josejuan74 Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) Hola amigos, os dejo una toma de una sesión este domingo a Ana, una gran amiga y encanto de mujer, tomada solo con luz natural y sin reflector. Modelo: Ana Téllez Saludos amigos Flores de Ana by josejuanpantoja, Cámara: D3200 Exposición (1/160) Aperture f/2.8 Lente 85 mm ISO-200 Editado 11 de Septiembre de 2014 por josejuan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Me parece una buena toma y un buen retrato, seguro que le encantó. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 felicidades! muy buena! muy armoniosa tal ves unos milímetros mas a la izquierda para que el cesto no este cortado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Muy buena Jose Juan. Enhorabuena Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomijos Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho juan la toma, la modelo y el procesado lastima el corte de la cesta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Hola! En este caso hay prácticamente unanimidad... Muy buena toma con la salvedad del dichoso corte. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Gran nitidez y colorido. Me gusta mucho, sinceramente. Bien, humano, bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raul molina Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Es precioso este retrato, tiene unos colores muy suaves. Enhorabuena!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 hola Jose, una foto muy bien realizada, pero muy suave a mi gusto, creo que esta algo plana, le faltan los volúmenes. si te fijas en sus ojos, parece que fue a tomar el sol con gafas, se quita las gafas y se quedo blanca en ese sitio. estoy seguro que has dado luz por ahi, pero para mi, no correctamente. yo antes hacia algo parecedo y ahora me arrepiento cada vez que veo una de mis fotos. el brazo que sujeta la cesta , licuaria un poco, licuar no es adelgazar! si no, contornear la silueta. un saludo y muy linda la foto, vas a hacer cosas muy bonitas, estoy seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 (editado) Me parece una buena toma y un buen retrato, seguro que le encantó. Saludos, Lecina muchas gracias, si... le ha gustado mucho la verdad., saludos amigo felicidades! muy buena! muy armoniosa tal ves unos milímetros mas a la izquierda para que el cesto no este cortado Muchas gracias Ressini... saludos me encanta Me alegro, muchas gracias, saludos Me gusta mucho juan la toma, la modelo y el procesado lastima el corte de la cesta.. Me alegra que te guste Victor, muchas gracias por lo que me toca, pienso que el corte del cesto por unos milímetros no es tan grave, estamos viendo corte de dedos a menudo y no pasa nada, pero estoy de acuerdo contigo que estaría mejor con el cesto completo...... saludos Muy buena Jose Juan. Enhorabuena Sent from my iPhone using Tapatalk Gracias compañero, saludos Hola! En este caso hay prácticamente unanimidad... Muy buena toma con la salvedad del dichoso corte. Saludos! Gracias Eduardo, si lo del corte, aunque estaría más correcta tecnicamente, tampoco cambiaría mucho más la foto, saludos Gran nitidez y colorido. Me gusta mucho, sinceramente. Bien, humano, bien. Muchas gracias, me alegro que te guste... Saludos terrícolas, jejeje..... Es precioso este retrato, tiene unos colores muy suaves. Enhorabuena!. Muchisimas gracias Rául, me alegro que te agrade, saludos Editado 10 de Septiembre de 2014 por josejuan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Buenas noches Jose. En general me gusta mucho tu trabajo y así te lo he hecho saber, por eso me permito en esta ocasión comentarte que esta foto, a mi, no me convence. A ver, creo que técnicamente es muy correcta, que has utilizado óptica y valores adecuados y que los tonos conseguidos son muy buenos. En mi opinión, el problema es de estilismo y de la pose de la modelo: No me la creo. Y por otra parte, creo que le sobran un montón de aditamentos: el lazo frontal en la falda, el reloj de la mano izquierda, ese collar tan excesivo que destroza la caída limpia del pelo e impide ver el cuello a la modelo, esas cintas que cuelgan a ambos lados de la blusa... Las flores del pelo se ven muy artificiales y no contribuyen a darle la naturalidad que a la foto le falta. El estampado de la falda. Y por otra parte, me parece observar un exceso de rigidez tanto en la mano que sujeta el cesto como en la mirada. Se percibe la pose en la foto, y eso creo que no es bueno. Y como señala Emilio, hay un problema de color en su rostro, aunque creo que pudiera más de maquillaje que de luz. Todo esto, creo que lo sabes bien, no dejan de ser opiniones absolutamente personales expresadas con el máximo respeto y mejor intención. Es esta una imagen que para mi se aparta de tu trayectoria que es, en general, mucho más acertada. Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 hola Jose, una foto muy bien realizada, pero muy suave a mi gusto, creo que esta algo plana, le faltan los volúmenes. si te fijas en sus ojos, parece que fue a tomar el sol con gafas, se quita las gafas y se quedo blanca en ese sitio. estoy seguro que has dado luz por ahi, pero para mi, no correctamente. yo antes hacia algo parecedo y ahora me arrepiento cada vez que veo una de mis fotos. el brazo que sujeta la cesta , licuaria un poco, licuar no es adelgazar! si no, contornear la silueta. un saludo y muy linda la foto, vas a hacer cosas muy bonitas, estoy seguro Emilio, si viniera de otro pensaria que se está choteando, jeje... por lo de las gafas digo..... te cuento no recuerdo todo el procesado pero viendo el raw ya tenia ese color más claro. Probablemente sería el maquilaje. Pero si hubiera sido unas marcas de gafas en un día de nieve tendría un circulo en todo el ojo , ¿verdad? y no es el caso aqui.... Lo del brazo si se puede licuar, pero creo que es algo insignificante para la foto, un detalle que tu sabes bien que toda foto tiene alguna "cosita" mejorable... Siempre agradecido de tus buenos consejos y de tu buenos trabajos amigo, saludos crack.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Me gusta los tonos y colores de la foto y como la has procesado. No me convence nada el encuadre. El corte del cesto y la pequeña rama que sobresale por arriba a la izquierda. Como comenta el compañero Flito, la pose de la modelo se ve muy forzada, muy rígida. Creo que le falta naturalidad en su actitud. Un saludo el brazo que sujeta la cesta , licuaria un poco, licuar no es adelgazar! si no, contornear la silueta. Compañero fitted, sé que la herramienta licuar es muy empleada hoy en día, pero no la justifiquemos con "contornear silueta". Aquí no hablamos de jugar con la luz y las sombras, hablamos de adelgazar, estrechar o como se lo quiera llamar. Creo que es la herramienta de photoshop que desgraciadamente más daño hace a la mujer y es una lástima su abuso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Buenas noches Jose. En general me gusta mucho tu trabajo y así te lo he hecho saber, por eso me permito en esta ocasión comentarte que esta foto, a mi, no me convence. A ver, creo que técnicamente es muy correcta, que has utilizado óptica y valores adecuados y que los tonos conseguidos son muy buenos. En mi opinión, el problema es de estilismo y de la pose de la modelo: No me la creo. Y por otra parte, creo que le sobran un montón de aditamentos: el lazo frontal en la falda, el reloj de la mano izquierda, ese collar tan excesivo que destroza la caída limpia del pelo e impide ver el cuello a la modelo, esas cintas que cuelgan a ambos lados de la blusa... Las flores del pelo se ven muy artificiales y no contribuyen a darle la naturalidad que a la foto le falta. El estampado de la falda. Y por otra parte, me parece observar un exceso de rigidez tanto en la mano que sujeta el cesto como en la mirada. Se percibe la pose en la foto, y eso creo que no es bueno. Y como señala Emilio, hay un problema de color en su rostro, aunque creo que pudiera más de maquillaje que de luz. Todo esto, creo que lo sabes bien, no dejan de ser opiniones absolutamente personales expresadas con el máximo respeto y mejor intención. Es esta una imagen que para mi se aparta de tu trayectoria que es, en general, mucho más acertada. Saludos !! Hola Flito, siento que no te haya gustado, a la vez que siento no compartir tu opinión, de todas formas es muy respetable sin duda, gracias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) Me gusta los tonos y colores de la foto y como la has procesado. No me convence nada el encuadre. El corte del cesto y la pequeña rama que sobresale por arriba a la izquierda. Como comenta el compañero Flito, la pose de la modelo se ve muy forzada, muy rígida. Creo que le falta naturalidad en su actitud. Un saludo Compañero fitted, sé que la herramienta licuar es muy empleada hoy en día, pero no la justifiquemos con "contornear silueta". Aquí no hablamos de jugar con la luz y las sombras, hablamos de adelgazar, estrechar o como se lo quiera llamar. Creo que es la herramienta de photoshop que desgraciadamente más daño hace a la mujer y es una lástima su abuso. Un saludo No hace falta que diga, que el tema de los encuadres es muy personal, a mi me parece correcto en esta ocasión, a muchos os parece un sacrilegio cortar unos milimetros de cesta y estamos hartos de ver a maestros cortando dedos, manos, codos, etc... y no pasa nada porque valoramos el trabajo en su totalidad, como debe ser. Y muchos nos fijamos (entre los que me incluía yo) en detalles que no tienen tanta importancia, pero necesitamos encontrar a toda costa en la imagen para comentar... Gracias amigo, saludos El hecho de subir fotos en el foro, va ligado a obtener buenas, y no tan buenas críticas, pero eso no exime a uno, de estar de acuerdo en todo con las mismas.... Uff, voy pa´ diputado de barrio, jejeje.... :-) Editado 12 de Septiembre de 2014 por josejuan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola