Jump to content

Compras en dctrade

pumpkin78

Publicaciones recomendadas

A las malas te harán pagar el IVA sobre el precio de compra y unos cuantos euros de derechos de correos ya que este producto no tiene arancel

Hasta donde yo sé, la importación de un objetivo de 300 € desde Japón tiene tanto arancel, como IVA. Independientemente de si es nuevo o usado.

En esas condiciones, lo máximo que podrían llegar a reclamarte estaría en torno a los 116 €. Si te han puesto un valor estimado bajo, la cantidad estará muy por debajo de ese límite.

Y si no te lo paran, pues eso que te ahorras.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 463
  • Creado
  • Última respuesta

Hasta donde yo sé, la importación de un objetivo de 300 € desde Japón tiene tanto arancel, como IVA. Independientemente de si es nuevo o usado.

En esas condiciones, lo máximo que podrían llegar a reclamarte estaría en torno a los 116 €. Si te han puesto un valor estimado bajo, la cantidad estará muy por debajo de ese límite.

Y si no te lo paran, pues eso que te ahorras.

Saludos,

Pap

Pues si que se pone bien la cosa, jejeje, al final por algo más uno nuevo, vaya negocios que hago yo.

Gracias y saludos y a ver si cuela que esto no es dctrade, pero mal me huele.

Manuel

Enlace al comentario

Pues si que se pone bien la cosa, jejeje, al final por algo más uno nuevo, vaya negocios que hago yo.

Gracias y saludos y a ver si cuela que esto no es dctrade, pero mal me huele.

Manuel

Por lo que se comenta en este hilo no parece que debas preocuparte en absoluto.

Según parece, la retención en Aduanas es un fenómeno marginal.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Saludos,

Pap

Pues ojalá tengas razón. Muchas gracias por tus ánimos.

Saludos .

Manuel

Enlace al comentario

Pues ojalá tengas razón. Muchas gracias por tus ánimos.

Saludos .

Manuel

A ver, una cosa es un envio desde dcTrade (que para eso estamos en el hilo adecuado) que envian por FeDex con un valor declarado de menos de 22 euros por lo que normalmente (el 99% de los casos a dia de hoy) no pagas Aduanas y otra muy distinta es un envio desde Japon con un valor declarado de 300 euros mediante una compra en eBay.

Lo siento pero tu si que tienes el 99% de pagar Aduanas. Si no lo paran pues mejor para ti. Debido al gran volumen de envios no revisan todos.

A ver si algunos van ya asimilando las diferencias (no lo digo por ti) entre comprar a DcTarde y comprar a cualquier otro vendedor de eBay ya sea Japon, EEUU, Canada o Australia.

Salu2.

Enlace al comentario

Saludos,

Pap

Veo que ya te han contestado y menos mal porque engañar de la manera en que lo has hecho con esa respuesta-chiste es de muy mal gusto. Ya veo de lo que eres capaz con tal de seguir con tu cruzada y me parece lamentable.

Utilizar la consulta de una persona para hacer la gracieta y aún encima confundir es penoso.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

A ver, una cosa es un envio desde dcTrade (que para eso estamos en el hilo adecuado) que envian por FeDex con un valor declarado de menos de 22 euros por lo que normalmente (el 99% de los casos a dia de hoy) no pagas Aduanas y otra muy distinta es un envio desde Japon con un valor declarado de 300 euros mediante una compra en eBay.

Lo siento pero tu si que tienes el 99% de pagar Aduanas. Si no lo paran pues mejor para ti. Debido al gran volumen de envios no revisan todos.

A ver si algunos van ya asimilando las diferencias (no lo digo por ti) entre comprar a DcTarde y comprar a cualquier otro vendedor de eBay ya sea Japon, EEUU, Canada o Australia.

Salu2.

Lamento mucho si he hecho esta consulta en el sitio inadecuado, al tratarse de envíos desde Asia por eso lo hice, perdón por haber roto le hilo de dcTrade.

No se que valor habrá declarado el vendedor, se lo que yo he pagado con portes, así que hasta que no llegue no sabremos como acaba la historia, pero por lo que veo he metido la pata hasta el corvejón, ¡ en que hora !.

Bueno, gracias por tu aclaración y a ver si hay suerte esta vez para no repetir.

Un saludo.

Manuel

Enlace al comentario

Veo que ya te han contestado y menos mal porque engañar de la manera en que lo has hecho con esa respuesta-chiste es de muy mal gusto. Ya veo de lo que eres capaz con tal de seguir con tu cruzada y me parece lamentable.

Utilizar la consulta de una persona para hacer la gracieta y aún encima confundir es penoso.

Saludos,

Xugo.

Veo que mi consulta ha generado mal rollo por algo que desconozco,. Lo lamento muchísimo, perdonar todos mi intromisión en este post.

Un saludo.

Enlace al comentario

Veo que mi consulta ha generado mal rollo por algo que desconozco,. Lo lamento muchísimo, perdonar todos mi intromisión en este post.

Un saludo.

Ni caso, Manuel. Algunos aquí se enervan si no compras en su tienda de cabecera, 

Suerte con lo tuyo y quédate con que, en el peor de los casos, el pago de aduanas no debería superar los 116 €.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Un saludo.

No te preocupes, que no pasa nada. Suerte con el paquete pero como te comentaba un compañero, al ser de un particular que habrá puesto el precio real, supongo, y no utiliza métodos de envío que pueden librar con más facilidad, quizás es más probable que lo paren.

Sea como sea, suerte.

Saludos,

Xugo.

Ni caso, Manuel. Algunos aquí se enervan si no compras en su tienda de cabecera, 

Suerte con lo tuyo y quédate con que, en el peor de los casos, el pago de aduanas no debería superar los 116 €.

Saludos,

Pap

Yo solo he comprado en DCTrade una vez y la mayoría de mi equipo proviene de tienda española y de Andorra a partes iguales. No se trata de defender a una tienda sino de que tu respuesta era de muy mal gusto porque estabas confundiendo a un compañero para seguir con tu pesada actitud y aún encima haciendo un chiste de mal gusto.

Eso no es ayudar, es confundir al personal aprovechando para hacer un chiste malo y seguir con lo tuyo.

Saludos,

Xugo.

Mira lo que trajo el gato.

El Departamento de Ventas de DC-Trade al completo.  :lol:

Saludos,

Pap

No hay tal departamento. Lo que no es admisible, como ya te he dicho, es que confundas a los compañeros que preguntan para seguir con lo tuyo, que sí parece una defensa a ultranza aún a costa de reírte de quien pregunta. Eso es tener muy mala idea. :1ko:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Buenas,

llevo un tiempo buscando cambiar de cámara, y entre unas cosas y otras he acabado en este hilo. El caso es que no conocía esta tienda online, asi como otras que se nombrar (eglobalcentre). Siempre he sido de comprar las cámaras en tienda fisica, por aquello de trastearla y tenerla en mi mano, preguntar, etc. Pero veo que la diferencia de precio merece la pena (quitando tema de aduanas, garantias...). ¿Pensais que a dia de hoy merece la pena arriesgarse en un cuerpo (busco la d4s) sin la garantia finicon/europea y con la posibilidad de que te lo paren en aduanas? he leido o he creido leer que parece que están cambiando las cosas y que a partir de ahora van a parar mas paquetes. A ver si me podeis aclarar un poquillo la duda, que ando un poco perdido en el tema de tiendas online.

Saludos,

Enlace al comentario

Saludos,

Xugo.

Me parece que te estás columpiando, compañero.

Aquí no ha habido gracieta de ningún tipo. A ver si el confundido vas a ser tú.  :unsure:

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Me parece que te estás columpiando, compañero.

Aquí no ha habido gracieta de ningún tipo. A ver si el confundido vas a ser tú.  :unsure:

Saludos,

Pap

Hace a?os que dejé los columpios. Y si no tengo razón en lo que he escrito estaría bien que explicases por qué le dices a un compa?ero que no se preocupe por si tiene que pagar aduanas porque aquí se dice que eso solo ocurre alguna vez o casi nunca cuando sabes perfectamente que el caso del compañero que preguntaba es muy distinto al de una compra en DCTrade o similar.

A mí y a otros muchos no nos cuela que ahora pretendas simular que tu respuesta era inocente.

Y después de eso, también le faltas a otros hablando de la tienda de cabecera, el departamento de ventas y demás. Así que si no te gustan los columpios deja de ir al parque. Es tan sencillo como eso.

Una cosa es defender la compra en tienda espa?ola y otra muy distinta es la cruzada que tú tienes.

A mí, sinceramente, me resulta muy pesada tu actitud pero solo en este hilo, donde creo que has metido la pata contestando sin decir la verdad para ofender a otros compañeros, te he dicho lo que pensaba.

No dudes de que será la última vez. No voy a perder más el tiempo en eso.

A ver si el hilo vuelve a lo que es y el que quiera que compre y el que no que no compre en esta tienda. Yo solo he comprado una vez y mi D7100 va perfecta y he quedado encantado con la compra.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hace a?os que dejé los columpios. Y si no tengo razón en lo que he escrito estaría bien que explicases por qué le dices a un compa?ero que no se preocupe por si tiene que pagar aduanas porque aquí se dice que eso solo ocurre alguna vez o casi nunca cuando sabes perfectamente que el caso del compañero que preguntaba es muy distinto al de una compra en DCTrade o similar.

A mí y a otros muchos no nos cuela que ahora pretendas simular que tu respuesta era inocente.

Y después de eso, también le faltas a otros hablando de la tienda de cabecera, el departamento de ventas y demás. Así que si no te gustan los columpios deja de ir al parque. Es tan sencillo como eso.

Una cosa es defender la compra en tienda espa?ola y otra muy distinta es la cruzada que tú tienes.

A mí, sinceramente, me resulta muy pesada tu actitud pero solo en este hilo, donde creo que has metido la pata contestando sin decir la verdad para ofender a otros compañeros, te he dicho lo que pensaba.

No dudes de que será la última vez. No voy a perder más el tiempo en eso.

A ver si el hilo vuelve a lo que es y el que quiera que compre y el que no que no compre en esta tienda. Yo solo he comprado una vez y mi D7100 va perfecta y he quedado encantado con la compra.

Saludos,

Xugo.

En mi contestación al compañero Manuel Javier me he limitado a señalar dos cosas en base a mi experiencia de los últimos seis meses: 

• el coste máximo de aduanas que pueden exigirle por una compra de 300€ a Japón (en torno a los 116 €)
  • que la retención de envíos en Aduanas en España es un fenómeno marginal (menos del 7% de todo el tráfico según cifras oficiales).

No te conozco pero se diría que tienes un problema personal conmigo porque no te gustan las cosas que digo. Estás en tu derecho.

En lo sucesivo intenta, por lo menos, que tus críticas tengan algo de sentido.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Por qué no dejáis estas jilipolleces y ayudamos a los que necesitan algunas aclaraciones ya que el compañero GINGER lo esta pidiendo y por lo que veo lo aviéis quedado aparte para segir vuestra historias con final patético.

Yo por mi parte GINGER te puedo decir que yo pedí la d7100 y me vino con una factura proforma de 21€ luego por vía imeil les pedí la real.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Buenas,

llevo un tiempo buscando cambiar de cámara, y entre unas cosas y otras he acabado en este hilo. El caso es que no conocía esta tienda online, asi como otras que se nombrar (eglobalcentre). Siempre he sido de comprar las cámaras en tienda fisica, por aquello de trastearla y tenerla en mi mano, preguntar, etc. Pero veo que la diferencia de precio merece la pena (quitando tema de aduanas, garantias...). ¿Pensais que a dia de hoy merece la pena arriesgarse en un cuerpo (busco la d4s) sin la garantia finicon/europea y con la posibilidad de que te lo paren en aduanas? he leido o he creido leer que parece que están cambiando las cosas y que a partir de ahora van a parar mas paquetes. A ver si me podeis aclarar un poquillo la duda, que ando un poco perdido en el tema de tiendas online.

Saludos,

Hola Ginger,

La última vez que consulté, el cuerpo de la D4s en tienda física andaba sobre los 5500 € (con generosas fluctuaciones dependiendo de la tienda). EGlobal Central la ofrece a 4529 € mientras que DC-Trade la ha estado vendiendo recientemente por 4737 € 

El coste máximo por aduanas (IVA+arancel+DUA) anda entre 1200 y 1260 €

• Con esos números, si la cámara te llega sin gastos de aduanas te estarías ahorrando entre 800-1000 € sobre el precio de tienda física (hay algún caso en este foro).
  • Si te aplicaran los cargos aduaneros en toda su gloria, te saldría entre 200-500 € más cara que haberla comprado en tienda física.

Hasta el momento, estas tiendas online se las han arreglado para eludir con relativa soltura el paso por aduanas y una de ellas incluso promete hacerse cargo de la devolución del sobrecoste si eso ocurriera (no queda claro si se harían cargo de un sobrecoste tan elevado como el que comentamos aquí). En todo caso, es cierto que se comenta que este estado de cosas cambiará en breve pero no hay nada publicado al respecto.

Hace poco tratamos la cuestión de la garantía en este hilo. Hay muchas opiniones sobre el SAT de FINICON pero se sabe muy poco de cómo funciona realmente el SAT de un vendedor de Hong Kong.  Yo, al menos, de lo que he leído no saco elementos de juicio para pronunciarme.

Esa es la situación tal y como yo la veo.

Personalmente, en una compra de este monto no me arriesgaría pero no niego que me parece de lo más sugerente.

Lo importante en cualquier caso es sopesar todos los pros y contras y no dar nada por sentado.

Suerte con lo que decidas,

Pap

Enlace al comentario

Buenas,

Saludos,

En este mismo hilo tienes a un compañero que compró la D4s también en esta tienda. Si buscas un par de páginas más atrás encontrarás el mensaje del compañero. Puedes preguntarle a él cómo le fue la cosa.

Yo no sé si compraría una cámara de ese precio en un sitio así pero bueno. Mi única compra aquí fue la D7100 y vino perfecta, funciona muy bien y no tuve que hacer frente a pagos adicionales.

Suerte.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder a mi pregunta. Le llevo dando vueltas a la compra, porque si bien es cierto que te ahorras mucho dinero si no te paran el paquete, como te lo paren agarrate que vienen curvas. El tema de garantias también es peliagudo.

Tengo la d800 y anteriormente la d300s  y antes otras, y nunca he tenido un problema ni con camaras ni objetivos, pero si es cierto que a la hora de echar mano a la garantia, no es lo mismo "la de casa" que enviarla al otro lado del mundo y vete tu a saber.

En fin, que tengo muchas dudas, mas que nada porque estamos hablando de muchos euros, y tal como está la cosa, es arriesgarse bastante.

Ya os comentaré como acaba el tema.

Un saludo,

Javier.

Enlace al comentario

Hola Ginger,

La última vez que consulté, el cuerpo de la D4s en tienda física andaba sobre los 5500 € (con generosas fluctuaciones dependiendo de la tienda). EGlobal Central la ofrece a 4529 € mientras que DC-Trade la ha estado vendiendo recientemente por 4737 € 

El coste máximo por aduanas (IVA+arancel+DUA) anda entre 1200 y 1260 €

• Con esos números, si la cámara te llega sin gastos de aduanas te estarías ahorrando entre 800-1000 € sobre el precio de tienda física (hay algún caso en este foro).
  • Si te aplicaran los cargos aduaneros en toda su gloria, te saldría entre 200-500 € más cara que haberla comprado en tienda física.

Hasta el momento, estas tiendas online se las han arreglado para eludir con relativa soltura el paso por aduanas y una de ellas incluso promete hacerse cargo de la devolución del sobrecoste si eso ocurriera (no queda claro si se harían cargo de un sobrecoste tan elevado como el que comentamos aquí). En todo caso, es cierto que se comenta que este estado de cosas cambiará en breve pero no hay nada publicado al respecto.

Hace poco tratamos la cuestión de la garantía en este hilo. Hay muchas opiniones sobre el SAT de FINICON pero se sabe muy poco de cómo funciona realmente el SAT de un vendedor de Hong Kong.  Yo, al menos, de lo que he leído no saco elementos de juicio para pronunciarme.

Esa es la situación tal y como yo la veo.

Personalmente, en una compra de este monto no me arriesgaría pero no niego que me parece de lo más sugerente.

Lo importante en cualquier caso es sopesar todos los pros y contras y no dar nada por sentado.

Suerte con lo que decidas,

Pap

Como loco por el dinerito ahorrado en mi 50mm f/1.4d Gracias por ayudarme a tomar la Decisión! Con lo caro que cuesta comprar en españa por culpa de los impuestos.

Enlace al comentario

Bueno, ya que mi pregunta generó mucha polémica, me veo en la obligación de informar con más motivo. Mi objetivo macro Nikon 105 AF D, de segunda mano procedente de Japon, en compra por Ebay , he llegado perfectamente y sin sobrecosto. 

Gracias a todos por vuestras opiniones y lamento muchísimo de nuevo haber avivado las ascuas y haber creado cierto malestar. En mi mente queda, que todos habéis querido ayudarme con vuestros comentarios, en ningún momento pensé que nadie se riera de mi, ni me tomara el pelo.

un saludo a todos y dejemos malos rollos que bastantes tiene ya la vida.

Manuel

Enlace al comentario

Bueno, ya que mi pregunta generó mucha polémica, me veo en la obligación de informar con más motivo. Mi objetivo macro Nikon 105 AF D, de segunda mano procedente de Japon, en compra por Ebay , he llegado perfectamente y sin sobrecosto. 

Gracias a todos por vuestras opiniones y lamento muchísimo de nuevo haber avivado las ascuas y haber creado cierto malestar. En mi mente queda, que todos habéis querido ayudarme con vuestros comentarios, en ningún momento pensé que nadie se riera de mi, ni me tomara el pelo.

Manuel

Sinceramente me alegro un monton.

Supongo que el vendedor no puso el valor real. Ten en cuenta para futuras compras que en EEUU por ejemplo es delito federal no declarar el valor real y normalmente los envios desde EEUU, Canada y Japon suelen ser revisados en Aduanas.

Salu2.

Enlace al comentario

Manuel

Yo también me alegro. Y tampoco creo que nadie se riera de ti. Simplemente alguien te contestó sin decir lo que opinaba realmente para de alguna manera reirse de otros compañeros, no de ti.

En todo caso, como te dicen, de EEUU se paga sobreprecio siempre y de Japón es muy probable también aunque creo que menos.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Manuel

Me alegro, Manuel.

Eso que te decían de que tenías un "99% de probabilidades de pagar aduanas" resultó ser una profecía fallida.

Un saludo,

Pap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...