riomolin Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Con las lluvias de estos dias hay multitud de seres de efimera vida. Solo hay que salir con la camara y fijarse un poco en lo que te rodea. Parejita by riomolin, on Flickr EXIF Nikon D90 ƒ/6.3 105.0 mm 1/5 ISO 500 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 (editado) Hola Riomolin, me gusta la idea y la perspectiva, los parámetros si usaste trípode, podrias haber cerrado más el diafragma y bajar iso, pero viendo tu galeria creo que todo esto ya lo sabes.En cuanto al flash, en esta ocasión creo que no le favorece mucho, Saludos. Editado 10 de Octubre de 2014 por Jordi Rispau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Veo la foro correctamente iluminada, la pena es no tener las 2 setas a foco, recortaría un poco por arriba, justo hasta donde empieza la hierva de la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Hola Riomolin, me gusta la idea y la perspectiva, los parámetros si usaste trípode, podrias haber cerrado más el diafragma y bajar iso, pero viendo tu galeria creo que todo esto ya lo sabes.En cuanto al flash, en esta ocasión creo que no le favorece mucho, Saludos. Coincido con el análisis de Jordi. Añadir que es una lastima (eso si que es complicadísimo de controlar), los dos hexágonos que se ven justo detrás de las setas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias a todos por los comentarios, ya me sirven para ir aprendiendo. Lo del flash es que me quedaba bastante oscura en el pie. Luego en procesado para levantar sombras tiene tanto recoveco que no consegui que me quedase decente. Si bajo ISO y cierro diafragma para tener mas PDC aun quedaria mas oscura ¿no? Si la hice con tripode, asi que si podria haber aumentado ese 1/5s a ver que pasaba. Los hexagonos hay unos cuantos mas por la foto, sera efecto de las palas del diafragma? Mando la otra sin flash y recortada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Lo de los hexagonos efectivamente son las palas del diafragma, por eso digo que es muy dificil o imposible de controlarlos. Me gusta más la segunda versión, aunque tampoco la veo demasiado bien de foco, creo que hubiera sido deseable haber podido cerrar un poco más el diafragma. Respecto de lo de si cerrando el diafragma y subiendo el ISO te hubiera quedado mas oscura, no tiene porque: Si cierras un paso, y doblas el ISO, el resultado debería ser el mismo. Distinto es hasta donde se puede subir el ISO en tu cámara (no la conozco), sin que el ruido te mate la foto.... Creo que a menos que tuvieras mucho viento (la maldición de los macreros), y si tenías trípode, lo suyo hubiera sido bajar la velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Respecto de lo de si cerrando el diafragma y subiendo el ISO te hubiera quedado mas oscura, no tiene porque: Si cierras un paso, y doblas el ISO, el resultado debería ser el mismo. Distinto es hasta donde se puede subir el ISO en tu cámara (no la conozco), sin que el ruido te mate la foto.... Creo que a menos que tuvieras mucho viento (la maldición de los macreros), y si tenías trípode, lo suyo hubiera sido bajar la velocidad. Me referia a un comentario de Jordi (cerrar diafragma y bajar Iso) Con tripode, disparador y sin viento, creo que lo suyo habria sido cerrar mas diafragma, bajar la velocidad, y ponerle el difusor al flash. Los brillos superiores no son del flash, sino de la luz ambiente, la foto de abajo no uso flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Me referia a un comentario de Jordi (cerrar diafragma y bajar Iso) Con tripode, disparador y sin viento, creo que lo suyo habria sido cerrar mas diafragma, bajar la velocidad, y ponerle el difusor al flash. Los brillos superiores no son del flash, sino de la luz ambiente, la foto de abajo no uso flash PERDON: Un dia de estos debería aprender a leer antes de escribir.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Sin entender de macro, a mi me gusta el resultado final... ha quedado cuanto menos una foto atractiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 sin problema, JaimeMartin, te agradezco tus comentarios un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Me gusta la primera, recortando un poco por arriba, lo demás lo veo bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas