Boxes Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola a tod@s. Tengo una Nikon d40 en la que a parte de otro objetivo le monto un Sigma AF70-300/4-5.6 DG Macro y hace unos dias dejó de funcionar de forma repentina, no se le dió ningún golpe ni nada, (al menos que yo sepa), simplemente dejó de funcionar, no enfoca y la cámara no lo detecta, indica que no hay objetivo. Sólo me ocurre con este así que en principio descarto que sea problema de la cámara. Alguien podría orientarme sobre lo que puede ocurrirle? Soy de Tarragona, si alguien puede pasar info de a donde puedo llevarla para revisar lo agradecería. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Cuando una cámara "entry level" dice que no hay objetivo, lo que sucede es que no consigue conectar con la CPU del mismo. Eso mismo te sucedería si le pones un objetivo manual e intentas usar la cámara en cualquier modo que no sea "M". A bote pronto, y sin más datos, se me ocurren dos posibles causas: 1. Y más sencilla de solucionar, es que los contactos electrónicos que "unen" la cámara a la CPU del objetivo estén sucios, y no hagan buen contacto. Podrías probar a limpiarlos con una gasita impregnada en un poquito de alcohol (sin que chorree). 2. Que la CPU del objetivo haya cascado. Y ahí no se me ocurre ninguna posible solución que puedas hacer tú en casa, salvo buscar algún taller donde te puedan presupuestar el arreglo. Una cosa que siempre se recomienda en estos casos es la realización de una prueba cruzada: en caso de que conozcas a alguien que tenga también una DSLR Nikon pídele que te deje probar si funciona tu objetivo en su cámara. Doy por sentado que tu cámara funciona sin problemas con otros objetivos, por lo que el problema estaría en el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Tal como te comenta el compañero, primeramente intenta limpiar los contactos tanto de la máquina como del objetivo. Y si conoces a alguien que tenga una máquina y objetivo, prueba a montar tu objetivo en su máquina y su objetivo en la tuya. De este modo ya tendrias claro que es lo que esta fallando, si la máquina o el objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boxes Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Hola y gracias a los dos por las respuestas. Como decís he limpiado los contactos y probado el objetivo en la cámara de mi cuñado que tiene la misma y nada, no funciona, sigue sin reconocerlo Esta claro que el problema es del objetivo, sin ningún golpe ni desperfecto es esto normal? por precio me sale a cuenta repararlo o mejor mirar uno nuevo? Agradecería a la gente de la zona de Tarragona me recomendaran algún sitio a donde llevarlo, me gustaría dejarlo en mano y no tener que enviarlo. Un saludo y gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Hasta que no lo lleves a un servicio técnico y te hagan un diagnóstico de la avería y su correspondiente presupuesto, será difícil tomar una decisión al respecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 (editado) El churrito este (lo puedes comprar en buen estado por 70€) no vale la pena repararlo, su valor de reparacion superaria con creces la compra de otro.... me gusta Sigma (sin embargo, otras gamas!), pero hay muchos churros en esta epoca de Sigma, un milagro que te ha aguantado tanto! Si te compras otro tele, iria por un Tamron SP 70-300 VC f4-5.6, mil veces mejor optica y bien estabilizado (+-250 de 2. mano)! Editado 22 de Septiembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 El churrito este (lo puedes comprar en buen estado por 70€) no vale la pena repararlo, su valor de reparacion superaria con creces la compra de otro.... me gusta Sigma (sin embargo, otras gamas!), pero hay muchos churros en esta epoca de Sigma, un milagro que te ha aguantado tanto! Si te compras otro tele, iria por un Tamron SP 70-300 VC f4-5.6, mil veces mejor optica y bien estabilizado (+-250 de 2. mano)! +1000. Aún así y teniendo algunas unidades problemas con desgaste de engranajes y teniendo tanto tiempo, creo que para sensores no muy grandes dá un buen resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amira Publicado 1 de Julio de 2025 Compartir Publicado 1 de Julio de 2025 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 1 de Julio de 2025 por Arnold No se ha presentado al Foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas