho paisaje... bueeeno, pues ya te irás a focales entre 10 y 24. Que te gusta el retrato y se te queda corto... pues ya irás a un 50 u 85. Qué te va el macro? pues un 90 o lo que sea... o a lo mejor tienes hijos que juegan al futbol y necesitas mas tele para hacerles fotos. Eso lo mejor es verlo sobre la marcha.

El 18-35 f1.8 es el mejor kit que hay, sin duda, un poco corto pero un objetivo magnifico. Ahora bien, creo que no es el ideal para alguien que está empezando, sobre todo por el tamaño y el peso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...