Jump to content

Equipo para Lightroom

Inapapel

Publicaciones recomendadas

Necesito un nuevo ordenador pues el mio un pentium 5 ya ha muerto.

Yo solo lo quiero para poder revelar las fotos de mi D800, sin morirme en el intento pero a un precio módico, que no tengo ninguna herencia por cobrar.

Tengo una oferta con el siguiente equipo:

Placa base: ref PEI002. Intel H81M Plus H81, 1150 16Gb, HDMI USB3
Procesador: ref MI001. Intel Core i5 4460 3.20 Ghz 6Mb
Memoria 1: ref M001. Memoria 8Gb DDR-3 1.600 Kingston HyperX
Memoria 2: ref M005. Memoria 8Gb DDR-3 1.600
Disco duro 1: ref DD001. 2Tb (2000 Gb) Western Digital Serial ATA3 6Gb
Disco duro 2: ref DD001. Ninguno
Tarjeta gráfica: ref TG009.NVIDIA GTX750-OC 2Gb DDR5 PCI-E 3.0
Tarjeta sonido: ref TS001. Realtek RT 8111 (por defecto)
Tarjeta de red: Gigabyte Ethernet
Unidad óptica: ref UD001. RW-DVD Lite-On SATA 24x Negro
Carcasa: ref CC002. Caja ATX Nox NX200 Black Edition USB3 Sin fuente

Fuente de alimentación: ref FA003. ATX B-Move 600W Silence

A esto estoy pensando en poner un SSD de 250gb para el S.O. y el Lightroom 5

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo optaría por el ssd. Y  también por una placa con un chipset mas potente. Claro, todo depende del presupuesto.

Por que una segunda tarjeta de red? la placa no la lleva integrada? 

He hecho una prueba en una tienda de componentes de pc por Internet y esa configuración + SSD y placa mas potente sale sobre los 820€+portes.

Tener un SDD es una pasada, la pena es que el rendimiento del LR5 no es muy óptimo, no aprovecha los diferentes cores de la CPU y no gestiona muy bien la memoria. Esperemos que en próximas ediciones mejore esto.

Yo tengo la misma configuración pero con i7, 16 gb, SSD y 2 discos de 500gb montados en RAID 1, así tengo duplicado mi catálogo de LR y también voy haciendo una copia de seguridad en un NAS externo de 3tb con RAID 1 también.

A lo mejor puedes aprovechar la unidad óptica de tu antiguo pc, son 15€ solo, pero algo es algo y la caja?

Saludos

Enlace al comentario

Necesito un nuevo ordenador pues el mio un pentium 5 ya ha muerto.

Yo solo lo quiero para poder revelar las fotos de mi D800, sin morirme en el intento pero a un precio módico, que no tengo ninguna herencia por cobrar.

Tengo una oferta con el siguiente equipo:

Tarjeta gráfica: ref TG009.NVIDIA GTX750-OC 2Gb DDR5 PCI-E 3.0

Que os parece?

GPU AMD (o una Quadro) o de lo contario nunca podrás calibrar bien el monitor salvo que te compres uno con calibracion hardware (y solo podrás calibrarlo bien en los modos calibrables internamente en el monitor, que en los asequibles sólo son 2). Tes basta una barata que tenga todas las salidas que necesites segun sea tu monitor o futuros monitores: Display port, DVI o HDMI

Enlace al comentario

Buenas, yo optaría por el ssd. Y  también por una placa con un chipset mas potente. Claro, todo depende del presupuesto.

Por que una segunda tarjeta de red? la placa no la lleva integrada? 

He hecho una prueba en una tienda de componentes de pc por Internet y esa configuración + SSD y placa mas potente sale sobre los 820€+portes.

Tener un SDD es una pasada, la pena es que el rendimiento del LR5 no es muy óptimo, no aprovecha los diferentes cores de la CPU y no gestiona muy bien la memoria. Esperemos que en próximas ediciones mejore esto.

Yo tengo la misma configuración pero con i7, 16 gb, SSD y 2 discos de 500gb montados en RAID 1, así tengo duplicado mi catálogo de LR y también voy haciendo una copia de seguridad en un NAS externo de 3tb con RAID 1 también.

A lo mejor puedes aprovechar la unidad óptica de tu antiguo pc, son 15€ solo, pero algo es algo y la caja?

Saludos

cuando te refieres a placa mas potente cual???  ya perdonareis pero el desconocimiento es total.

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo un synology DS213j con 2 discos de 3 tb. La diferencia es que el mio va por ethernet, conectado al router y lo veo en toda la Red, también lo uso como servidor dlna para ver pelis en la TV.

Lo de la Placa, la que tu miraste tenía un chipset(conjunto de chips que gestionan memoria, acceso a disco y demas) antiguo, si mal no recuerdo el más actual es el Z97

Enlace al comentario

Hola Inapapel... por experiencia propia te comentare algo,,, pues es solamente un comentario leí que la memoria RAM son 8GB, y tu fotografías con la D 800, a mi parecer la RAM es muy poca, porque te digo esto tengo un Imac 27" modelo 2013 también con 8 Gb y a veces me quedo un poco corto cuando quiero abrir mas archivos ade una vez debo esperar unos segundos para la visualización, y desde el lunes pasado tengo la D 810 y se nota que el Imac es un poquito lento al abrir archivos de 40 mb, bueno tengo una mala costumbre de abrir varios archivos a la vez y así compararlos , en los próximos días voy a instalar 2 dimm de 8gb asi tendré 24 gb. bueno la decisión que da en tus manos.

saludos

Enlace al comentario

Ya perdonareis pero en navidad  voy a pedirle al PapaNoel este monitor  U28D590D - Samsung UHD 28” creéis que con esta tarjeta me funcionara? 

A mi me tiene el corazón robado este monitor

Dell UltraSharp U2713H 27" IPS LED

Tiene un espacio de color 99%AdobeRGB, genial para mostrar nuestras fotos , no es el prophotoRGB, pero esos monitores ya son prohibitivos.

SAludos

Enlace al comentario

A mi me tiene el corazón robado este monitor

Dell UltraSharp U2713H 27" IPS LED

Tiene un espacio de color 99%AdobeRGB, genial para mostrar nuestras fotos , no es el prophotoRGB, pero esos monitores ya son prohibitivos.

SAludos

eciRGB2, bastabte mas utilizable que ProPhoto. Estos GB-LED como el que dices tienen un rojo nativo mas alla de AdobeRGB y aunque no pasan de un 80-90% de eciRGB, se puede ver todo el imprimible.

La pega es que estos Dell no se pueden calibrar por hardware a una Gamma L* y tocaría ajustar por GPU (indispensable tarjeta AMD o una nvidia Quadro en este caso) o bien calibrar a gamut nativo (para tener mayor cobertura en eciRGB) y curva de "gamma sRGB" que se parece mas a L* que una 2.2.

Lastima que ACR CS6 no permita revelar a eciRGBv2, pero el NX2 y DxO si,.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...