Jump to content

Modos U1 y U2

JuancarB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo apenas una semana con la D610 y estoy encantado, realmente es una gran cámara. Aún no puedo subir nada que merezca la pena, pero espero que pronto lo pueda hacer.

Sigo leyendo el manual, extensisimo, y probando diferentes configuraciones.

Ha llegado el momento de utilizar los modos personalizados U1 y U2, y no tengo muy claro para qué debería utilizarlos. Así que pregunto a los compañeros del foro ¿qué uso habéis dado vosotros a estos modos? Es la primera vez que tengo una cámara con esta posibilidad y aunque se me ocurren algunas configuraciones para guardar, me gustaría contrastar opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estuve jugando con los menús pero al final no me decidí... Mi idea era usar un modo para niños/acción (medición puntual, AF-C, 39 puntos de enfoque activos, etc) y otro para paisaje/arquitectura (medición matricial, AF-S, enfoque al centro, etc). Pero ya digo que no llegué a usarlo, así que no puedo decirte que tal la experiencia.

Aquí hablaban del tema: https://www.flickr.com/groups/d600club/discuss/72157632732416963/

Saludos, German 

Enlace al comentario

Ponte en la situación que haces fotorreportaje y paisajes. En paisajes pones el retardo en la exposición, iso bajo, reducciones de ruido desactivadas, enfoque AF-S, etc.

Luego en la otra disciplina utilizas parámetros opuestos y se te olvida cambiarlo antes de empezar.

Vas a los bancos y lo cambias. Automáticamente ahorras tiempo y el estar tocando los ajustes de media cámara. Yo hasta tengo al final un botón para cambiar de FX a DX en la D4s y otro para los bancos.

Un saludo

Enlace al comentario

Ponte en la situación que haces fotorreportaje y paisajes. En paisajes pones el retardo en la exposición, iso bajo, reducciones de ruido desactivadas, enfoque AF-S, etc.

Luego en la otra disciplina utilizas parámetros opuestos y se te olvida cambiarlo antes de empezar.

Vas a los bancos y lo cambias. Automáticamente ahorras tiempo y el estar tocando los ajustes de media cámara. Yo hasta tengo al final un botón para cambiar de FX a DX en la D4s y otro para los bancos.

Un saludo

Algo así es lo que había pensado. Yo no hago fotorreportajes, pero si mucho paisaje y urbanas de noche, o interiores con poca luz. Quizás para eso si pueda utilizar los modos U1 y U2.

Gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo me vendí la D7100 sin haberlos usado nunca y con la D610 siguen de adorno, la verdad, los que somos dinosaurios de la vieja escuela necesitamos que alguien nos desborrique  :lol:

Enlace al comentario

Hay muchas posibilidades, profesionales o aficionado, por las que usar el modo U1 - U2. Todo depende de como uses la cámara y las veces que cambies de configuración, etc. No todos usamos la cámara de la misma manera. Te pongo unos ejemplos que se me vienen a la cabeza:

- Usas el enfoque disociado al disparador. Tu estás muy acostumbrado, te va de maravilla, y todo perfecto. Pero le dejas a alguien (y ese alguien puede ser tu mujer, tu hermano o tu mejor amigo) y va a tirar la foto y foto desenfocada porque no sabe usar enfoque disociado (no todos somos aficionados a la fotografía). En un modo puedes configurarlo de una manero y en otro de otra, con simple clic, la cámara puede usarla de manera tradicional.

- Tienes configurado todo a máxima calidad, normalmente tiras fotos en viajes y quieres que todas tus fotos tengan la máxima calidad (14 bits, NEF+JPG fine, etc). pero una vez te vas a una exhibición, fiesta del cole, o cualquier situación que tirarás miles de fotos, pero quizás no quieras máxima calidad, o quieras tirar a todo lo que de la cámara en cuanto a velocidad y en 14 bits no es lo ideal. Guardas una configuración con máxima calidad y en otra otro módo para esas situaciones que sabes que no vas a revelar con tanto esmero.

- quien use JPG, usará el Picture control, con los modos puedes configurar para paisaje y para retrato.

- (la más prática para mi) configuras la cámara como tu la sueles usar. Lees blogs, foros y ves que la gente usa ciertas funcionalidades que tu no sueles usar, pero un día te atreves a probar. Usas el otro banco para estas pruebas sin que se modifique el menú en el otro banco para volver a usarlo como tu quieres. Si una de esas funcionalidades te gusta, la añades al banco que sueles usar. Por ejemplo, muchos no usan el ISO automático, pero dicen que funciona muy bien y con el buen rendimiento hasta ISO 1600 que tiene la cámara, parece que puede ir bien. Ya lo probaré en el banco de prueba, si funciona bien, puede que configure uno de ellos para el ISO automático y el otro para el modo que suelo usarlo... quien sabe, hay tantas posibilidades.

En definitiva, en el momento que tengas 2 formas de usar la cámara, te viene bien para un cambio rápido, en lugar de cambiar 2 o más valores de menú.

También recordar que tenéis 3 bancos de memoria y no 2... El modo M es otro banco de memoria independiente a U1 y U2 y que también se puede configurar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo sólo uso esos dos modos, una vez que te acostumbres a ella y tengas claro como usarla, configurala a tu gusto y guarda en ambos modos. Cada vez que vuelvas a uno de ellos la tendrás configurada como el primer día. Yo lo que echo en falta son más modos. Por ejemplo: utilizo uno para paisajes en modo manual, ISOS bajos, medición puntual, etc y el otro para callejear.

Saludos

Enlace al comentario

Pues de momento he configurado los modos de esta manera:

U1 - fotografía nocturna con trípode: manual, iso 100, mirror up, medición ponderada central. Solo me quedaría desactivar el estabilizador y elegir entre disparador remoto o temporizador.

U2 - fotografía callejera nocturna/interiores con poca luz...: prioridad a la apertura, iso 400, iso automático hasta 1600, medición matricial (aquí tengo dudas, tendré que probar). Solo me quedaría cambiar el modo de disparo (S, CL, CH).

Probaré con estas configuraciones, pero en principio y para el tipo de fotografía que hago, me parecen las configuraciones más útiles para mi. Seguiremos jugueteando  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

yo también los tengo de adorno...que lástima de dinero.

Pues despues de un par de dias usandolos, creo que merece la pena configurarlos y utilizarlos. Ahorran bastante tiempo, un giro de dial y tienes la cámara lista.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...