Jump to content

Tiene algún problema mi sensor?

Lourdes Mª

Publicaciones recomendadas

Quería haceros una consulta sobre mi nikon1 V2. 

En las últimas fotografías que estoy sacando con mi V2, estoy notando que me salen con un tono ligeramente amarillo verdoso,,, aunque ponga al balance de blancos en automático. No sé que puede pasar,,, 

No sé si será que se me cayó un día, y por ese motivo haya cambiado algo del sensor y saque las imágenes con ese tono amarillo verdoso.

A ver si podeis ayudarme con este problema y cómo resolverlo.

Saludos y gracias anticipadas

post-11639-0-69697200-1410292948.jpg

post-11639-0-65735600-1410292962.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La verdad es que en las fotos que pones tampoco se puede apreciar mucho...

Las fotos son JPEGs directos? Yo probaría a tirar la imagen en raw a ver como sale...poniendo temperaturas standard (por ejemplo luz directa, sombra) para ver si así también te dan ese tono verdoso que comentas

Si al poner esas temperaturas prefijadas, el color es normal no me preocuparia, esta claro que no es del sensor.

puede que sea que la cámara tuviera un "mal día" con el balance de blancos. Hace poco con mi D610, haciendo unas fotos con luz artificial en casa le dio por sacar en balance de blancos automático unos tonos muy verdosos....a veces la tecnología es así.

Espero haberte ayudado

Saludos,

Enlace al comentario

Hola

La verdad es que en las fotos que pones tampoco se puede apreciar mucho...

Las fotos son JPEGs directos? Yo probaría a tirar la imagen en raw a ver como sale...poniendo temperaturas standard (por ejemplo luz directa, sombra) para ver si así también te dan ese tono verdoso que comentas

Si al poner esas temperaturas prefijadas, el color es normal no me preocuparia, esta claro que no es del sensor.

puede que sea que la cámara tuviera un "mal día" con el balance de blancos. Hace poco con mi D610, haciendo unas fotos con luz artificial en casa le dio por sacar en balance de blancos automático unos tonos muy verdosos....a veces la tecnología es así.

Espero haberte ayudado

Saludos,

Los archivos son jpg, pero los he pasado de raw a jpg tal cual están en la camara...  Lo que haré serà hacer la misma fotografia con distintos balances de blancos para que veais como salen...

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes el raw prueba lo que te comentaba

Mismamente con el view nx pruebas a poner un balance de blancos prefijado (en ese caso yo diria que es luz solar directa) a ver si notas tambien ese tono verdoso

Lo normal es que no lo tuviera. ..lo que significa ria que ese dia por lo que fuera la cámara no estaba bien haciendo el automático

Si poniendo el balance de blancos prefijado adecuado y sale verdoso seria otro problema...

Se me ocurren pocas cosas mas que se haya descolocado alguno de los filtros que tiene el sensor...

Otra cosa es la sensación en pantalla. Tengo dos v1 y una de ellas da un tono muy verdoso en pantalla...que luegp no aparece en foto... cosas de la tecnología

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu información... y la verdad es que depende de las fotografías, en unas se nota más ese tono amarillo/verdoso y en otras no.

También he hecho una prueba y es con la fotografía en Raw y en balance de blancos automático,,, la abro en VieuNx2 y la cambio a balance de blancos automático,,, y prácticamente no hay diferencia salvo en algunas fotos muy concretas.

Envio dos para que veas la diferencia..

Saludos

post-11639-0-94438700-1410448650.jpg

post-11639-0-68538400-1410448661.jpg

Enlace al comentario

Yo más que usar el WB autómatico en el View NX lo que haría sería usar uno de los prefijados...el automático vete a saber lo que hace. 

Y puedes probar a usar un WB personalizado Usando una carta gris) cuando tires tus fotos a ver si no te da esos tonos amarillentos o cuando la proceses,usando una muestra puntual de gris (ej asfalto, o una pared blanca)

Por cierto, yo si veo diferencia en la foto de las lilas. La de la derecha tiene una clara dominante magenta

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...