Jump to content

La luz y su ausencia

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin publicar en este foro (y poco en otros, la verdad), hoy subo esta fotografía, sin más pretensiones dinamizar este rincón un poco y, cómo no, esperando que os guste.

Gracias por adelantado por aportar vuesta opinión.

Saludos,

Pere

PD: Para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen.

15132334156_2fce9df24e_c.jpg

Datos:

Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm (a pulso, obligado)

24mm,  f8, 1/50s,  ISO1000 (-1EV)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! A mi me gusta mucho...

Una buena idea llevada perfectamente a cabo...

Quizá si hubieras captado, no se si era posible, el marco completo de la ventana hubiera quedado más redonda.

Saludos.

Hola. Me gusta por idea, encuadre (aún de acuerdo con Eduardo, pero supongo que algún inconveniente habría), acertada gradación de luces y equilibrio de colores; a ver si tomamos ejemplo y lo geométrico se prodiga un poco más... Saludos.

Me gusta mucho como te ha quedado. Muy bueno el juego de luces y sombras.

A mi también me gustan los motivos geométricos y esta foto es un buen ejemplo.

Muy chula  :1good:

Me gusta mucho como has captado la luz y el juego de formas ;)

Saludos.

Me parece fantástica. Enhorabuena

Hola compañeros

Muchas gracias por vuestra visita y comentario. Me alegro que os haya gustado.

En cuanto a lo que comentáis de la parte superior del marco, en realidad sí estaba dentro del encuadre original, pero ya fundido a negro porque mi prioridad eran las luces y esa zona superior estaba muy oscura. Luego, al corregir la perspectiva derivada del GA (delicado fue, pues con el GA en contrapicado y tan cerca, la distorsión era tremenda) el recorte que ello implicó se llevó por delante la esqueina superior. Pero ya digo que no me importaba porque estaba fundida a negro y así la quería.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola, no me gusta la foto, me gusta la idea y me encanta la ejecución. Muy bien visto y el juego de luz / sombra es perfecto. Pero me dice muy poco, espero que se me entienda...

Saludos castellanos.

Hola José Ramón,

Pues debo decirte que sinceramente no te entiendo :blush: . Y nada tiene que ver con que no te guste la foto, por supuesto, pues acepto que no puedo gustar a todo el mundo, ni lo pretendo. Debo estar espeso ... Gracias por tu comentario, tan valioso cómo el que más.

Saludos castellanos y catalanes de adopción,

Pere

Enlace al comentario

A ver si soy capaz de explicarme... Me parece un encuadre muy arriesgado, difícil de ver y muy bien ejecutado.

La luz es fantástica y el degradado y el fundido en negro de la imagen igual, pero la foto en sí... pues eso, me dice poco. Aunque reconzco, como te había comentado ya, que tanto la idea como la ejecución es muy buena.

Cuestión de gustos, hay fotos que te llegan y otras que no... pero no quería desaprovechar la ocasión de comentar positivamente una foto tan original y bien ejecutada (y ya, que parece que te hago la pelota)...

A ver si ahora... ;)

Hola de nuevo José Ramón,

Ahora sí te entiendo (y veo que no era tan difícil): te gusta la idea y técnica de la toma, pero la toma en si no te transmite nada ... que es lo peor que se puede decir de una toma. Porque si no transmitiera nada porque estuviera mal planteada y/o ejecutada sería "solucionable" mejorando esos aspectos técnicos. Pero si esos aspectos están bien y no transmite, pues nada se puede hacer.

Agradezco sinceramente tú opinión tanto cómo las que manifiestan que sí les gusta. Digamos que es (tu opinión) un punto de palanca para seguir mejorando, tarea siempre interminable. Gracias de nuevo.

Me gusta la foto, la idea y la ejecución, sin más. Felicidades Pere63

Hola Ramón,

Muchas gracias por dejar tu opinión y una satisfacción que te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Genial Pere, has trabajado la luz de una forma magistral

y el juego geometrico fantastico.

Un gran trabajo.

Saludos

Hola Pere, me parece una toma muy bien realizada, ese juego de luces y sombras perfecto. Buen trabajo.

Un saludo,

Geno

Hola,

Antes de nada me disculpo por el retraso en responder, peró aproveché estos días de puente en Catalunya para dar una vuelta por los Pirineos. Bien dice que la cabra tira al monte ... :wub:

Me alegro que os haya gustado y gracias por aprar a decirlo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

A mi me encanta..... 

Gracias Chope, me alegra que la veas así.

vaya foton Pere.    a ver si te veo mas por aqui.  un saludo  amigo

Gracias Emilio. Me he reincoporado al foro hace relativamente poco y voy un poco a trompicones, sin ritmo sostenido. Además toco varios palos así que aún se me complica más seguirlos. También a mi me gustaría verte en otros rincones donde predominan los GA ;) , pero de una forma u otra estoy al corriente de tus buenos trabajos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

me flipa. nada mas que añadir.

saludete!!

Mágica. Me ha encantado, Esa súper luz que no quema nada en contraste con la oscuridad es una pasada. Para admirarla un buen rato. Saludos

Hola,

Antes que nada, mis disculpas (Yoke) por la tardanza en responder, pero ando un poco liado en lo privado y disperso aquí, de foro en foro.

Gracias a ambos por aportar vuestra opinión, la cual me satisface que sea tan favorable.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin publicar en este foro (y poco en otros, la verdad), hoy subo esta fotografía, sin más pretensiones dinamizar este rincón un poco y, cómo no, esperando que os guste.

Gracias por adelantado por aportar vuesta opinión.

Saludos,

Pere

PD: Para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen.

15132334156_2fce9df24e_c.jpg

Datos:

Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm (a pulso, obligado)

24mm,  f8, 1/50s,  ISO1000 (-1EV)

....y a pulso si arriesgaste con la velocidad original toma me gusta mucho debe ser muy complicado tomas de ese calibre con esos contrastes de luz tan tremendos  ¡¡¡

Enlace al comentario

....y a pulso si arriesgaste con la velocidad original toma me gusta mucho debe ser muy complicado tomas de ese calibre con esos contrastes de luz tan tremendos  ¡¡¡

Hola Walterwhite,

Lo de "a pulso, obligado" fue literalmente eso, pues no dejaban plantar trípode :( . En cuanto a la dificultad derivada del amplísimo rango dinámico de la escena, pues no creas que fue tan complicado ... Si hubiese querido salvar a un tiempo luces y sombras, imposible con una toma, desde luego. Pero cómo ya antes del disparo, con la foto en mi cabeza, las sombras no me interasaban para nada (bueno, sólo cómo contrapunto a la luz), pues las sacrifiqué sin más midiendo en las luces y además subexponiendo un paso.

Gracias por dejar constancia de tu opinón y un saludo,

Pere

Enlace al comentario