Jump to content

Catedral de Alcala de Henares

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

Buenas Manuel! Yo no puedo ser dura contigo prque no entiendo de este tipo de fotografias.... y aunque quisiera no seria duracontigo!! jajaajja

Solo decirte que me gusta mucho el movimiento de los transeuntes de la igelsia... Y creo que alguna luz de la parte izquiera esta un pelin quemada... sera de la larga exposición, que era necesaria para la parte derecha de la nave (asi lo llamabamos en el cole...no?)

De todas maneras me gusta, hay mucha definicion de el interior, cosa que a veces es realmente complicado en estos lugares con tan poca luz.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Muy buena: un HDR sin estridencias, realizado sólo para ganar rango dinámico y con muy buenos resultados. Has conseguido además igualar muy bien la luz natural con la artificial con un balance de blancos perfecto.

Yo no veo nada quemado en la izquierda salvo el ventanal de la parte superior y las lámparas, que tienen que quedar así a menos que los tapes/apagues.

Enlace al comentario

Buenas Manuel! Yo no puedo ser dura contigo prque no entiendo de este tipo de fotografias.... y aunque quisiera no seria duracontigo!! jajaajja

Solo decirte que me gusta mucho el movimiento de los transeuntes de la igelsia... Y creo que alguna luz de la parte izquiera esta un pelin quemada... sera de la larga exposición, que era necesaria para la parte derecha de la nave (asi lo llamabamos en el cole...no?)

De todas maneras me gusta, hay mucha definicion de el interior, cosa que a veces es realmente complicado en estos lugares con tan poca luz.

Un abrazo!

Muchas gracias Silvia. Me alegro de que no puedas ser dura conmigo :rolleyes:

Con respecto a lo que dices del quemado en la parte izq, te diré que no es asi, la luz entra por esos ventanales y se proyecta sobre la pared de enfrente que recibe toda la luz de pleno, ¿como sacar detalle de eso? La luz es blanca y pura, no hay más.

Gracias como siempre por tus comentarios

Un fuerte abrazo

Manuel

HermetiC Escrito el Hoy, 11:48

Muy buena: un HDR sin estridencias, realizado sólo para ganar rango dinámico y con muy buenos resultados. Has conseguido además igualar muy bien la luz natural con la artificial con un balance de blancos perfecto.

Yo no veo nada quemado en la izquierda salvo el ventanal de la parte superior y las lámparas, que tienen que quedar así a menos que los tapes/apagues.

Muchas gracias Hermetic por tu tiempo y comentarios. Me alegro que te guste.

Como bien dices, no me gustan los abusos y esta técnica se presta mucho a realizarlos.

Muchas gracias por tu análisis que comparto y veo muy correctos

Un fuerte abrazo

Manuel

quique2 Escrito el Hoy, 12:50

Manuel eso es lo que debería ser un Hdr pero algunos nos pasamos y hacemos barbaridades para conseguir espectacularidad.

Saludos.

Gracias Quique por tus comentarios.

Como decia a Hermetic, esta tecnica, por su espectacularidad, se presta mucho a eso que dices. Yo prefiero no hacerlo, porque en la medida de lo posible quiero mantener la naturalidad de lo que fotografio. Pero esto es cuestion de gustos.

Un abrazo

Manuel

Zeta 1000 Escrito el Hoy, 13:42

Muy buen HDR. Los colores y la luz idoneos. Muy fino.

Saludos.

Gracias Zeta por tus impresiones. me alegro que te guste

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

• Moderadores
No lo decia por las paredes blancas sino por las lamparas. Las que tienen la luz en vertical.

Pero eso sólo lo puedes evitar si las apagas. Las luces encendidas en interior siempre van a salir quemadas en cualquier fotografía... a no ser que todo lo demás salga negro. Que por mucho rango dinámico que ganemos con la técnica del HDR lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...

Enlace al comentario

... ya lo decía el Dr. Gromenauer.

Creo que solo le falta un pelín de corrección de perspectiva (Las columnas tiende a abrirse, a separarse, eso con correcion de lente en el Ps lo dejas peeeerfecto).

El resto lo veo muy bien, y si hubiera más ángulo de visión pues sería aún mejor!!! :rolleyes:

Enlace al comentario

Pues sí señor. Un HDR natural. Hay que reconocer que es difícil pararse ante la espectacularidad del cambio de tono y saturación que ofrecen algunos programas, pero la intención inicial de este tipo de fotos, es ampliar el rango dinámico de la fotografía.

Saludos y buen año

Enlace al comentario

Pero eso sólo lo puedes evitar si las apagas. Las luces encendidas en interior siempre van a salir quemadas en cualquier fotografía... a no ser que todo lo demás salga negro. Que por mucho rango dinámico que ganemos con la técnica del HDR lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...

Ea... pero si ya se lo decia yo en mi primer mensaje! Que era necesario para que lo demas saliera bien...

Enlace al comentario

Bueno, me estoy iniciando en este temita, asi que... :angry: ... ser duros conmigo

Un abrazo a tod@s

Manuel

3147053626_4d61dc625e_b.jpg

Cámara Nikon D40

Longitud focal 20mm

Abertura F/22

Tiempo de exposicion 10 sg

ISO 200

Me declaro "MANULISTA" no digo más nada ¿no?

Enlace al comentario

... ya lo decía el Dr. Gromenauer.

Creo que solo le falta un pelín de corrección de perspectiva (Las columnas tiende a abrirse, a separarse, eso con correcion de lente en el Ps lo dejas peeeerfecto).

El resto lo veo muy bien, y si hubiera más ángulo de visión pues sería aún mejor!!! :angry:

Muchas gracias Isi por tus comentarios. Yo no se lo que dijo el Dr. Gromenauer, pero seguro que algo interesante

Luego bajare otra con toma frontal en la que se contempla toda la nave central

Un abrazo

Manuel

Vera Escrito el Hoy, 00:10

la foto consigue trasladarme de pleno al interior de la iglesia ya que esta cargada de realismo, me parece un HDR fantástico que ya quisiera que me salieran a mi.

Muchas gracias Vera por tu visita. Me alegro que te guste. Practica, éste es el mayor de los secretos

Un abrazo

Manuel

caimac Escrito el Hoy, 00:20

Hola Manuel;

No quiero demostivarte, nunca mi intención, pero las de mi querida Cádiz me gustan más, será el embrujo, aunque he de reconocer que esta no está nada mal.

Un cordial saludo.

Muchas gracias, amigo por tus comentarios. He de reconocer que con Cadiz, no eres objetivo. La tierra tira y es normal. Ésta fotografia es completamente diferente a las otras en todo y me alegra muchisimo que te guste

Un abrazo

Manuel

Gor Escrito el Hoy, 09:15

Te lo han dicho ya casi todo, Manuel. Me sumo a todas las alabanzas, porque creo que está realmente conseguido. Enhorabuena.

Feliz año a todos.

Muchas gracias Gor por tus comentarios. Viniendo de ti, es todo un honor

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

Tmoline Escrito el Hoy, 09:53

Pues sí señor. Un HDR natural. Hay que reconocer que es difícil pararse ante la espectacularidad del cambio de tono y saturación que ofrecen algunos programas, pero la intención inicial de este tipo de fotos, es ampliar el rango dinámico de la fotografía.

Saludos y buen año

Muchas gracias Antoni por tus comentarios. Me alegro que te guste. Es una tecnica nueva para mi en la qjue estoy dando mis primeros pasos y me animais mucho con vuestros comentarios

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

Enlace al comentario

Me declaro "MANULISTA" no digo más nada ¿no?

Muchas gracias Fernando. Tú para mi, eres maestro en muchas otras cosas, asi que tambien me declaro FERNANDISTA

Un fuerte abrazo, amigo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

sil83 Escrito el Hoy, 10:19

Ea... pero si ya se lo decia yo en mi primer mensaje! Que era necesario para que lo demas saliera bien...

Muchas gracias Silvia por tu visista y comentarios.

Esas luces a las que te refieres, son de altisima intensidad pues iluminan toda la nave principal que es la central, Son de un blanco intenso e imposibles de eliminar.

Ahora subire otro de la nave central en la que creo que esta diferencia de iluminacion esta mas equilibrada.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...