lamony Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Se que lleva un tiempo acostumbrarse a algo nuevo... y es el tiempo que pienso darle a mi flamante d3300. La cuestión es que pensé que mas o menos tenía dominado algo el tema de no quemar blancos... y en esta, me cuesta muchísimo!... si no es el fondo.. es algo blanco... pero siempre estan esas malas luces titilando!!! Probé con hacer compensación de exposición, pero me salen muy oscuras entonces!... eso de derechear el histograma... no se... se me complica. Asi que vamos paso a paso... y si pueden me orientan en como tengo que hacer la configuración inicial y que cosas tener en cuenta en cuanto a medición y eso... Hoy miré en la pc mis primeras fotos y no quedé conforme para nada... pero bueno... siempre pasa hasta que uno le toma la mano. Imagino. Por ahora.. ni la nitidez ni el foco que esperaba.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola. Primero que nada, calma y segundo... paciencia jejeje. El tema de no quemar blancos se complica cuando en la foto hay zonas con mucho contraste, es decir, una luz muy fuerte de una parte y casi sombra total en la otra, en esas situaciones (si el contraste es muy fuerte) lo mejor sera echar mano de la técnica HDR. (bracketing de exposición) Por otro lado hay que tomar en cuenta que lo que nos muestra la pantalla como "altas luces" son la representación de éstas para el JPG y no necesariamente están quemadas en el RAW. Como configuración inicial no hay un "set" que valga para todo, depende mucho de lo que quieras hacer y algunos gustos. yo podría comentar que para un buen puñado de fotos la medición matricial viene bien, pero para el derecheo lo mejor es medición puntual. Tal vez si nos das el panorama de las fotos que intentas hacer se te pueda aconsejar mejor. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Quiero practicar fotos a contraluz, pero sin usar flash de relleno, ni rebotadores de luz... Me metí en lo mas difícil ¿no?. Es que no entiendo esas fotos donde modelo y fondo se ven con claridad.. No se si es cuestión de objetivo /lente o de otro tema que se me está pasando por alto. Y me he leído varias cosas sobre el tema.. ademas de intentar practicarlas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Ese tipo de fotos (modelo y fondo bien expuestos) por lo general se usa flash, obviamente esto no es una regla. Si no quieres usar algún accesorio pienso que para obtener un mejor resultado la luz no debe estar detrás del sujeto, es mejor que incida en él con un angulo, dándole también un efecto agradable. Sube una foto y vemos que solución encontramos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Quiero practicar fotos a contraluz, pero sin usar flash de relleno, ni rebotadores de luz... Me metí en lo mas difícil ¿no?. Es que no entiendo esas fotos donde modelo y fondo se ven con claridad.. No se si es cuestión de objetivo /lente o de otro tema que se me está pasando por alto. Y me he leído varias cosas sobre el tema.. ademas de intentar practicarlas...Tienes razón, es que todos los profesionales que se dedican a retratos y trabajan con modelos profesionales, son tontos del sitio de sentarse. ¡Mira que usar focos, paraguas, pantallas reflectoras y demás! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Tienes razón, es que todos los profesionales que se dedican a retratos y trabajan con modelos profesionales, son tontos del sitio de sentarse. ¡Mira que usar focos, paraguas, pantallas reflectoras y demás! Si al final lo de menos es la cámara y el objetivo, lo importante la luz y toda la tremenda parafernalia que rodea a los set de fotografia, aunque con unos minimos un aficionado puede hacer cosas bastante decentes, pero hay que entender la luz, como incide en la fotografia, y como podemos mejorar los problemas de iluminación que se nos presenten en un momento determinado. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Tienes razón, es que todos los profesionales que se dedican a retratos y trabajan con modelos profesionales, son tontos del sitio de sentarse. ¡Mira que usar focos, paraguas, pantallas reflectoras y demás! Bueno... hay maneras y maneras de decir las cosas. Ok.. no me lo tomo personal. Tambien hay buenos fotógrafos que hacen excelentes fotos sin tanta parafernalia, solo usando luz natural. Que un retrato excelente con tanto rebotador de luz justa, casi (sabiendo).. lo hace cualquiera Pero sin transformarse en un ekeko y pidiendo a varios asistentes que sostengan pantallas o estar un buen rato con paragüas y eso.. mmmm.. solo unos pocos. Y quiero pertenecer a esa "elite". Mangel... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 La luz ambiente existente en el exterior es la que es, si la tienes en contra: o te buscas otro encuadre o añades luz para compensar o haces contraluces. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony Publicado 3 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Es asi.. lo que me gustaría es poder dominar la luz natural. y por supuesto, la post producción o revelado como las hermosas fotos de Elena Shumilova =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 La fotografía es dibujar con luz. El problema es saber aprovechar a máximo la existente en ese momento. Por eso si las condiciones lumínicas no son las necesarias para la fotografía que quieres obtener, necesitas otras fuentes de luz, la cosa es así de simple. Por cierto, en una mayoría de retratos que parecen naturales, en exteriores y con luz aparentemente suficiente, es cuando más se utilizan los focos, reflectores, paraguas y pantallas, para evitar sombras, reflejos indeseados o resaltar algún aspecto. Pero si crees que con solo una cámara y un objetivo se puede retratar siempre, ¡adelante! el afán de superación es capaz de lograr grandes resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Es asi.. lo que me gustaría es poder dominar la luz natural. y por supuesto, la post producción o revelado como las hermosas fotos de Elena Shumilova =) Hay muchas formas de abordar un retrato, y por supuesto como ya he dicho un aficionado, con unos minimos puede hacer cosas bastante buenas, incluso, los primeros estudios de fotografía dedicados al retrato, estaban construidos en base a la luz natural, eran una especie de invernaderos llenos de luz, y mediante cortinas, espejos, y y lo que serian primitivos reflectores, se regulaba la dirección, calidad y la cantidad de luz, por lo tanto, aunque usaban luz natural esta la tenian que modificar y regular para crear una luz que fuera buena para el retrato, se pueden dar casos, que sin hacer nada, la luz sea muy buena, yo me he encontrado en un salón amplio, con grandes ventanales, que daban una luz indirecta maravillosa, si ponias a una persona al otro lado de los ventanales, la luz era como si fuese creada en un estudio, los dias nublados son buenos para el retrato, la luz solar en el norte de Europa, es estupenda támbien para el retrato, así que si no quieres, usar mucho equipo, busca lugares, horas, iluminaciones, en tu entorno, que sean propicias para lo que quieres, que de haberlos los hay, el problema del profesional, es que no puede elegir, habra trabajos donde se encuentre con una luz estupenda y maravillosa, y habrá otros donde sufrira, y tendra que utilizar todo lo imaginable, para tener resultados, pero me consta que tambien ellos prefieren trabajar con buena luz y con poco equipo, pero no siempre puede ser así. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.