Jump to content

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

3CASTILO77744M.JPGNIKON D 7000 el 28/06/2014.

PALMERA EN B/N a las 00’036 h.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal  22 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático pasado a Incandescente.

F/5’6.

Obturación: 5 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores desactivados. Flash apagado.

Cielo despejado, la luna al 1 % y la CL habitual de realizarse en un entorno urbano.

Aunque os tengo un poco abandonados, me paso por aquí para compartir una foto realizada el tercer día del Concurso de Castillos de fuegos artificiales que se celebra tras las Hogueras de San Juan en la playa del Postiguet sita en el centro de la ciudad y que congrega a multitud de gente ávida de disfrutar de estos espectáculos visuales que han sido una de mis pasiones desde niño, a diferencia de lo habitual que es mostrar el colorido de las estelas que dejan los distintos artefactos pirotécnicos utilizados en esto espectáculos he preferido desmarcarme y mostraros una instantánea en monocromo por su menor uso con este tipo de eventos y en nocturna.

No penséis que fue una decisión forzada, la palmera era de color blanco y de ahí a pensar que en blanco y negro podía funcionar solo había un paso, para ello utilice el sencillo programa que nos da Nikon con la cámara el ViewNX 2 y con Corel Paint añadí mi logo.

Espero que os guste algo esta toma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el contraste de la luz y cielo. La verdad es que nunca he hecho fotos a fuegos artificiales y no pensaba yo en utilizar 5seg. Muy buena. Gracias por la información 

Hercul, la base con la q comenzar la fotografía de fuegos artificiales es calcular primero antes de estos, el tiempo que necesitas para sacar en su punto el entorno físico si lo quieres sacar, si solo te interesan los fuegos usar un diafragmas medio, ya que con los abiertos se suele quemar zonas, y tiempos cortos desde 1 seg. a 8 seg de entrada, el otro ingrediente es un poco de suerte y tener ganas de cargar con el trípode y el equipo, en lugar de simplemente ir a disfrutar de ellos.

Enlace al comentario

todo es cuestión de gustos la foto esta perfectamente resuelta de eso no ay duda pero un espectáculo en el cual todoes ruido y color no se no lo veo en B/N pero gracias por compartir

fjsmalaga como bien dices los espectáculos pirotécnicos tipo castillos de fuegos son muy llamativos por su colorido y el ruido, en otros se mezcla la musica, los piromusicales y hay otros donde priman por encima de todo la cadencia de las explosiones como ocurre en las mascletas.

Pero aunque creia haberlo insinuado, tal vez no me explique bien , por un lado parto de que en la fotografía nocturna el monocromo es una técnica que se usa muy poco debido en parte por la dificultad que tenemos o yo tengo a la hora de elegir o encontrar una foto adecuada, pero en este caso la transformación a blanco y negro fue por la inexistencia de colores intensos al ser las estelas de la palmera blancas, de todos modos os pongo la original en color para que veáis las diferencias.

3CASTILO77744.JPG

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta, y creo que le sienta bien el ByN, es algo que no se ve todos los dias, y lo distinto siempre es bueno xD 

Por otro lado, me llama "soberanamente" la atencion como las personas han quedado perfectamente "congeladas" con una velocidad de 5seg! Hay alguna explicacion para esto o ha sido solo cuestion de suerte que todos se quedaran en la misma posicion por 5segundos? 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tarde para elegir, me alegro que lo distinto te guste, en cuanto a:

"Por otro lado, me llama "soberanamente" la atencion como las personas han quedado perfectamente "congeladas" con una velocidad de 5seg! Hay alguna explicacion para esto o ha sido solo cuestión de suerte que todos se quedaran en la misma posición por 5 segundos?" 

Bienvenido al fascinante mundo de la magia nocturna, pronto descubrirás que esos cinco segundos es a la vez mucho y poco cuando iluminas a una persona en la oscuridad, si bien es verdad que no es lo mismo decirle ha alguien que se este quieto, que pedírselo a una multitud, cosa que no hice, la explicación es sencilla, por un lado a mayor distancia menos se aprecia si tienen partes movidas, también hay que tener en cuenta que al captarlos  de espaldas tienes menos zonas que se mueven como ojos y boca, igualmente es importante la posición de sentados ya que se mueven menos, si a esto le unes que acababa de empezar el castillo de fuegos artificiales y los tenia a todo concentrados con el espectáculo.

?De todos modos tengo muchas más en las que se aprecia a alguien moviéndose.

Espero habértelo aclarado.

Enlace al comentario

Hola Tarde para elegir, me alegro que lo distinto te guste, en cuanto a:

"Por otro lado, me llama "soberanamente" la atencion como las personas han quedado perfectamente "congeladas" con una velocidad de 5seg! Hay alguna explicacion para esto o ha sido solo cuestión de suerte que todos se quedaran en la misma posición por 5 segundos?" 

Bienvenido al fascinante mundo de la magia nocturna, pronto descubrirás que esos cinco segundos es a la vez mucho y poco cuando iluminas a una persona en la oscuridad, si bien es verdad que no es lo mismo decirle ha alguien que se este quieto, que pedírselo a una multitud, cosa que no hice, la explicación es sencilla, por un lado a mayor distancia menos se aprecia si tienen partes movidas, también hay que tener en cuenta que al captarlos  de espaldas tienes menos zonas que se mueven como ojos y boca, igualmente es importante la posición de sentados ya que se mueven menos, si a esto le unes que acababa de empezar el castillo de fuegos artificiales y los tenia a todo concentrados con el espectáculo.

?De todos modos tengo muchas más en las que se aprecia a alguien moviéndose.

Espero habértelo aclarado.

:manoup:  :manoup:  :manoup:  :manoup:  :manoup: 

Chas gracias, es cuestion de probar entonces!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...