Jump to content

¿Cambiar de D60 a D90?

AVB_Foto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estos días leyendo el foro me ha asaltado una duda: ¿vale la pena que cambie mi D60 comprada en mayo de 2008 por una D90?

Creo que es una cámara claramente mejor (puntos de enfoque por ejemplo...) y también puede hacer video, que con niños pequeños como es mi caso es bastante atractivo.

Lo que no me gusta tanto es que después de haberme comprado la D60+18-55VR como primera cámara reflex, haber comprado después un 55-200VR que casi no he utilizado y que actualmente tiene mi hermano, y de comprarme el Sigma 18-200 OS ... pues pagar otra vez en tan poco tiempo no me mola nada. Sin embargo lo que me puede aportar la cámara lo sigo viendo atractivo.

También recuerdo que recibí muchas recomendaciones de comprarme la D80 cuando mepensaba el tema de "mi primera reflex", así que la D90 ahora sí que me parecería una buena opción.

En el caso de que me animara y comprara el cuerpo de la D90, ¿me sirven perfectamente mis objetivos actuales? Yo creo que sí, pero me gustaría que vosotros que sois expertos me lo corroborarais.

Luego solo me quedaría pillar una buena oferta o una compra conjunta.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Claro que te sirven las ópticas... aunque te darás cuenta de que esos objetivos que rinden tan bien en la D60 no van tan bien... el sensor de la D90 es más exigente y se quedan cortos... con lo que al final servir sirven, pero lo mejor sería cambiarlas.

Lo de cambiar de cámara, pues eso es cosa tuya ¿hay alguna cosa que no puedas hacer con la D60 que creas que podrás hacer con la D90 y que usarás frecuentemente? si la respuesta es sí y ese sí vale para ti la diferencia en dinero que tendrás que invertir, pues adelante.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Como ya imaginaba los objetivos me van a servir. Lo que no entiendo del todo es loq ue comenta HermetiC, en concreto lo de que los objetivos se me quedaran cortos porque el sensor de la D90 es más exigente. Dejando a parte si cambio de cámara o no, te agradecería muchoq ue me pudieras explicar eso (aunque quizás sería un tema para los hilos del foro de "Objetivos")

En relación al otro comentario que me haces, lo de si hay algo que no pueda hacer con la D60 que sí que podría hacer con la D90, pues solamente se me ocurre el video. Cuando cambié mi compacta Canon S3 IS por la reflex lo que más eché eran dos cosas: el zoom (que solucioné comprando el 18-200 OS) y el video al que renuncié porque tenía claro que una DSLR no me lo podía ofrecer... aunque ahora si!!

Como ya os he dicho en otras ocasiones, soy novatísimo en esto de la fotografía, así que realmente creo que me falta mucho para sacar todo el partido a mi D60, de la que por otro lado estoy encantado.

Un saludo a todos,

Enlace al comentario

Muy buenas AVB Foto, yo te cuento mi experiencia, yo tenía la d60 casi desde que salio, por el echo de que la d80 ya estaba en las últimas, cuando salio la d90 y la fui a probar, te enamoras solo con tenerla en las manos, yo si puedes te aconsejo el cambio.......... es que es la BOMBA......

un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Pues me parece que no me acercaré a ninguna tienda a verla, porque con lo que me dices creo que si la veo y la toco.... no habrá quien me convenza de que no la cambie.

Mi elección de la D60 en mayo de 2008 (creo que la D60 salió en febrero) fue porque la D80 ya llevaba un tiempo en el mercado y pese a todo la D60 era de nuevo diseño (EXPEED, sistema de limpieza de espejo, D-Lighting...). Además no olvidemos que era mi primera reflex.

Pero por otro lado también veo muy claro lo que dice HermetiC, que hay que pensar en lo que no puedo hacer con la D60 y que sí que podría hacer con la D90...

Saludos,

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

He tenido ocasión de ver juntas a la D80, la D90 y la D60 (con diferentes objetivos cada una de ellas). Realmente creo que si tengo ocasión de cogerla y probarla ya no habrá vuelta atrás. Desde luego tiene aspecto de cámara claramente superior (como realmente es).

Siguiendo con lo que decía HermetiC de las ópticas... ¿el 18-200 VR de Nikon estaría a la altura y mi actual 18-200 OS de Sigma no?

Gracias

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola,

Retomo este hilo para ver si alguien me echa la última ayuda.

Estoy decidido a cambiar mi D60 por la D90, pero la duda la tengo en la óptica. Como ya puse antes tengo la D60 con el Sigma 18-200 OS. Creo que tengo bastante claro que lo que mejor me iría junto con la experiencia que he cogido con el Sigma es ir a por el Nikkor 18-200 VR, sobretodo porque he leído en multitud de hilos que es un objetivo de buena calidad y para el que mi actual Sigma 18-200 OS no es rival.

Sin embargo me da cierto reparo volver a pagar por un objetivo igual (salvando las distancias) y quizás me iría mejor por un precio aproximadamente similar ir a por una lente polivalente y de calidad suficiente (no pata negra) y complementarla con otra. Para que os hagáis una idea el tema es por ejemplo un 70-300 VR o el Sigma 150-500 OS. De esta manera quedaría con una D90 + Sigma 18-200OS + Sigma 150-500OS

Gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario

mi primera reflex digital fue la d60, y me la compre por los mismos motivos que tu. Pero un dia probe la d90, y es otro mundo. Mi consejo es que si, si que vale la pena el cambio, muchisimo.

Yo te recomiendo que te la compres con el kit que lleva el 18-105mm, y con ese y con el 55-200mm que tienes, tienes camara para muuuucho tiempo.

Enlace al comentario

Yo me compre la d40x con el 18-55 en septiembre en san francisco, y luego leyendo por el foro, te empiezas a dar cuenta de que te faltan opciones por todos lados, que si horquillado, que si retardo de obturador tras el espejo, af mas preciso....., asi que la semana pasada me pille solo el cuerpo en andorra,

IM_PRESIONANTE, estoy contentisimo, la d40x se la he pasado a mi hermana con el 18-55, y me he quedado el 55-200 que lo uso mas, aunque cuando necesito el 18-55 se lo pido y ya esta, pero me van los dos de muerte.

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Hola,

Primero quiero daros las gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda.

Lo único es que no veo claro el tema de compaginar dos objetivos. Al principio de tener la D60 solamente tenía el 18-55 y la verdad es que me veía muy limitado. Al poco tiempo y por un tema de presupuesto me compré el 55-200. Hasta aquí muy bien... me cubría lo que me faltaba. Pero ahí empezó el problema: ahora pongo uno, al cabo de un rato el otro... un no parar!! Así que finalmente y en un arranque justo antes de irme de vacaciones me compré el 18-200. Desde entonces solamente lo he cambiado por el 18-55 para fotos de interior que requerían el flash dela cámara ya que el diámetro del 18-200 me provocaba una sombra en las fotos.

La verdad es que en las aproximadamente 4000 fotos que llevo me he sentido comodísomo con el 18-200. Por esto mi idea principal sería ir a por el mejor en este rango: el Nikkor.

Me da miedo que si me compro el kit con el 18-105 no tenga bastante tele y no esté a gusto... no sé si me explico. Por otro lado ya tengo el 18-200 de Sigma estabilizado. Lo único que me hace pensar en cambiar el Sigma por el Nikkor es que este último todos los hilos dicen que es el mejor en su categoría siempre teniendo en cuenta que es un todoterreno y que en este mismo hilo HermetiC me dijo que el Sigma "se quedaría corto para la exigencia del sensor de la D90".

Por todo esto mi idea inicial es comprar el cuerpo de la D90 y tras un tiempo con ella ver como va el tema y decidir... sin embargo creo que "el tema" irá mejor, pero no todo lo mejor que podría ir... no sé si me explico o mi disertación ya está llegando demasiado lejos.

Lo que tengo claro es que cuando vea que la D90 está perfecta pondré a la venta la D60 con el 18-55VR y el 55-200VR... y segun el objetivo que me compre... si es que me lo compro, también el Sigma 18-200 OS.

Perdonad si os estoy aburriendo, pero creo que vuestros consejos son el mejor asesoramiento que puedo tener.

Saludos a todos

Enlace al comentario

el sigma no lo conozco, pero mi consejo es que te hagas con el kit de la d90 y el 18-105, en mi caso, me cubre el 99% del uso que le voy a dar, practicamente no necesito mas de 105mm, es más un usuario normal no creo que necesite un 200mm.

y los objetivos que tienes ahora, véndelos para financiar el kit D90

S2

Enlace al comentario

Hola,

Para ver si os ayudo a darme un consejo os paso un detalle simple de las fotos que he hecho hoy. Lo que he hecho es plantearme si el 18-105VR que tanto me recomendáis por calidad precio para la D90 me serviría para el uso que hago de la cámara.

Así pues, hoy he hecho 40 disparos. De estos 21 (el 52.5%) han sido por debajo de 105mm y 19 (el 47.5%) por encima de 105mm. Ya véis que tan pronto "tiro" cerca como lejos, o bien si lo queréis mirar desde otro punto de vista digamos que me muevo poco para hacer la foto que quiero... todo depende de como se mire, aunque no siempre uno puede ir acercándose a todo aquello que quiere fotografiar.

Poniéndonos el límite en los 70mm por ejemplo, la cosa cambia: 28 (el 70%) las he tomado por encima de 70mm y 12 (el 30%) por debajo.

Tengo que decír que la salida era con mi mujer y mi hijo y las fotos eran o de ellos o del paisaje (playa y mar) alternativamente. Deciros que en cualquier ocasión que tengo voy alternando así las fotos.

Imagino que ahora es más fácil entender que el todoterreno me vaya mejor. El tema es si lo que necesito es 18-200 o otra cosa. Lo que tengo claro porque ya me pasó es que si tengo que ir cambiando de objetivo, al final lo que me pasa es que me pierdo las fotos que me quedan fuera del rango porque acabo por no tomarlas (es lo que aprendí con el 18-55VR y el 55-200VR) y por eso me compre el Sigma 18-200 OS. (Edito) - Quizás me falta ver las fotos tal y como me pueden quedar después de pasarlas por el PC (me refiero a recortes...)

Quizás dentro de un par de días lea este mismo post y me convenza a mi mismo que mi lente ideal es la Nikkor 18-200VR, pero os agradecería vuestra opinión para ver si me doy cuenta antes o vosotros véis más opcines que no incluyan el cambio de lente...

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario

Hola a todos,

VOILÀ!! Ya la tengo: D90 + 18-105VR + filtro + tarjeta 8Gb... Ya se me está haciendo largo el tiempo de carga de la batería!! Es realmente emocionante tener esta cámara en las manos.

Ya os contaré.

Muchas gracias por vuestros consejos, pues son imprescindibles para hacer una buena composición de opinión.

Saludos,

Enlace al comentario

Me gustaría que HermetiC explicase eso de que el sensor de la D90 es más exigente y que un objetivo que va muy bien con la D60 no rinde igual con la D90, yo he pasado de la D50 a las D90 sin cambiar de objetivos (vendí el 18-105 del kit) y no he notado esa falta de rendimiento de la que se habla...

Enlace al comentario

Hola a todos,

Iré por partes.

No busqué ninguna oferta. Como no estamos comprando ni un videojuego ni unas gafas de sol, sino una CAMARA en mayúsculas, me fui a una de las tiendas "de toda la vida" de la calle Pelayo de Barcelona, y allí la compré. La cámara con el 18-105VR por 999€. Además compré una Lexar profesional de 8Gb (por lo del video) y por supuesto un filtro.

En el día y pico que la he podido trastear y utilizar he de decir que estoy flipado. Conserva la facilidad de uso de la D60, evidentemente con más cosas pero mucho más fáciles de usar, pero la calidad y sus prestaciones estan a otro nivel. Realmente si hubiera existido cuando hace casi un año me compré la D60, mi elección hubiera sido la D90, sin duda. En relación a la D40 desde mi punto de vista está a años luz. Para mi se podría decir que es el tope de la gama no profesional... y eso se nota.

En cuanto al objetivo, y a falta de que HermetiC nos explique lo de "se queda corto" para la D90, hoy las fotos que he hecho han sido con mi Sigma 18-200 OS, y tengo que decir que las fotos han salido magníficas... unos colores perfectos, mucho más que con mi D60. De momento estoy flipado... todavía no he tenido tiempo de estar encantado jejeje.

Ya os seguiré contando cuando pare de llover y pueda salir con la cámara.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola a todos,

Hoy ha hecho una semana que tengo la D90. Teniendo en cuenta que ha llovido toda la semana excepto dos días y que uno de ellos dediqué 4 horas para "afotar" Barcelona con mi cuñado (y su D300 + Nikon 60mm f:1,8 + Sigma 120-400 OS) y hoy también ha hecho un día magnífico que he aprovechado lo que he podido hasta completar unos 300 disparos, puedo deciros dos cosas:

1.- El cambio vale MUCHO la pena. Esta cámara es una verdadera pasada sin perder la "facilidad" de manejo de sus hermanas pequeñas. Digamos que viniendo de la D60 no me está costando. Sin embargo viendo la D300 veo que el salto es mayor... No sé, en resumen estoy eufórico.

2.- Ya entiendo lo que decía HermetiC en relación a mi Sigma 18-200 OS con esta cámara. El objetivo funciona perfectamente y disfruto con él igual que cuando lo utilizaba con la D60. La única diferencia que he notado por ahora es que el viñeteo que tiene este objetivo ahora se nota más. ¿Era eso lo que querías decir con lo del "sensor más exigente con la óptica"?

Un saludo a todos

Alberto

Enlace al comentario

Me gustaría que HermetiC explicase eso de que el sensor de la D90 es más exigente y que un objetivo que va muy bien con la D60 no rinde igual con la D90, yo he pasado de la D50 a las D90 sin cambiar de objetivos (vendí el 18-105 del kit) y no he notado esa falta de rendimiento de la que se habla...

De hecho los objetivos rinden mejor, mucho mejor con la d90.

Lo primero porque el sensor a pesar de tener más resolución (2mp no es casi nada) tiene mejor rango dinámico, mejor comportamiento ISO, etc...

Lo segundo porque la d90, al igual que sus hermanas de gamas superiores, tiene una cosa llamada corrección de aberrraciones cromáticas, instantáneamente todos los objetivos que tengas mejoran en este cuerpo. Y creo recordar que también realiza una corrección de viñeteo.

Lo tercero que el autoenfoque es mejor, por lo que el objetivo generalmente enfocará de manera más rápida y precisa.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones Siniestro.

Yo de momento solo puedo decir que estoy encantado con la D90. Por ahora la he utilizado con el Sigma 18-200 OS porque siendo una semana de fiesta tengo más variedad de fotos que hacer y yo la verdad es que uso todo el rango, desde 18 hasta 200... es mi estilo, así que de momento es el objetivo que mejor me va.

Ahora a ahorrar para poder comprar uno de mayor calidad, aunque sea el Nikkor 18-200 VR, si bien no sería mi principal meta.

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

Para completar el tema de este hilo deciros que hace un mes que conseguí un Nikkor 18-200 VR de segunda mano gracias a un compañero del foro (gracias Rafa!!) y tengo que deciros que la diferencia con el Sigma es notable y que sigo encantado con el conjunto. Los colores, enfoque, etc... magnífico.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...