Flito, siento que no te haya gustado, a la vez que siento no compartir tu opinión, de todas formas es muy respetable sin duda, gracias, saludos Supongo que no hay nada que lamentar. Creo que está muy bien tener opiniones diferentes y modos distintos de ver las cosas. Lo que sí importa, en mi opinión, es la honestidad, y te aseguro que siempre desde ella trato de expresarme. Y tampoco creo que tenga gran importancia que un trabajo tuyo pueda o no gustarme a mi. Por otra parte, son muchos más los que si me parecen fantásticos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Supongo que no hay nada que lamentar. Creo que está muy bien tener opiniones diferentes y modos distintos de ver las cosas. Lo que sí importa, en mi opinión, es la honestidad, y te aseguro que siempre desde ella trato de expresarme. Y tampoco creo que tenga gran importancia que un trabajo tuyo pueda o no gustarme a mi. Por otra parte, son muchos más los que si me parecen fantásticos. Saludos. Nada que objetar Flito, siempre agradecido de tus comentarios, asi como el resto de compañeros, gracias de nuevo, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Pizarro Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Hola compañero me encanto el procesado la modelo es genial y inspira delicadeza,tranquilidad,ternura mejor dicho acá me quedo escribiendo. Un abrazo linda foto Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Me encantan los tonos conseguidos,,,, algo justa la cesta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Siendo un bonito retrato de una chica guapa, con una ejecución más que correcta paso a señalar los aspectos mejorables desde mi punto de vista (advierto que no he leído el post así que podría repetirme o contradecir lo apuntado): - No me gusta la pose, por lo artificioso. Se percibe que es una pose forzada, del tipo "quédate asiiiii, eso essss, no te muevasss, mira la cesta..." - La textura, e incluso el color de la cara me parece extraña. Demasiado suavizado tal vez, o quizás exceso de maquillaje. No estoy seguro, pero no me agrada. - El encuadre bien, aunque la preferiría menos encajonada o al menos con un pelín más de aire por la izquierda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitowi Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Preciosa composición y modelo, quizás un poco más de aire a la altura de la cesta igual quedaría un Pelín mejor a mi manera de ver. Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Me encantan los tonos conseguidos,,,, algo justa la cesta? Hola compañero me encanto el procesado la modelo es genial y inspira delicadeza,tranquilidad,ternura mejor dicho acá me quedo escribiendo. Un abrazo linda foto Jose Muchas gracias Miraelrio,............ me alegro Jose que te inspire eso, saludos fenómeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 La foto me parece muy buena, creo que es de un gran mérito el hecho de haber sido tomada con luz natural y sin apoyos, creo que no se ha valorado en su justa medida. Por otro lado, pienso que en este caso, el corte de la cesta si es un error, la foto se titula "flores de Ana" hace referencia directa al contenido de la cesta y la mirada de la modelo nos guía también a la cesta. Pienso que la cesta tiene mucho peso en la composición y debería tener su espacio. Es una opinión muy humilde, ya me gustaría a mi hacer una foto así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Siendo un bonito retrato de una chica guapa, con una ejecución más que correcta paso a señalar los aspectos mejorables desde mi punto de vista (advierto que no he leído el post así que podría repetirme o contradecir lo apuntado): - No me gusta la pose, por lo artificioso. Se percibe que es una pose forzada, del tipo "quédate asiiiii, eso essss, no te muevasss, mira la cesta..." - La textura, e incluso el color de la cara me parece extraña. Demasiado suavizado tal vez, o quizás exceso de maquillaje. No estoy seguro, pero no me agrada. - El encuadre bien, aunque la preferiría menos encajonada o al menos con un pelín más de aire por la izquierda. Saludos. La foto me parece muy buena, creo que es de un gran mérito el hecho de haber sido tomada con luz natural y sin apoyos, creo que no se ha valorado en su justa medida. Por otro lado, pienso que en este caso, el corte de la cesta si es un error, la foto se titula "flores de Ana" hace referencia directa al contenido de la cesta y la mirada de la modelo nos guía también a la cesta. Pienso que la cesta tiene mucho peso en la composición y debería tener su espacio. Es una opinión muy humilde, ya me gustaría a mi hacer una foto así. Saludos. Preciosa composición y modelo, quizás un poco más de aire a la altura de la cesta igual quedaría un Pelín mejor a mi manera de ver. Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Gracias a todos, por vuestros comentarios, son muy útiles y bienvenidos amigos, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas