Jump to content

una pequeña duda

LELY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Lely,

este tema está súper trillado, peru bueno vamos allá...

la G te dice que NO tiene anillo de diafragma, así que la apertura la controlas desde la cámara.

No has puesto la S que también lleva el AF-G, y que indica que ese objetivo lleva motor de enfoque incorporado, mientras que el AF-D no lo lleva, y requiere que utilices una cámara que sí tenga el motor de enfoque, o bien enfocas en manual...

Supongo que la siguiente pregunta será ¿mi cámara tiene motor de enfoque?...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de optar por uno u otro hay que analizar lo que ofrece cada uno, y lo que quieres/necesitas

1. Nikkor 50mm f/1.8 D. No tiene motor, pero tiene anillo de diafragmas. No lo tengo, pero he oído hablar muy bien de él. Además es barato.

2. Nikkor 50mm AF-S G. Tiene motor (la "S" de "AF-S"), pero no tiene anillo de diafragmas (la "G"). Tampoco lo tengo, también he oído hablar muy bien de él, y la lógica dice que debería ser mejor que el "D", por aquello de que es más moderno.

Como tu cámara tiene motor, y puedes controlar la abertura desde la cámara, puedes prescindir de ambas cosas. Lo del motor sería determinante para quien tenga una D40/D60/D3X00 o D5X00. El anillo de diafragmas es necesario para usarlo con una cámara de carrete (excepto los últimos modelos que salieron), como mi F-501, que prefiere objetivos con anillo de diafragmas. También si lo vas a usar con un fuelle o anillos de extensión (para macrofotografía) sin contactos electrónicos. Si tampoco es éste tu caso, puedes optar por cualquiera de los dos. Quizá por cuestión de precio te diría que el "D"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web