Jump to content

Photokina 2014

scalavera

Publicaciones recomendadas

Ya han probado el nuevo Otus en DXO.

http://www.dxomark.com/Reviews/Zeiss-Otus-85mm-f1.4-Apo-Planar-T-Canon-ZE-and-Nikon-ZF.2-mount-lens-reviews-World-s-best-performing-85mm-portrait-lens/Carl-Zeiss-Apo-Planar-T-Otus-85mm-F1.4-ZF.2-Nikon-mounted-on-body-Nikon-D800E-Outstanding-performance

Parece que es un poco peor que el 55, a ver si Sigma saca un 85 1.4 ART que tendrá un precio más al alcance de la mayoría, Sigma también a sacado dos 150-600 y parece que anunciará un 24 1.4 ART. A mi me gustaría que sacaran un 135 f2 estabilizado que tuviera la calidad del nuevo 50.

Fuji también parece que sacará buenas novedades, una X100 y nuevos objetivos, Nikon saca un nuevo 20 1.8 y la esperada y decepcionante D750, Canon una 7D renovada que parece una maravilla, es la D400 que ansían muchos nikonistas y Sony parece que anunciará una nueva A7 de 50 mpx.

Parece que será una Photokina productiva ;)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre estas absurdas carreras de Megapixel, 16 Megas (tanto APS-C como FF) son mas que suficientes para 99,9% de los fotografos, el resto es marqueting para sacarte el ultimo duro del bolsillo, comidas de coco....

El Zeiss Otus 85 f1.4 naturalmente es una buena pieza, su precio una verguenza y solo un playboy compra un objetivo asi... mis veteranos AI-S 85 f1.4 o el Rey del Bokeh AI-S 50 f1.2 permiten igualmente fantasticos resultados.

La fotografia y su comercio se transforman cada vez mas en una especie de feria de moviles - RIDICULO!!!

Enlace al comentario

Siempre estas absurdas carreras de Megapixel, 16 Megas (tanto APS-C como FF) son mas que suficientes para 99,9% de los fotografos, el resto es marqueting para sacarte el ultimo duro del bolsillo, comidas de coco....

El Zeiss Otus 85 f1.4 naturalmente es una buena pieza, su precio una verguenza y solo un playboy compra un objetivo asi... mis veteranos AI-S 85 f1.4 o el Rey del Bokeh AI-S 50 f1.2 permiten igualmente fantasticos resultados. La fotografia y su comercio se transforma cada vez mas en una especie de feria de moviles - RIDICULO!!!

La nueva Sony de 50 mpx no es APS-C ni FF, montará el sensor que Sony suministra a hasselblad y phase one, o lo que es lo mismo, formato medio a precio de saldo.

Enlace al comentario

La nueva Sony de 50 mpx no es APS-C ni FF, montará el sensor que Sony suministra a hasselblad y phase one, o lo que es lo mismo, formato medio a precio de saldo.

Para algunos fotografos profesionales de moda, modelos, productos y publicidad etc. seguramente tiene un sentido comprar material de medio formato o camaras de mas alta resolucion, pero el aficcionado normal y corriente, que hace con un material asi? Teniendo una camara de 50 Megas (que cuesta seguramente unos 3500 y luego las opticas aun bastante mas) no convierte al aficcionado en una estrella o mejor fotografo. Sin embargo, para un fotografo profesional que puede amortizar esta inversion en un tiempo razonable, ya es otra cosa....

Enlace al comentario

Lo único que echó de menos es ir a ver la feria... Voy a colonia muy a menudo y nunca coincido con las fechas de la feria.

Es una ciudad con algunas muy buenas tiendas como photogregor, o las que hay cerca de la catedral.

En cuanto a novedades, no me atrae ninguna....

Pero viva colonia, la Andalucía de Alemania, según mis amigos alemanes de allí.

Enlace al comentario

Para algunos fotografos profesionales de moda, modelos, productos y publicidad etc. seguramente tiene un sentido comprar material de medio formato o camaras de mas alta resolucion, pero el aficcionado normal y corriente, que hace con un material asi? Teniendo una camara de 50 Megas (que cuesta seguramente unos 3500 y luego las opticas aun bastante mas) no convierte al aficcionado en una estrella o mejor fotografo. Sin embargo, para un fotografo profesional que puede amortizar esta inversion en un tiempo razonable, ya es otra cosa....

¿Y que haces tú con una D4, un 14-24, un 24-70...? 

Hay que pensar antes de escribir  ;)

Enlace al comentario

¿Y que haces tú con una D4, un 14-24, un 24-70...? 

Hay que pensar antes de escribir  ;)

;) Pienso muuucho mas como tu te imaginas, con tus comentarios un tanto sobrados....

Bueno, algunos loquillos siempre hay (y yo soy uno de ellos) aficcionados a la coleccion o simplemente con ganas de probar cosas fuera de serie - pero soy conciente que soy una especie rara avis que tiene nada que ver con el fotografo normal....

Mi suerte es, que me lo puedo permitir y si no me van bien las cosas, aun puedo vender todo y tener asi una buena reserva economica...

Pero nunca haria alguna inversion desproporcionada, como comprar p.e. un Otus.... lo malo es, si sales de la tienda con el Otus, ya solo vale la midad, con los coches nuevos hay una tendencia similar.... y no estamos en condiciones viviendo en España y hacer suicidos economicos, verdad?

Enlace al comentario

Lo único que echó de menos es ir a ver la feria... Voy a colonia muy a menudo y nunca coincido con las fechas de la feria.

Es una ciudad con algunas muy buenas tiendas como photogregor, o las que hay cerca de la catedral.

En cuanto a novedades, no me atrae ninguna....

Pero viva colonia, la Andalucía de Alemania, según mis amigos alemanes de allí.

Mi hermano vive en Colonia y realmente es una ciudad que vale la pena visitarla...

Solo ya la arquitectura, el Dom, el ambiente festivo y la mentalidad maravillosa, tipo Andaluz, la gente casi siempre feliz y contenta, la cerveza buena y..... las chicas :wub: son bien guapas en esta zona.... ;)   ....alguien necesita un interprete? y experto en salidas nocturnas.... :lol:

y la Photokina? bueno, como cualquier feria grande, un monton de expositores, un monton de stands y demasiada gente. Junto con la feria de Las Vegas (esta me encantaria visitarla, pero no por la feria, sino por Las Vegas mismo y el Gran Canyon....), la Photokina es importante para el comercio de fotografia a nivel mundial, pero sinceramente, estas ferias me dejan bastante indiferentes, en internet saco tambien cualquier info importante y estoy muy bien informado....

Enlace al comentario

Mi hermano vive en Colonia y realmente es una ciudad que vale la pena visitarla...

Solo ya la arquitectura, el Dom, el ambiente festivo y la mentalidad maravillosa, tipo Andaluz, la gente casi siempre feliz y contenta, la cerveza buena y..... las chicas :wub: son bien guapas en esta zona.... ;) ....alguien necesita un interprete? y experto en salidas nocturnas.... :lol:

y la Photokina? bueno, como cualquier feria grande, un monton de expositores, un monton de stands y demasiada gente. Junto con la feria de Las Vegas (esta me encantaria visitarla, pero no por la feria, sino por Las Vegas mismo y el Gran Canyon....), la Photokina es importante para el comercio de fotografia a nivel mundial, pero sinceramente, estas ferias me dejan bastante indiferentes, en internet saco tambien cualquier info importante y estoy muy bien informado....

Cierto, muchas chicas guapas, y ambiente mucho más abierto que en otras ciudades alemanas, por eso lo de la Andalucía de Alemania.

Y la cerveza, kolsch, en tubos de 20 cl, así no se calienta....

Y de fiesta, buen blues, jazz en directo en el Papa Joe, no se cuántos años con todos los días con música en directo.

Ainsssss, que me cojo un avión.....

Enlace al comentario

lleva me tambien, por fi.... Barcelona es tan comercial y tambien tan normalito, todo se concentra en sacar el dinerillo a los turistas y no-turistas, un tipico manipulado motor de economia y politica.... a nivel oferta cultural, es mas bien modesto.... y hay mucho cutre en la calle....

Enlace al comentario

;) Pienso muuucho mas como tu te imaginas, con tus comentarios un tanto sobrados....

Bueno, algunos loquillos siempre hay (y yo soy uno de ellos) aficcionados a la coleccion o simplemente con ganas de probar cosas fuera de serie - pero soy conciente que soy una especie rara avis que tiene nada que ver con el fotografo normal....

Mi suerte es, que me lo puedo permitir y si no me van bien las cosas, aun puedo vender todo y tener asi una buena reserva economica...

Pero nunca haria alguna inversion desproporcionada, como comprar p.e. un Otus.... lo malo es, si sales de la tienda con el Otus, ya solo vale la midad, con los coches nuevos hay una tendencia similar.... y no estamos en condiciones viviendo en España y hacer suicidos economicos, verdad?

Por supuesto que se nota que piensas, no se con qué pero seguro que cuando sueltas algo como esto.

El Zeiss Otus 85 f1.4 naturalmente es una buena pieza, su precio una verguenza y solo un playboy compra un objetivo asi...

Piensas que esto es un foro de fotografía y que seguro que alguno de los que participa se comprará este objetivo y por supuesto lo hará porque se lo puede permitir, quizás a más de uno que se puede permitir muchas cámaras y objetivos le duele no poder comprarse el OTUS y le ocurre como a la zorra que no llegaba a las uvas y decía que no se las comía porque estaban verdes   ;) 

PD: Ahora no edites el texto como haces siempre, hay que ser consecuente cuando se mete la pata  :lol: 

Enlace al comentario

vamos bien sobrados hoy, verdad?

Por supuesto que se nota que piensas, no se con qué pero seguro que cuando sueltas algo como esto.

El Zeiss Otus 85 f1.4 naturalmente es una buena pieza, su precio una verguenza y solo un playboy compra un objetivo asi...

Piensas que esto es un foro de fotografía y que seguro que alguno de los que participa se comprará este objetivo y por supuesto lo hará porque se lo puede permitir, quizás a más de uno que se puede permitir muchas cámaras y objetivos le duele no poder comprarse el OTUS y le ocurre como a la zorra que no llegaba a las uvas y decía que no se las comía porque estaban verdes   ;) 

PD: Ahora no edites el texto como haces siempre, hay que ser consecuente cuando se mete la pata  :lol: 

:lol: vamos bien sobrados hoy, verdad? :lol:

....cada uno sobra como puede....

Lo siento, veo muy poca predisposicion para comprarse un Otus..... bueno, hace años me compre un Lotus, pero eso es otra cosa....

ademas no salio del taller y me quede medio arruinado.... :lol:

No me digas Mansell que te has comprado un Otus!!! - eres un playboy! :lol:  :lol:  :lol:

(pero me paso bien con el, un poco de pique siempre alegra al patio - ademas somos civilizados - Civilized Men! B))

Enlace al comentario

:lol: vamos bien sobrados hoy, verdad? :lol:

....cada uno sobra como puede....

Lo siento, veo muy poca predisposicion para comprarse un Otus..... bueno, hace años me compre un Lotus, pero eso es otra cosa....

ademas no salio del taller y me quede medio arruinado.... :lol:

No me digas Mansell que te has comprado un Otus!!! - eres un playboy! :lol:  :lol:  :lol:

Me parece que eres como este cazador  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Ya han probado el nuevo Otus en DXO.

http://www.dxomark.com/Reviews/Zeiss-Otus-85mm-f1.4-Apo-Planar-T-Canon-ZE-and-Nikon-ZF.2-mount-lens-reviews-World-s-best-performing-85mm-portrait-lens/Carl-Zeiss-Apo-Planar-T-Otus-85mm-F1.4-ZF.2-Nikon-mounted-on-body-Nikon-D800E-Outstanding-performance

Parece que es un poco peor que el 55, a ver si Sigma saca un 85 1.4 ART que tendrá un precio más al alcance de la mayoría, Sigma también a sacado dos 150-600 y parece que anunciará un 24 1.4 ART. A mi me gustaría que sacaran un 135 f2 estabilizado que tuviera la calidad del nuevo 50.

Fuji también parece que sacará buenas novedades, una X100 y nuevos objetivos, Nikon saca un nuevo 20 1.8 y la esperada y decepcionante D750, Canon una 7D renovada que parece una maravilla, es la D400 que ansían muchos nikonistas y Sony parece que anunciará una nueva A7 de 50 mpx.

Parece que será una Photokina productiva ;)  

Aqui un buen resumen,

http://www.dpreview.com/showreports/Photokina2014

De momento no hay noticias de esos sigmas. Ni de la d400, parece que Nikon empuja solo con las FF. 

Leica ha sacado una cámara de pilicula y otra sin visor trasero... son unos frikis.

Enlace al comentario

Aqui un buen resumen,

http://www.dpreview.com/showreports/Photokina2014

De momento no hay noticias de esos sigmas. Ni de la d400, parece que Nikon empuja solo con las FF. 

Leica ha sacado una cámara de pilicula y otra sin visor trasero... son unos frikis.

Leica es otro mundo, tiene su publico que suele ser muy fiel a la marca y no le suele importar los avances tecnológicos, no son cámaras de acción y creo que si yo fuera leicanista, me gustaría una cámara sin pantalla trasera.

De los Sigma, veras como la próxima semana los anuncian. 

Enlace al comentario

Lo de la cámara de película me da casi lo mismo (aunque siemrpe es una buena noticia que alguien siga apostando por la película). De esa cámara lo que me ha gustado es que no lleva ni pilas. Todo (reitero, todo) es mecánico. Es decir, no es que puede funcionar sin pilas. Es que no da opción a ponérselas siquiera.

Pero lo de la M60 (ahora que lo veo tiene nombre de ametralladora americana) para mi ha sido un detalle maravilloso. Una cámara digital, mecánica, con velocidad, diafragma e ISO. Nada más.  Y sin pantalla trasera.

Estos han puesto como frasecita "the essence of photography". ¿no nos recuerda al famoso "pure photography"? Pues si, más o menos lo mismo. Pero estos alemanes han hecho lo que han prometido. A rajatabla.

Un gallifante para los de la Merkel. Bien merecido además. Han tenido el valor empresarial que a otros les faltó.

Enlace al comentario

He visto en una pagina los posibles precios de los objetivos nuevos que ha presentado sony en photokina 2014

http://www.photografix-magazin.de/

FE 16-35mm f/4 ZA OSS  2.500 Euros

• FE 35mm f/1.4 ZA: 1.399 Euro
  • FE 90mm f/2.8 Macro G OSS: 999 Euro
  • FE 24-240mm f/3.5-6.3 OSS: 1.099 Euro
  • FE 28mm f/2: 499 Euro
Enlace al comentario

También con esto de Photokina 2014

amazon alemania esta haciendo en algunos productos fotograficos bastantes descuentos por un corto periodo de tiempo 

http://www.amazon.de/b/ref=amb_link_182996347_1?ie=UTF8&node=5175896031&pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_s=merchandised-search-leftnav&pf_rd_r=0446QTJHGTG0NPR8SDGX&pf_rd_t=101&pf_rd_p=525362687&pf_rd_i=5212964031

Enlace al comentario

Pues al final, lo mejor ha sido el Nikon 20mm f1.8, tiene una pinta estupenda, y el cañón sigma.

La 750 parece que no convence y la d400 la ha sacado Canon...

Y esa leica.... que pureza, seguro que tiene el Rh positivo de los arios.

Ale, haste el 2016, espero poder ir...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...