Choss Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Me gustaría un montón que los entendidos del tema me ayudasen a mejorar esta foto nocturna. El propietario de la casa me la ha pedido y me gustaría entregársela lo mejor posible. Y de paso mejorar para las próximas. Soy novel en este ámbito. Gracias!!! , on Flickr Nikon D600 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 14.0 mm 30 4000 Flash (apagado, no disparó) Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Hola. Menudo equipo gastas para ser novato. Es la envidia que si fuera tiña cuantos tiñosos habría. Si la casa es el protagonista de la escena deberías haber bajado mas la cámara para poder eliminar la distorsión del gran angular, Por otro lado debes de tener cuidado con el balance de blancos ya que la luz que ilumina la casa es muy fría dando esos tonos azules que no le van nada. Por cierto solo soy un aficionado y puedo estar confundido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Gracias por comentar Arinash! El equipo es una pequeña inversión para trabajar de ello. Estoy empezando en la fotografía deportiva y desconozco bastante el ámbito nocturno. Para mi el protagonista principal es el cielo. En mi vida tantas estrellas vi (es lo que tiene ser chico de ciudad), pero la casa también juega un papel importante. Un poquito mas de aire por abajo quedaría mejor, y así cumpliría la regla de los tercios. La luz azul es la de una farola, quizá procesando mejor los tonos en la parte derecha de la fotografía podría quedar mejor, pero no las tengo todas conmigo. Se podría mejorar la configuración de la cámara para captar mejor las estrellas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Si poniendo la focal en 2.8 subiendo el iso lo que veas que no te salga demasiado ruido 30s y aplicando la reducción de ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FMBern Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Las estrellas las veo perfectas casi sacando al vía láctea!!! creo que no la sacaste por que no la tenías metida en el encuadre, por lo demás solo hubiese intentado evitar la distorsión de barril alejándome de la casa si admite recorte la foto y tirando desde más altura con una escalera evitando enfocar la cámara hacia arriba ya que la casa no parece tan grande no creo que tengas ningún problema Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Yo quizá no sacaría la casa de frente. No sé si elegiste esta posición para ocultar algo que aparecía por la derecha, pero creo que no favorece la toma. Con tu composición aparecen las ramas desenfocadas de la izquierda que distraen y el árbol de la derecha que tapa parte de la casa. Si te mueves a la izquierda y sacas la casa desde la esquina, evitas estos problemas y le das profundidad a la imagen a la vez que disimulas la distorsión del gran angular que, a mí personalmente, no me gusta. Creo que a la casa le falta algo de luz y no es cuestión de más exposición, sino de revelado. Con un buen revelado te puede quedar una foto muy resultona. Dale luz a la casa. Que yo sepa, la luz de las farolas es anaranjada, así que deduzco que los colores azules de la casa son motivados por un excesivo enfriamiento del balance de blancos. No es necesario que toda la imagen tenga el mismo balance de blancos, es decir, mediante capas puedes lograr que los diferentes elementos de la imagen tengan a su vez diferentes balances de blancos y, de esta manera, que todo tenga el color adecuado. Lograrías una mejor imagen dándole contraste, eso se nota especialmente en el cielo. En fin, creo que la imagen es bastante mejorable no solo en cuanto a composición, sino trabajando el revelado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 28 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Te agradezco un monton Perturbao1 tu comentario! Saque la casa de frente para darle una perspectiva diferente a un fotografía que había hecho anteriormente, donde la luz de una farola me estropeaba la toma. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298508&hl= He estado jugando con el revelado. Después de empezar a leer el libro de fotografía de alta calidad de Jose Mellado he intentado mejorar la escena.He revelado el cielo en una capa y el resto en otra. He subido el contraste en el cielo y he intentado reducir el ruido en la casa. El resultado es el siguiente: Casa Galiacia2 by Torveo Nikon D600 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 14.0 mm 30 4000 Flash (apagado, no disparó) La luz de esta farola originariamente era anaranjada y dura, provocando sombras muy marcadas en la casa. Para esta fotografía me subí por el alumbrado y la intente tapar/"suavizar" utilizando, al final, una bolsa de color azul rellena (no se me ocurrió nada mejor aparte de fundirla XD). Por eso el resultado final era ese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Estoy de acuerdo con @arinash, has de tener cuidado con el balance de blancos y las sombras que salen al aplicar iluminación. Pero, en cualquier caso, me parece una buena toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Te agradezco un monton Perturbao1 tu comentario! Saque la casa de frente para darle una perspectiva diferente a un fotografía que había hecho anteriormente, donde la luz de una farola me estropeaba la toma. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298508&hl= He estado jugando con el revelado. Después de empezar a leer el libro de fotografía de alta calidad de Jose Mellado he intentado mejorar la escena.He revelado el cielo en una capa y el resto en otra. He subido el contraste en el cielo y he intentado reducir el ruido en la casa. El resultado es el siguiente: Esta está bastante mejor, sin duda. Te felicito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 28 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Esta está bastante mejor, sin duda. Te felicito Gracias Urko1990! A ver si podemos seguir mejorando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 El revelado ha mejorado bastante, pero, para mí, la composición podría ser mejor como ya te expliqué en la primera foto. No obstante, vas por buen camino. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Gracias Urko1990! A ver si podemos seguir mejorando. Seguro que sí Choss, seguro que sí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Gracias Perturbao1 y Urko1990 por vuestras aportaciones! Lo bueno de estas cosas es poder seguir aprendiendo y mejorando. Cuando vuelva al sitio la intentaré mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.