Jump to content

Vale la pena comprar D7000? aun descontinuada?


Gabo Ruiz

Publicaciones recomendadas

Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos

Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 10,000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000?  o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos

Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 10,000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000?  o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox?

Saludos y gracias de antemano

Se me paso un cero, el precio de la D7000 es de 1000 dolares aprox en Mexico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D5000 y he probado (muy poco) una D7000 y desde luego se nota la diferencia entre coger un cuerpo y otro y lo fácil que es cambiar ajustes con los botones de acceso directo.

 

La D7000 yo creo que sí merece la pena ahora mismo, ya que la cámara que la sustituye tiene como gran mejora el enfoque según dicen los que saben y la posibilidad de hacer mayores recortes por los megapíxeles, pero el resto de actualizaciones no son tan importantes y el sensor de la D7000 da grandes resultados según DXO Labs. Además, los archivos ocupan mucho más.

 

También querrás saber qué quiere tu hija. Aunque para los pros la D7000 es una cámara ligera, para cargar varias horas con ella, cansa menos la D5300. La pantalla abatible te ayuda en tomas complicadas y el WiFi o el GPS a pueden ser funciones no fotográficas que tu hija aprecie.

 

Por otra parte, la D7000 es más cámara. Más equilibrada con objetivos más pesados, con sellado para la humedad y polvo, se agarra mejor, tienes muchos más accesos directos sin tener que meterte en el menú, motor de enfoque para usar objetivos más antiguos (y baratos, pero de calidad), posibilidad de hacer ajuste fino del enfoque de tus objetivos...

 

Luego el enfoque ya montan lo mismo y el sensor es distinto pero no sé si marcará una gran diferencia. Lo que sí es seguro es que sacar buenas fotos no cambiará mucho de una cámara a otra.

 

Finalmente, no sé cómo está la cosa en México para acceder al Mercadillo, pero puedes poner que buscas una D7000 en México por si hay otro compañero de allí que la quiera vender. 1000$ es algo más de lo que cuesta esa cámara en Amazon España. No sé si Amazon envía a México... También puedes investigar tiendas de Hong Kong (DCTrade, Purnima, eGlobalCentral) que son mucho más baratas y con 1150$ da para la D7100 y sobra (al meno para los envíos a España), pero son más arriesgadas por las aduanas y garantía y no sé si envían a México.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, me compre mi 7000, al poco mi compañero, con el que suelo quedar para practicar este hobby, que venia de una 3000, estaba empeñado en comprar la 5100, por el visor, precio, etc... ahora se arrepiente, yo pasé por la D60 a la 7000 y no me arrepiendo, ahora mi sobrina tambien empeñada en la 5100 por precio y ofertas, y se que se arrepentirá, pero mejor no insistir, ya se convencen solos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D5000 y he probado (muy poco) una D7000 y desde luego se nota la diferencia entre coger un cuerpo y otro y lo fácil que es cambiar ajustes con los botones de acceso directo.

 

La D7000 yo creo que sí merece la pena ahora mismo, ya que la cámara que la sustituye tiene como gran mejora el enfoque según dicen los que saben y la posibilidad de hacer mayores recortes por los megapíxeles, pero el resto de actualizaciones no son tan importantes y el sensor de la D7000 da grandes resultados según DXO Labs. Además, los archivos ocupan mucho más.

 

También querrás saber qué quiere tu hija. Aunque para los pros la D7000 es una cámara ligera, para cargar varias horas con ella, cansa menos la D5300. La pantalla abatible te ayuda en tomas complicadas y el WiFi o el GPS a pueden ser funciones no fotográficas que tu hija aprecie.

 

Por otra parte, la D7000 es más cámara. Más equilibrada con objetivos más pesados, con sellado para la humedad y polvo, se agarra mejor, tienes muchos más accesos directos sin tener que meterte en el menú, motor de enfoque para usar objetivos más antiguos (y baratos, pero de calidad), posibilidad de hacer ajuste fino del enfoque de tus objetivos...

 

Luego el enfoque ya montan lo mismo y el sensor es distinto pero no sé si marcará una gran diferencia. Lo que sí es seguro es que sacar buenas fotos no cambiará mucho de una cámara a otra.

 

Finalmente, no sé cómo está la cosa en México para acceder al Mercadillo, pero puedes poner que buscas una D7000 en México por si hay otro compañero de allí que la quiera vender. 1000$ es algo más de lo que cuesta esa cámara en Amazon España. No sé si Amazon envía a México... También puedes investigar tiendas de Hong Kong (DCTrade, Purnima, eGlobalCentral) que son mucho más baratas y con 1150$ da para la D7100 y sobra (al meno para los envíos a España), pero son más arriesgadas por las aduanas y garantía y no sé si envían a México.

 

Un saludo!

Muchas gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, me compre mi 7000, al poco mi compañero, con el que suelo quedar para practicar este hobby, que venia de una 3000, estaba empeñado en comprar la 5100, por el visor, precio, etc... ahora se arrepiente, yo pasé por la D60 a la 7000 y no me arrepiendo, ahora mi sobrina tambien empeñada en la 5100 por precio y ofertas, y se que se arrepentirá, pero mejor no insistir, ya se convencen solos.

 

Saludos

Gracias, me quedo claro que la D7000 es mi mejor opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchachos aprovecho para preguntar aqui siguien el hilo del amigo Gabo...

Yo estoy en un dilema parecido. Tuve la 7000 y la regale. Ahora tengo empece de nuevo con una 90. Y me quiero pasar a una 5300, aunque todos me recomiendan irme a la 7100.
El tema es que yo la quiero principalmente para VIDEO, y el tema de la pantalla abatible es un punto muy favorable que lleva la 5300, yo se que la 7100 es mucho mas camara, porque como les dije tuve a su antecesora.
Me gustaria que me den sus opiniones, porque tambien he visto que la 7100 ha mejorado mucho en su area de video con respecto a su modelo anterior. 
Desde ya gracias por sus respuestas.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gabo,

Si compras la D7000 no te arrepentirás nunca. Es una gran cámara. Lo mejor que puedes encontrar por ese precio. Pero si tu hija puede esperar un poco yo ahorraría y le compraría la D7100. Sería la mejor compra de tu vida sin duda. Yo la voy a comprar en los próximos días, en Eglobal.

Es cierto que las mejoras son pocas con respecto a la D7000 pero son mejoras interesantes:

24 megapixels en lugar de 16

Efecto HDR directo desde la cámara (interesante para experimentar y para quien le guste)

Temporizador para realización de time-lapse

Mejora enfoque, cuerpo sellado, ausencia de filtro de bajo paso...

Pero lo dicho, no te preocupes porque compres la que compres va a tener una de las mejores cámaras del mercado en relación calidad/precio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

FF significa Full Frame, es el tamaño del sensor que es mas grande que las DX que son las D3x00 D5x00 y D7x00 ademas de otras mas chicas... Saludos!

Gracias muy amable

 

Hola Gabo,

Si compras la D7000 no te arrepentirás nunca. Es una gran cámara. Lo mejor que puedes encontrar por ese precio. Pero si tu hija puede esperar un poco yo ahorraría y le compraría la D7100. Sería la mejor compra de tu vida sin duda. Yo la voy a comprar en los próximos días, en Eglobal.

Es cierto que las mejoras son pocas con respecto a la D7000 pero son mejoras interesantes:

24 megapixels en lugar de 16

Efecto HDR directo desde la cámara (interesante para experimentar y para quien le guste)

Temporizador para realización de time-lapse

Mejora enfoque, cuerpo sellado, ausencia de filtro de bajo paso...

Pero lo dicho, no te preocupes porque compres la que compres va a tener una de las mejores cámaras del mercado en relación calidad/precio.

 

Muchas gracias por tu tiempo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...