Jump to content

Nikonera

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... y puede que nikonista... es un robado que hice el otro día, en un desfile de la guerra de las galaxias en el que habia más fotografos que soldados del imperio... 

"Nikonera", si llegas a ver esta foto y te molesta que la haya subido, no tienes más que mandarme un privado.

15120473918_e79a5c6d99_c.jpg20140920_GuerraGalaxias-varios_7439procesada by amc1965es, on Flickr

Nikon D610 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5

Apertura ƒ/5.0

Focal 135.0 mm

Velocidad 1/160

ISO 640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime.

Me quedo con la expresión de la fotógrafa y el bokeh suave que se ha generado. Buena nitidez.

Personalmente, como punto personal hubiera cortado un poco por la derecha hasta hacer desaparecer casi toda la cara del personaje de atrás pues me molesta mucho y se me va la vista hacia él en todo momento y le hubiera dado más aire por la izquierda siguiendo la trayectoria que tiene lo que mira la protagonista ( pero no se si te era posible ). También bajaría las altas luces como comentaba Javier, y no porque estén pasadas, sino por centrar más la atención en la protagonista evitando que el fondo distraiga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien Jaime buen robado, tonos muy naturales y la luz

me gusta mucho, estupenda nitidez y buen bokeh.

Si le bajas un poco la luminosidad al fondo la dejas redonda.

Saludos

Gracias Javi. No es mala idea la que me propones, lo intentaré a ver si me sale.

de las de óptica fija .... igual que tú. ;)

me sumo al comentario de javier en cuanto a lo correcto de la toma

buen disparo jaime

slds

Yo últimamente tengo el corazon partío con el tema de las opticas. Efectivamente, me suele gustar más disparar con los fijos, me dan una calidad de imagen que no logro con "el lijado", pero para hacer fotos como esta (gentío, poco tiempo para pensar, etc...), con los fijos me vuelvo loco, quita objetivo, pon objetivo, y pa cuando quieres disparar, ya se te ha ido la foto que quieres hacer....

Un saludo

buen robado y la joven tiene mucha aficion 

saludos

A juzgar por su cara, si, se lo toma muy en serio...

Te ha quedado muy bien.. yo la veo muy correcta. la expresión de la fotógrafa muy bien... has captada un buen momento y con ese desenfoque la elección perfecta y el resultado salta a la vista. Saludos.

Gracias Javi. Lo que me llamó la atención fué precisamente la expresión de su cara, concentrada al máximo.

Fenomenal toma con una nitidez muy buena. No sé yo pero creo que la luz en la mano de arriba está un poco fuertecita... ;)

Puede ser, quemada no está, pero si que si la hubiera bajado un poco, no hubiera pasado nada.... Gracias por pasarte

Hola Jaime.

Me quedo con la expresión de la fotógrafa y el bokeh suave que se ha generado. Buena nitidez.

Personalmente, como punto personal hubiera cortado un poco por la derecha hasta hacer desaparecer casi toda la cara del personaje de atrás pues me molesta mucho y se me va la vista hacia él en todo momento y le hubiera dado más aire por la izquierda siguiendo la trayectoria que tiene lo que mira la protagonista ( pero no se si te era posible ). También bajaría las altas luces como comentaba Javier, y no porque estén pasadas, sino por centrar más la atención en la protagonista evitando que el fondo distraiga.

Un saludo.

TIenes razón en lo de la cara del pavo que hay justo detrás suyo, no está lo suficientemente desenfocada y puede llegar a distraer. Miraré a ver lo del recorte por atrás. Lo de darle más por delante, creo recordar que no me queda foto, pero en cualquier caso no creo que le falta.

La composición general, el desenfoque del fondo, la forma en que la improvisada modelo abraza la cámara, el hecho de que esté disparando en manual... todo en la foto es perfecto. Felicidades por un robado fantástico.

Muchas gracias, Thao. Ni se nota que somos amigos íntimos.... ;) , tienes caña pagada...

Buen robado. Técnicamente la veo  bien, pero lo mejor el momento con la expresión de la fotografa

Muchas gracias. Coincido contigo, es la expresión la que me llamó la atención.

Enlace al comentario

TIenes razón en lo de la cara del pavo que hay justo detrás suyo, no está lo suficientemente desenfocada y puede llegar a distraer. Miraré a ver lo del recorte por atrás. Lo de darle más por delante, creo recordar que no me queda foto, pero en cualquier caso no creo que le falta.

Lo de darle más por delante viene en el caso de que hubieras encuadrado cortando por detrás.....quiero decir que hubiera encuadrado dejando menos por detrás y dándole más por delante.

Un saludo Jaime.

Enlace al comentario

Morena, guapa y fotógrafa de focal fija. 

¿Qué decías en contra de tu objetivo? Jajaja

Muy buena Jaime, un saludo!

La verdad es que con las caracteristicas que la engalanan (morena, guapa, de focal fija y disparando en M), era un delito no hacerle un robado....

Y de mi objetivo, nada que decir, a partir de ahora ya se que un rayazo (o 5000, insisto en que no sabes como está), no influyen demasiado en el resultado final.... 

Enlace al comentario

Me gusta como la has tomado con dos salvedades, la del personaje que asoma por detrás y a mi si que me gustaría que apareciese el brazo completo que sujeta la cámara. Por lo demás la veo muy bien.

Tienes razón en lo del corte del brazo (jolin, no se os escapa una). En la fotografía original tenía un poco mas de brazo, pero el corte era peor aún que este, por lo que opté por dejarla como la ves.

Enlace al comentario

Buen robado, de una compañera que veo usa el ojo izquierdo, al menos para las tomas verticales, o es zurda de ojo o está bien entrenada y viendo su concentración y la forma de sujetar la cámara, me da la impresión de que lleva unos cuantos disparos a su espalda.

Buen desenfoque, cierto que se metió esa cara ahí no tan desenfocada, pero o arriesgas y te la traes, o la pierdes, pero yo pienso que cortandola, va a quedar sin aire por ese lado. Siempre puedes en procesado, darle un toque más de desenfoque, a ver que tal queda.

En general, buena toma, a mi me ha gustado Jaime. Saludos...

Pues tienes razón en lo del ojo izquierdo, no me había dado cuenta... La verdad es que no estoy demasiado seguro de que se trate de una simple aficionada, a pesar de lo básico de su cámara, se movía con la soltura de una profesional a la que le han encargado hacer fotos del evento. Y la cara de concentración no se le quitaba en ningún momento.

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien.. yo la veo muy correcta. la expresión de la fotógrafa muy bien... has captada un buen momento y con ese desenfoque la elección perfecta y el resultado salta a la vista. Saludos.

Jaime para no repetir coincido con javi, bien vista jeje.

Un saludo.

Joaquin.

Enlace al comentario

Muy buena foto, buena nitidez, y buen desenfoque, una pena el calvo de la derecha que no estuviese algo más desenfocado o simplemente que no estuviese.

Saludos

Lo ideal, que no estuviese... creo que estaba demasiado cerca de Nikonera, como para que aunque hubiera abierto a tope, se hubiera desenfocado lo suficiente. También podría haberlo recortado, pero creo que entonces Nikonera hubiera quedado en un sitio un poco raro dentro de la foto.... No se,...

Muchas gracias Carlos por pasarte a dejarme tu visión...

Enlace al comentario

Impresionante la foto y como ya han dicho que pasada no se os escapa una jeje No me habia dado cuenta ni de lo del brazo ni el ojo menos aun que estaba disparando en manual jajajaja. Precioso robado.

Cuando decimos que aprendemos de los maestros que pululan por aqui, es porque no se les escapa ni una. A fuerza de hacerte ver los detallitos (que algunas veces no lo son tanto), acabas por darte cuenta tu mismo, primero al procesar las fotos, y luego (lo más importante), a la hora de darle al obturador. 

Enlace al comentario

Hola Jaime, creo la foto es muy curiosa y por lo que noto no te lo pensastes dos veces, Bien !!! y me gusta un montón ese momento, chica, fotos, nikon,etc...y sobre todo la expresión, tenemos que encontrar a esa compañera y que se apunte a Nikonistas, si no lo es, claro. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime, creo la foto es muy curiosa y por lo que noto no te lo pensastes dos veces, Bien !!! y me gusta un montón ese momento, chica, fotos, nikon,etc...y sobre todo la expresión, tenemos que encontrar a esa compañera y que se apunte a Nikonistas, si no lo es, claro. Saludos

La verdad es que estoy empezando ahora a hacer fotos un poco más "nerviosas", de estas de "o disparo ahora o mejor ni me molesto". Hasta ahora, casi todo lo que he hecho han sido paisajes, retratos, y poca cosa más. Y la verdad es que eso de no tener tiempo para "pensartelo dos veces", genera una cierta descarga adrenalinica que me gusta. 

La verdad es que a fuerza de ver su foto, ya me parece que conozo a Nikonera de toda la vida. Estaría bien que se personara por el hilo, realmente espero que no la importe el robado... tampoco estaba haciendo nada malo...

Enlace al comentario