Jump to content

Consejo para comprar un trípode


Nirvucha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, en esta ocasión les comento mi situación, necesito comprar un trípode, por un lado para utilizar para fotografía, y por el otro que sea bueno (movimientos fluidos, que no haga serrucho) para vídeo. Mi presupuesto serian unos 1500 pesos argentinos, realmente he leído pero búsque en el mercado y hay tantos, de tantos precios variados que no se cual me sirven para ambos usos. Si pudieran darme una mano, consejos, o alguien que tenga un trípode con estas características que me comparta en modelo así puedo ver. Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente un tripode hay que buscarlo dependiendo de los usos que vayamos a darle, pero una cosa son las patas y otra la rotula, hay rotulas especificas para video, y rotulas especificas para fotografia.

 

saludos.

Osea que es difícil encontrar un punto medio entre ambos usos?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rótulas de trípode suelen aguantar bastante peso, los movimientos son muy fluidos pero no tan precisos como los de fotografía (algunos modelos pro micrométricos).

 

Pero vamos, para un uso normal, una rótula de vídeo te vale para fotografía.

 

Lo malo es que suelen tener un único mando de control más largo, frente a las rótulas de bola o de tres ejes de fotografía.

 

Saludos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rótulas de trípode suelen aguantar bastante peso, los movimientos son muy fluidos pero no tan precisos como los de fotografía (algunos modelos pro micrométricos).

 

Pero vamos, para un uso normal, una rótula de vídeo te vale para fotografía.

 

Lo malo es que suelen tener un único mando de control más largo, frente a las rótulas de bola o de tres ejes de fotografía.

 

Saludos.

Tenes alguno para aconsejar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno que soporte el peso de tu cámara + objetivo, flash o grip en su caso. Una rótula que de la misma manera soporte sin problemas el peso de tu equipo.

 

Mi consejo es que busques marcas reconocidas, Manfrotto por ejemplo tiene muchos modelos y precios disponibles, y que no compres el más barato que encuentres, por que tarde que temprano vas a volver a hacer el gasto, mejor hacerlo de una vez y por muchos años. Sobre todo si tienes en mente adquirir equipo en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno que soporte el peso de tu cámara + objetivo, flash o grip en su caso. Una rótula que de la misma manera soporte sin problemas el peso de tu equipo.

 

Mi consejo es que busques marcas reconocidas, Manfrotto por ejemplo tiene muchos modelos y precios disponibles, y que no compres el más barato que encuentres, por que tarde que temprano vas a volver a hacer el gasto, mejor hacerlo de una vez y por muchos años. Sobre todo si tienes en mente adquirir equipo en un futuro.

Justamente estaba pensando en manfrotto pasa que hay tanta variedad de modelos que no se por cual optar, con respecto a lo diferentes cabezales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo he usado Manfrotto, y hasta ahora también en cabezales, pero me decidí a comprar un 322RC2 por su facilidad de uso, que no resultó muy barato que digamos, y ahora ha perdido agarre la bola, el ajuste con el 24-70 no es bueno, tiene demasiado juego y hay posiciones que no logro controlar por lo mismo. (Este lente no lo tenía cuando compré la rótula, a eso me refiero con pensar en más adelante).

 

Así que ahora tengo que desembolsar de nuevo para una que soporte mis objetivos sin problema, por lo que tengo en mente hacer una inversión considerable, pero que me dure sin problemas por los próximos 10 años.

 

He llegado a ésta conclusión por que ya sea falta de conocimiento, o deseos de ahorrar, he tenido que hacer el gasto doble en 3 ocasiones, así que ni una más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tb necesito un consejo sobre este tema, os explico... Cai' en el error de comprar un hama, lo use' 1 vez y se me quedo' una pieza en mano... Entonces quiero comprar un trípode fiable, mi presupuesto es más o menos 120 euro, para que lo usaría? Exclusivamente para foto, vivo en una isla, entonces para playas, rocas y necesito que el tripode se abra el más posible para hacer fotos desde el suelo. Por la rótula preferiría de bola.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tb necesito un consejo sobre este tema, os explico... Cai' en el error de comprar un hama, lo use' 1 vez y se me quedo' una pieza en mano... Entonces quiero comprar un trípode fiable, mi presupuesto es más o menos 120 euro, para que lo usaría? Exclusivamente para foto, vivo en una isla, entonces para playas, rocas y necesito que el tripode se abra el más posible para hacer fotos desde el suelo. Por la rótula preferiría de bola.

Gracias a todos!!

Manfrotto MT055.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el manfrotto mt055 sin rótula sale 200 eurazo!! Con este dinero compraría el 190xpro...

 

Bueno, tienes razón Ivan, el 190XPRO es perfecto también, con ese sistema puedes poner la cámara casi en el piso sobre el tripié. 

 

Yo lo hice en una playa y todos los que iban conmigo se acercaban a ver cómo lo había hecho jeje, todos los demás trípodes tenñian una distancia mínima al suelo, y nadie pudo tomar ese ángulo (estaba oscuro y se necesitaba).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad la intromision pero, desde Julio que en fotocinecolor me dicen que les llegue el Manfrotto MT055CXPRO3 ja mismo, pero estamos a octubre y de momento nada de nada.

El problema es que como me dijeron k en julio llegavan me comprea rotula Giottos MH3300 series y claro aun no la he provado.

Hay va mi pregunta, alguna recomendacion de tripode sobre unos 300-350€ que vaia bien con la rotula?

Es que nose si esperar mas o mejor ja lo descarto.

Por cierto me gusta fotografiar naturaleza.

Muchas gracias y perdon por la intromision.

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese Manfrotto te irá de lujo!

Entonces no me queda mas remedio que esperar?

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya has esperado tanto... ;)

Respuesta de hoy mismo de fotocinecolor: lamentablemente no tenemos fecha de entrega de los tripodes Manfrotto.

Bufffff que palo. Ja nose que hacer

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya has esperado tanto... ;)

Respuesta de hoy mismo de fotocinecolor: lamentablemente no tenemos fecha de entrega de los tripodes Manfrotto.

Bufffff que palo. Ja nose que hacer

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...