jsanchezq Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Después de mucho mirar al cielo, este verano, durante las vacaciones por fín descubrí donde mirar para ver la vía láctea. Como iba de prueba, pues el lugar no me ofreció ningún elemento terrestre para incorporar a la toma, y darle más contenido, pero al fin y al cabo mi objetivo era al menos intentarlo. A vuestro juicio queda saber si está lograda y que tengo que corregir. Un saludo. DSC_2188-2 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 17.0 mm 30 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Para ser tu primera vía láctea no esta nada mal, además con esa estrella fugaz que pasa por la derecha, es todo un plus a la foto. Felicidades y un saludo jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Buen comienzo Pepe, a la siguiente entera que seguro que nos sorprendes . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 como ejercicio lo veo bien, pero a mí, pese a lo espectaculares que son, me gustan más con un motivo delante que nos de dimensión y que la complemente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Pues me pide más por abajo, donde había seguramente más via láctea. Y el procesado, en estas tomas hay que meter mucha chicha a unas cuantas cosas, como el balance de blancos, jugar con los colores, curva de tonos. Si encuentro un videotutorial que vi hace tiempo de como procesar las VL, te lo paso, me pareció muy bueno. Pero el que no lo intenta, no se lo lleva, para mi aún es tema pendiente y mira que pude hace un par de semanas en el pueblo de la mujer, el primer día que estuvimos se veía preciosa casi a simple vista, pero no era plan de escapar de nocturnas y dejar a la familia tirada, otra vez será. Saludos Pepe. Me uno a lo comentado, hay un tutorial espectacular con chincheta en el subforo de nocturnas, es increíble, te lo pondría pero desde el móvil... Complicado, para mi gusto, añadir, que el cielo está demasiado negroUn saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Para ser tu primera vía láctea no esta nada mal, además con esa estrella fugaz que pasa por la derecha, es todo un plus a la foto. Felicidades y un saludo jsanchezq Hola Carlos, gracias por la visita y me alegra te guste. Lo de la estrella fugaz, hasta no verla en el ordenador, no me di cuenta, mi vista no la apreció, cosa que si hizo el sensor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Pues me pide más por abajo, donde había seguramente más via láctea. Y el procesado, en estas tomas hay que meter mucha chicha a unas cuantas cosas, como el balance de blancos, jugar con los colores, curva de tonos. Si encuentro un videotutorial que vi hace tiempo de como procesar las VL, te lo paso, me pareció muy bueno. Pero el que no lo intenta, no se lo lleva, para mi aún es tema pendiente y mira que pude hace un par de semanas en el pueblo de la mujer, el primer día que estuvimos se veía preciosa casi a simple vista, pero no era plan de escapar de nocturnas y dejar a la familia tirada, otra vez será. Saludos Pepe. Yo nunca he hecho, aunque muchas de las que he visto por ahí están en vertical para cogerla entera. Aquí parece que has sacado la mitad de arriba solo. Pero te ha quedado bastante bien. Buen comienzo Pepe, a la siguiente entera que seguro que nos sorprendes . Hola Alberto, Emilio y Manu, pues tenéis razón en vertical mejor, y efectivamente esta recortada por abajo, y es que al ser la primavera, el lugar no era el idóneo, si para ver la VL, pero no como entorno adecuado, pues tenía una valla, muyyyy fea tuve que recortar. Espero antes de que desaparezca de nuestro firmamento hayáis por Octubre poder hacer una en vertical y con un buen elemento adicional. Gracias por la visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 A mi me gusta mucho, fijate yo soy aficionado a la astronomía y todavía no tengo ninguna nocturna, me da yuyu......, tendré que intentarlo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Me uno a lo comentado, hay un tutorial espectacular con chincheta en el subforo de nocturnas, es increíble, te lo pondría pero desde el móvil... Complicado, para mi gusto, añadir, que el cielo está demasiado negro Un saludo hola Detris, el tutorial al que te refieres ya me lo he releído unas cuantas veces, esta muy bien, pero de momento me supera. Gracias por la visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Buen ejercicio Pepe y mira... pillastes una fugaz.... Es un tema que tengo pendiente y mirar algun tuto de procesado porque como dice Alberto a este tipo de fotos hay que darle vida en procesado. Ojala la primera me salga como la tuya... Saludos Para ser el comienzo la veo espectacular, para favoritas , he visto que los que hacen estas fotos suelen hacerlo en vertical para sacarla entera, en otra ocasión puedes probarla. . Un abrazo Pepe.. pues si es la primera ya es chula ya. a ver en la próxima si consigues sacarla entera. este cromo no lo tengo, ves? saludos campeón Hola Jacris, Ángel y Emilio, esta es una de esas tomas que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, han sido tres jornadas, en distintos días , hasta que di con ella en el cielo, y logre pillarla. Ahora que ya sé hacia donde buscar, creo podré hacer más. Lo malo de estas tomas, es que hay que irse a un lugar alejado de la civilización, sin contaminación lumínica y no imagináis la de ruidos y animales extraños que se escuchan en el campo de noche, vamos que sólo no voy ni de coña, y aunque mis ascendientes estaban acostumbrados a la vida en el campo, yo chico de ciudad, pues como que no. Gracias por vuestra visita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 A mi me gusta mucho, fijate yo soy aficionado a la astronomía y todavía no tengo ninguna nocturna, me da yuyu......, tendré que intentarlo..... Jeje, pues mira que en Jaén tienes muy buenas zonas de observación, pero sobre la noche, pues ya lo he comentado y a mi también me da yuyu, además por seguridad nunca debe ir uno sólo. Me alegra te haya gustado. Por cierto buenas tomas las que he visto tuyas de Chipiona. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Pues me parece muy correcta, sólo te diría como aporte otro formato para ver más, pero el resto esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues me parece muy correcta, sólo te diría como aporte otro formato para ver más, pero el resto esta muy bien. Gracias, Javi por la visita y comentario, la próxima en vertical. Y mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues para ser la primera creo que no está nada mal... Tal vez no tan espectacular visaulmente como otras que se ven, pero coñe!, es la primera y encima con el puntazo de la estrella fugaz. A mi me ha gustado (eso si, quitaría esas dos "cositas negras" que se te han escapado en la esquina iferior derecha) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues para ser la primera creo que no está nada mal... Tal vez no tan espectacular visaulmente como otras que se ven, pero coñe!, es la primera y encima con el puntazo de la estrella fugaz. A mi me ha gustado (eso si, quitaría esas dos "cositas negras" que se te han escapado en la esquina iferior derecha) Un saludo! 1+ yo no veo ni las cositas negras, y creo que esta muy bien, sea la primera o la quinta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Hola Pepe de poco se me escapa me gusta la toma y para ser la primera correcta un poco mas de cielo pero todo queda compensado con la estrella fugaz,veremos la segunda sera de coña. Saludos Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Gran ejercicio...bien logrado...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho como te ha quedado, el procesado es lo que le ha faltado a mi criterio un poco de fuerza.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Me gusta mucho como te ha quedado, el procesado es lo que le ha faltado a mi criterio un poco de fuerza.Saludos Gran ejercicio...bien logrado...Felicitaciones! Hola JAcin y Daniel, disculpad por el retraso en contestar, gracias por vuestra visita y comentario. Ahora ya, esperar al próximo mes de abril, para pillarla mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 me gusta mucho tu toma uno piensa....linda la foto.....que habrá mas allá????? lo de los exif muy bien configurados saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 me gusta mucho tu toma uno piensa....linda la foto.....que habrá mas allá????? lo de los exif muy bien configurados saludos Gracias Esteban me alegra te guste, yo también me pregunto que habrá más allá. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas