Jump to content

Por fin pillo una en condiciones

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

pues resulta que este precioso ejemplar se me había resistido históricamente hasta el punto de que solo una vez había conseguido fotografiar una de manera medianamente decente, pero al mediodía, a base de correr detrás de ella durante al menos media hora, y la foto tampoco está muy allá.

Aparte de eso, las pocas que iba viendo no se dejaban fotografiar ni a tiros.

Pero hete aquí que el otro día de mañana, en compañía de Juan, que tiene una parte importantísima de "culpa" en la consecución de esta foto, vimos una (después de un par de horas en las que no habíamos visto ni una mosca), nos dio por seguirla y resulta que la encontramos bastante tranquilita y "se dejó hacer" de una forma más que aceptable:

15209673295_6a9c354229_c.jpg

Pure beauty by Ramón M. Covelo, on Flickr

A ver qué tal la veis.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado muy pero que muy bien..... nitidez, fondo, colores, encuadre,....enhorabuena y saludos.

Me alegro que te guste, gracias por pasar.

joeeerrrr, pues me alegro macho ... quien la sigue la consigue  :bravo:

yo la veo de coña en cuanto a nitidez y detalles ... hay que verla en flickr a más tamaño para disfrutarla como Dios manda.

tonos y colores super naturales, y el fondo suave y elegante.

las gotitas le dan un plus.

quizás me pide algo más de luz para la prota, solo un pelín ... eso según mi monitor claro.

saludos

Hola,

tienes razón, últimamente siempre que enlazo fotos directas de Flickr al foro, se ven muy mal. En Flickr ganan mucho (y a toda pantalla ni te digo).

Editado por Mon77
Enlace al comentario

He ido leyendo cada tema sobre la macro fotografía y me doy cuenta que estoy a años luz de lograr esto. Mis felicitaciones.

Saludos desde el otro lado del charco

Enlace al comentario

Hola Ramón, buena toma y buena captura, el que la sigue la consigue, te ha quedado estupenda, en flickr se ve mucho mejor,muy buena nitidez, buena compo y un fondo estupendo, de luz la veo bien, que envidia ten tengo, como no vaya por esa zona creo que aquí en Galicia nunca voy a pillar una de estas. Enhorabuena por la captura. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Buaggg, una pasada compañero te a quedado genial, me gusta mucho..

Un saludo....

Buenas,

gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste ;-)

He ido leyendo cada tema sobre la macro fotografía y me doy cuenta que estoy a años luz de lograr esto. Mis felicitaciones.

Saludos desde el otro lado del charco

Todo es ponerse... hace dos años yo me veía incapaz de hacer una foto así, y aún hoy día me sigo viendo a años luz de los cracks del foro...

Buena captura y que colores solo la veo algo plastica de textura es decir no la veo tan natural a la mari, saludos

Buenas,

pues precisamente la he tocado lo mínimo posible (de hecho, por abajo le piden más cosas como contraste y tal) para dejarla lo más natural posible, esta foto tenía claro que lo último que quería era dejarla con un aspecto artificial o demasiado procesado. Gracias por comentar.

Enhorabuena por el cromo, buena compo y luz.

En flickr mucho mejor.

Buen aporte.

Saludos.

Sí, no sé si es por el tamaño al que las subo a Flickr que en el foro se ven fatal y directamente en Flickr es donde se ven bien, sobre todo a pantalla completa.

Preciosa macaon. Muy bien de foco, luz y saturación. Un saludo

Hola,

gracias por pasar, me alegro de que te guste.

Excelente ejemplar y muy buena toma,un saludo

Muchas gracias ;-)

la macaon desde luego es super guapa y fotogenica...

buen foco y compo correcta, lo unico que me pide es algo mas de "volumen" en las alas,sa

ludos.

Sí, es una modelo super agradecida, lo que pasa es que es muy difícil de pillar... Miraré lo que dices del volumen con pelín de contraste, pero el mínimo, porque me gustaría dejar esta foto lo más natural posible.

Preciosa Ramon :) Si nos salvo bien parte de la mañana , pensando que nos quedariamos sin nada...

Muy bonita :)

Saludos

Sí, menos mal... porque la cosa pintaba pero que muy mal...  :lol:

De hecho, creo que salvo otras dos, la de la mariposa naranja y la de la ninfa. La mariposa amarilla y las libélulas, nada del otro mundo...

La mariposa es preciosa, y la foto impresiona. Estas son nerviosas y grandes y para mi son difíciles de pillar en foco todo. Enhorabuena

En efecto, es como dices. Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Ramón, buena toma y buena captura, el que la sigue la consigue, te ha quedado estupenda, en flickr se ve mucho mejor,muy buena nitidez, buena compo y un fondo estupendo, de luz la veo bien, que envidia ten tengo, como no vaya por esa zona creo que aquí en Galicia nunca voy a pillar una de estas. Enhorabuena por la captura. Un saludo.

Carlos.

Hola,

uffff, tienes razón, no sé yo en Galicia, pero en Asturias no he visto una de estas en la vida! De hecho, ni siquiera recuerdo haberlas visto en mariposarios (he ido a dos). Gracias por pasar y por tus acertados comentarios.

Hola Ramón, preciosa captura, buena composición y nitidez. ¡¡Enhorabuena!!

Un saludo,

Geno

Hola, Geno,

me alegro de que te guste. ¡Gracias por pasar!

Le das más luz y subes un pelo el contraste para conseguir el volumen que te "reclama" fardels y de lujo.

En todo caso, gran foto.

Saludos castellanos.

Buenas, José Ramón,

creo que probaré a hacer eso, en dosis ultra mínimas, y ver si así mejora un poco, aunque la verdad que yo también la veo bien ya así.

Perfecta....sin mas...
Quizá ese plus de contraste como se apunta no le vendría mal.

Enhorabuena por el cromo y por el magnifico retrato.
Salu2 Mon

Buenas, crack,

pues se agradece tu comentario. La verdad es que estoy contento pero a la vez esto desanima un poco porque me hace pensar que poco puedo sacar ya que sea más guapo en lo que queda de temporada...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola, esta fenomenal sin mas, enhorabuena!!salu2

Buenas,

pues me alegra que te guste tal cual, ¡gracias!

Pues te ha valido la pena la espera, la has pillado que no vea. Saludos.

Gracias por tu comentario ;-)

Una foto estupenda.

Yo en la vida vi una ,asi que envidia me dais.

me gusta toda ella,sin peros alguno .

Buena foto

saludos

Buenas,

gracias por pasar y comentar, me alegra que la veas bien.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Se ve que la mariposa sudo la gota gorda, yo la veo bien definida, la pose de las alas me gusta mucho

Un saludo

Hola, gracias, me alegra que te guste.

Buenas Ramón,

Viendo la foto entiendo tu satisfacción, y no es para menos. La veo bien en todo lo que la puedo "ver", así que no hay más que disfrutarla.

Saludos,

Pere

Buenas, Pere, pues disfrútala tanto como yo!! Je je. ¡Un saludo!

Pues bien bonita Ramón, esta la tengo en el debe y no sabes como se me resiste...en fin, ya llegará.

Saludos,

Gotzon.

Me imagino, llega a ser desesperante... la verdad es que nosotros la vimos volando y se nos fue como a 30 metros, pero al acercarnos estaba posada en tan tranquila, y eso que no era tan temprano (sobre las 8:45 am).

A ver si consigues un día sacarte esta espina.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario