javi921 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre que lente es la primera que tendria que comprar para mi nueva d7100 que estoy esperando que llegue. Entre un sigma 17 50 o un 85mm teniendo en cuenta que lo voy a utilizar un 50% para retratos y otro 50% para eventos familiares. Terminare haciendome con las 2 pero me gustaria saber que opinais sobre cual debería ser la primera o principal y porque. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre que lente es la primera que tendria que comprar para mi nueva d7100 que estoy esperando que llegue. Entre un sigma 17 50 o un 85mm teniendo en cuenta que lo voy a utilizar un 50% para retratos y otro 50% para eventos familiares. Terminare haciendome con las 2 pero me gustaria saber que opinais sobre cual debería ser la primera o principal y porque. Gracias y un saludo Decide tú si la proporción no es exactamente 50-50. Si es de verdad 50-50, compra primero según el 1º evento siguiente, retrato 85 y evento 17-50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trazo Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 (editado) Si quieres empezar por uno, teniendo en cuenta para qué lo quieres emplear, yo comenzaría por el 17-50 ya que al ser zoom es más versátil. Además de para los eventos, te servirá también para retratos principalmente en planos americanos y medios, medios/cortos (eso sin recorte). Con el 85 no te tendrás que acercar tanto (obviamente) y, al ser fijo, será más luminoso pero estarás más limitado en el tema de "cazar" fotos en los eventos familiares. Eso sí, después termina pillándote el 85 (yo estoy en ello) que para retrato es la leche Editado 16 de Septiembre de 2014 por Trazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Decide tú si la proporción no es exactamente 50-50. Si es de verdad 50-50, compra primero según el 1º evento siguiente, retrato 85 y evento 17-50. Gracias compi me lo pones dificil eh... jajajja Si quieres empezar por uno, teniendo en cuenta para qué lo quieres emplear, yo comenzaría por el 17-50 ya que al ser zoom es más versátil. Además de para los eventos, te servirá también para retratos principalmente en planos americanos y medios, medios/cortos (eso sin recorte). Con el 85 no te tendrás que acercar tanto (obviamente) y, al ser fijo, será más luminoso pero estarás más limitado en el tema de "cazar" fotos en los eventos familiares. Eso sí, después termina pillándote el 85 (yo estoy en ello) que para retrato es la leche El 85 tengo ganas desde hace tiempo pero no se si merece la pena empezar con ese o un buen zoom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola buenas noches... 1º Al final te comprarás los dos. 2º Pensando en cuestiones de retrato, yo me inclinaría más por un 85mm para empezar. Creo que es una óptica especializada en ese tipo de fotografía y te permite dar el salto de calidad que dan ese tipo de objetivos en retrato. No dudo que el 17-50 te pueda ser de utilidad, pero también te digo que con tu zoom de kit, imagino que el 18-105, ya puedes hacer cosas muy interesantes en retrato familiar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Si has comprado solo el cuerpo de la D7100, me decantaría primero por el 17-50, ya que te dará mayor versatilidad. Si has comprado un kit de D7100 con 18-105 ó 18-140, entonces tiraría a por el 85. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Si has comprado solo el cuerpo de la D7100, me decantaría primero por el 17-50, ya que te dará mayor versatilidad. Si has comprado un kit de D7100 con 18-105 ó 18-140, entonces tiraría a por el 85. Un saludo + 1 Si sólo vas a tener un objetivo hasta que compres el siguiente yo te recomiendo el 17-50. Con el 85 vas a encontrarte con bastantes mas limitaciones que con el zoom. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Buenas noches Gracias a los 3, a ver os pongo en situación, tengo una d3000 cn en 17 55 del kit un tamron 70 300 y un nikon 50mm 1.8g es decir no seria el primer objetivo pero casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trazo Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) ...tengo una d3000 cn en 17 55 del kit un tamron 70 300 y un nikon 50mm 1.8g... Cómprate el 85 Editado 17 de Septiembre de 2014 por Trazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimalo14 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) Buenas noches Gracias a los 3, a ver os pongo en situación, tengo una d3000 cn en 17 55 del kit un tamron 70 300 y un nikon 50mm 1.8g es decir no seria el primer objetivo pero casi. Si vendes todo lo que tienes, tendrias casi para los dos..... No obstante, yo me pillaria el 17-50mm y me quedaria el 70-300mm hasta que puedas comprar el 85mm.......ya que lo podrias usar medianamente para retratos ( acercandote al sujeto para desenfocar el fondo) y zoom medio....., o con el 50mm por luminosidad.....pero se te solaparan las focales, ya que con el 17-50mm podrias hacer lo mismo en 50mm, salvo el bokeh obtenido o lugares con luz escasa..... Editado 17 de Septiembre de 2014 por polimalo14 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Buenas noches Gracias a los 3, a ver os pongo en situación, tengo una d3000 cn en 17 55 del kit un tamron 70 300 y un nikon 50mm 1.8g es decir no seria el primer objetivo pero casi. En este caso y tal como te he comentado, entonces casi mejor tiraria primeramente por el 85mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 el 17-50 te da mucho mas juego y es muy bueno, el 85 es una gran lente y si lo acompañas con un 35mm tienes una combinación que te permite solucionar el 90% de las situaciones, para reuniones familiares y siempre llevo estos dos fijos. Pero si tengo que decidir y quedarme con una sola lente la ultima que saldría de casa seria el 17-50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Gracias a los 3 de momento va ganando en el post el 85mm. En principio he descartado usar el 17 55 con la d7100 ya que he leido bastante sobre lo exigente que es la d7100 con los objetivos, debido a esto he pensado en el sigma. Alguna sugerencia más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 el 17-50 te da mucho mas juego y es muy bueno, el 85 es una gran lente y si lo acompañas con un 35mm tienes una combinación que te permite solucionar el 90% de las situaciones, para reuniones familiares y siempre llevo estos dos fijos. Pero si tengo que decidir y quedarme con una sola lente la ultima que saldría de casa seria el 17-50 Hola.josele68 perdona no haberte mencionado pero estariamos escribiendo el comentario a la.misma vez. Macho me dejas mas indeciso tu teniendolos todos cual es el que mas usas y porque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola. Viendo tu equipo, yo me decantaría por el 85mm. Para retratos los 85 son magníficos, y para los eventos familiares, creo que te puedes valer con tu zoom de kit o incluso con el 50mm, hasta que consigas ahorrar para comprarte tu 17-50. A mí personalmente, me parece que con un 85 y un 50 puedes hacer mucha más variedad de retratos que con el 17-50. Te quedas un poco "cojo" para primeros planos, aunque también es cierto que para ir empezando, te puedes valer del 70-300 de Tamron. Por cierto, es la versión USD? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola compi si es la última versión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 el 17-50 de sigma es una lente con una calidad asombrosa , y al tener tanto rango te sirve para todo. puedes hacer un paisaje, callejear , una toma nocturna y para social te permite solucionar cualquier situacion que te encuentres, cuando callejeo con el siempre tengo el encuadre que quiero sin preocuparme del espacio. en retratos se defiende bien pero es donde se queda un paso por detrás de los fijos. Con el puedo tirar el 90% de las fotos. los fijos te dan un plus de luminosidad, mas definición, mas contraste, desenfoque y demás cosas. pero hay tomas que con ellos no puedes hacer y para social hay veces que no tienes tiempo de estar cambiando de lente. Por eso te decía que si puedo salgo con un par de fijos uno puesto en la cámara y otro en el bolsillo pero hay situaciones que me dejo de historias y calzo el sigma 17-50 con el podre tirar todas. El 85mm es una lente impresionante te da unos primeros planos muy buenos pero necesitas espacio, el 50 es una lente muy equilibrada pero en DX no termina de gustarme para unas cosas se queda larga y para otras es muy corto. el 30mm es el que mas me gusta por que es un estándar en DX sirve para casi todo pero en primeros planos deforma las caras. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues con lo que me dices casi que m inclino mas por el 17 50.....no me lies mas con un tercer objetivo jajajaja Gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Hola de nuevo. Ya que tienes el 70-300 USD, podrías hacer una cosa. Comprar el Sigma 17-50 HSM, que te servirá para retratos familiares y como no, callejeo y fotografía en general, y usar el 70-300 USD para retrato hasta que ahorres para un 85. Cierto es que no tienes la luminosidad para hacer retratos, pero sí que tienes las focales apropiadas, con lo cual podrás ir mejorando la técnica y disfrutando del retrato. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas