arturog Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Refectorio de la abadía de Mont Saint Michel, donde antes tenían sus reuniones los monjes para la oración y sus comidas, ahora son turistas disfrutando de este lugar único. Cámara: Nikon D300s Lente: Sigma 17-70mm F2,8-4Distancia focal: 17mmTiempo de exposición: 1/80 sApertura: f/2.8ISO: 800Editada en Ligthroom 5 y Photoshop CS6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Acabo de estar allí, hace mes y medio, y la fotografía es muy real, bien de luz y de composición. Me gusta. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Hola. Me parece una toma descriptiva, aunque quiza el encuadre estuviese mejor habiendo llevado las líneas de suelo o techo a los ángulos. La veo bien de color y nitidez, lástima que con esas luces tan fuertes se pierda detalle en las zonas blancas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturog Publicado 7 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Hola. Me parece una toma descriptiva, aunque quiza el encuadre estuviese mejor habiendo llevado las líneas de suelo o techo a los ángulos. La veo bien de color y nitidez, lástima que con esas luces tan fuertes se pierda detalle en las zonas blancas. Saludos. Efectivamente, la toma es descriptiva, la verdad es que con tanto turista era bastante complicado acertar con los encuadres, gracias por el comentario. Acabo de estar allí, hace mes y medio, y la fotografía es muy real, bien de luz y de composición. Me gusta. Felicidades. Muchas gracias, me alegro de que le guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Hola comapañero, En este tipo de tomas en las que se busca la simetría, ó se consigue perfecta - casi perfecta ó mejor buscar otro encuadre que eluda esa pretensión. No sé si serán mis ojos, pero la noto blanda de nitidez, lo cual me sorprende un poco viendo el equipo utilizado, pero menos si observo los Exif. Aun desconociendo al detalle las prestaciones del equipo, posiblemente sea esa combinación de f2.8 + ISO800 la que te haya pasado factura. No obstante, espera a que alguien más confirme esta apreciación, no vayan a ser cosas mías. Por lo demas, la veo bien de luz (admitiría bajarla un poco) y de colores. Un lugar muy bonito y una foto mejorable, pero resultona. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Hola compañeros. Un todo terreno, como el 17-70, en su extremo angular y a la máxima apertura no podría dar mucho más de sí. Viendo la distancia a la que se encuentran las personas (si no queremos que aparezcan borrosas por sus movientos) se podría haber doblado el tiempo de exposición y disminuído la apertura del diafragma -daría para más de un f/4- para conseguir mayor profundidad de campo y, sobre todo, mayor definición. Lo que no entiendo es por qué, habiendo utilizado LR y PS, Arturo no ha corregido la molesta distorsión geométrica en la zona del suelo donde se encuentran las líneas de baldosas oscuras, paralelas y cercanas al límite del encuadre inferior. El lugar es precioso. Estuve allí hace unos 20 años y casi no tengo recuerdo del interior de la abadía (mis fotos -y los negativos de la película- volaron con mi exmujer ) La foto es mejorable, sí, pero da una buena idea del lugar y además a mí me devuelve un trocito de la memoria perdida (y traicionada). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturog Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Hola comapañero, En este tipo de tomas en las que se busca la simetría, ó se consigue perfecta - casi perfecta ó mejor buscar otro encuadre que eluda esa pretensión. No sé si serán mis ojos, pero la noto blanda de nitidez, lo cual me sorprende un poco viendo el equipo utilizado, pero menos si observo los Exif. Aun desconociendo al detalle las prestaciones del equipo, posiblemente sea esa combinación de f2.8 + ISO800 la que te haya pasado factura. No obstante, espera a que alguien más confirme esta apreciación, no vayan a ser cosas mías. Por lo demas, la veo bien de luz (admitiría bajarla un poco) y de colores. Un lugar muy bonito y una foto mejorable, pero resultona. Saludos, Pere Efectivamente buscaba la simetría. La falta de nitidez, no sé si será la comprensión al descargarla de mi página de Flickr(las reglas hay que cumplirlas jejejeje), tuve que subir el ISO por la acusada falta de luz en el refectorio y al no llevar trípode, no me quedó más opción que subir el ISO (podría haberlo puesto en una escala más intermedia) por ello la opción de un diafragma lo más abierto posible. Saludos Pere. Hola compañeros. Un todo terreno, como el 17-70, en su extremo angular y a la máxima apertura no podría dar mucho más de sí. Viendo la distancia a la que se encuentran las personas (si no queremos que aparezcan borrosas por sus movientos) se podría haber doblado el tiempo de exposición y disminuído la apertura del diafragma -daría para más de un f/4- para conseguir mayor profundidad de campo y, sobre todo, mayor definición. Lo que no entiendo es por qué, habiendo utilizado LR y PS, Arturo no ha corregido la molesta distorsión geométrica en la zona del suelo donde se encuentran las líneas de baldosas oscuras, paralelas y cercanas al límite del encuadre inferior. El lugar es precioso. Estuve allí hace unos 20 años y casi no tengo recuerdo del interior de la abadía (mis fotos -y los negativos de la película- volaron con mi exmujer ) La foto es mejorable, sí, pero da una buena idea del lugar y además a mí me devuelve un trocito de la memoria perdida (y traicionada). No me paré a reducir diafragma y doblar la velocidad (en el momento que hice la foto y la visualicé en la cámara me pareció bien tomada)estaba en un grupo y las prisas siempre son malas. Los cambios que hice en Lr y Ps en cuanto a las distorsión...efectivamente al aplicar la transformación en deformar no lo apliqué correctamente, pero me gustó como quedaba (gustos los colores) y al final lo dejé así, todo se puede mejorar para que salga mejor, pero me pareció que así quedaba bastante bien (tanto de luz, composición y edición) Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Efectivamente buscaba la simetría. La falta de nitidez, no sé si será la comprensión al descargarla de mi página de Flickr(las reglas hay que cumplirlas jejejeje), tuve que subir el ISO por la acusada falta de luz en el refectorio y al no llevar trípode, no me quedó más opción que subir el ISO (podría haberlo puesto en una escala más intermedia) por ello la opción de un diafragma lo más abierto posible. Saludos Pere. No me paré a reducir diafragma y doblar la velocidad (en el momento que hice la foto y la visualicé en la cámara me pareció bien tomada)estaba en un grupo y las prisas siempre son malas. Los cambios que hice en Lr y Ps en cuanto a las distorsión...efectivamente al aplicar la transformación en deformar no lo apliqué correctamente, pero me gustó como quedaba (gustos los colores) y al final lo dejé así, todo se puede mejorar para que salga mejor, pero me pareció que así quedaba bastante bien (tanto de luz, composición y edición) Gracias por comentar. En una semana mas o menos estaré por allí, y también "en manada"; así que a ver si tengo suerte y soy capaz de hacer algo parecido (si me dejan los turistas y.... los médicos). Salvo el quemado de los ventanales del fondo, me parece muy correcta de composición y procesado (sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias). Quizá si hubieras cerrado un paso, podrías haber logrado un poco mas de nitidez que creo que te falta, pero en general, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturog Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 En una semana mas o menos estaré por allí, y también "en manada"; así que a ver si tengo suerte y soy capaz de hacer algo parecido (si me dejan los turistas y.... los médicos). Salvo el quemado de los ventanales del fondo, me parece muy correcta de composición y procesado (sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias). Quizá si hubieras cerrado un paso, podrías haber logrado un poco mas de nitidez que creo que te falta, pero en general, me gusta. Saludos Pues ya contarás como te ha ido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas