Jump to content

Parejita de setoides

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con las lluvias de estos dias hay multitud de seres de efimera vida.

Solo hay que salir con la camara y fijarse un poco en lo que te rodea.

15488232301_ddd252aaa4_o.jpgParejita by riomolin, on Flickr

EXIF

• ƒ/6.3
  • 105.0 mm
  • 1/5
  • ISO 500
  • Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Riomolin, me gusta la idea y la perspectiva, los parámetros si usaste trípode, podrias haber cerrado más el diafragma y bajar iso, pero viendo tu galeria creo que todo esto ya lo sabes.En cuanto al flash, en esta ocasión creo que no le favorece mucho,

Saludos.

Editado por Jordi Rispau
Enlace al comentario

Hola Riomolin, me gusta la idea y la perspectiva, los parámetros si usaste trípode, podrias haber cerrado más el diafragma y bajar iso, pero viendo tu galeria creo que todo esto ya lo sabes.En cuanto al flash, en esta ocasión creo que no le favorece mucho,

Saludos.

Coincido con el análisis de Jordi. Añadir que es una lastima (eso si que es complicadísimo de controlar), los dos hexágonos que se ven justo detrás de las setas. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, ya me sirven para ir aprendiendo.

Lo del flash es que me quedaba bastante oscura en el pie.

Luego en procesado para levantar sombras tiene tanto recoveco que no consegui que me quedase decente.

Si bajo ISO y cierro diafragma para tener mas PDC aun quedaria mas oscura ¿no?

Si la hice con tripode, asi que si podria haber aumentado ese 1/5s a ver que pasaba.

Los hexagonos hay unos cuantos mas por la foto, sera efecto de las palas del diafragma?

Mando la otra sin flash y recortada

Enlace al comentario

Lo de los hexagonos efectivamente son las palas del diafragma, por eso digo que es muy dificil o imposible de controlarlos. 

Me gusta más la segunda versión, aunque tampoco la veo demasiado bien de foco, creo que hubiera sido deseable haber podido cerrar un poco más el diafragma.

Respecto de lo de si cerrando el diafragma y subiendo el ISO te hubiera quedado mas oscura, no tiene porque: Si cierras un paso, y doblas el ISO, el resultado debería ser el mismo. Distinto es hasta donde se puede subir el ISO en tu cámara (no la conozco), sin que el ruido te mate la foto....

Creo que a menos que tuvieras mucho viento (la maldición de los macreros), y si tenías trípode, lo suyo hubiera sido bajar la velocidad.

Enlace al comentario

Respecto de lo de si cerrando el diafragma y subiendo el ISO te hubiera quedado mas oscura, no tiene porque: Si cierras un paso, y doblas el ISO, el resultado debería ser el mismo. Distinto es hasta donde se puede subir el ISO en tu cámara (no la conozco), sin que el ruido te mate la foto....

Creo que a menos que tuvieras mucho viento (la maldición de los macreros), y si tenías trípode, lo suyo hubiera sido bajar la velocidad.

Me referia a un comentario de Jordi (cerrar diafragma y bajar Iso)

Con tripode, disparador y sin viento, creo que lo suyo habria sido cerrar mas diafragma, bajar la velocidad, y ponerle el difusor al flash.

Los brillos superiores no son del flash, sino de la luz ambiente, la foto de abajo no uso flash

Enlace al comentario

Me referia a un comentario de Jordi (cerrar diafragma y bajar Iso)

Con tripode, disparador y sin viento, creo que lo suyo habria sido cerrar mas diafragma, bajar la velocidad, y ponerle el difusor al flash.

Los brillos superiores no son del flash, sino de la luz ambiente, la foto de abajo no uso flash

PERDON: Un dia de estos debería aprender a leer antes de escribir....

Enlace al comentario