Jump to content

AF y Puntos de Enfoque

ndrg

Publicaciones recomendadas

Hola,

revisando características técnicas de varias cámaras, veo que es muy común leer cosas como:

Number of AF Points    51 AF points, 15 cross-type

AF Detection    Up to f/8 (11 AF points)

(En concreto son datos de la nueva D750, pero cosas similares leo en otros modelos).

Y estos datos siempre me generan algunas preguntas para las que no acabo de encontrar respuesta clara por ahí... A ver si alguien puede arrojar un poco de luz y me saca de dudas...

Ahí van las preguntas:

• ¿Para qué sirven los 15 "cross-type points"? ¿el resto hasta los 51 puntos no hacen lo mismo?

• "AF Detection  Up to f/8  :blink:  (11 AF points)" :blink::  sinceramente, aquí ya me acabo de perder :( ... ¿¿¿f/8??? ¿11 AF points??? ¿No valen todos los AF points para lo mismo (enfocar)?  ¿qué es lo que me estoy perdiendo?

Muchas gracias a quien pueda aportar algo de claridad al respecto.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la primera pregunta ni idea, en cuanto a la segunda creo que significa que cuando utilizas algun objetivo mas dupli y su f real es f8 sólo funcionan los 11 puntos centrales de enfoque, los demás estan desabilitados por falta de luminosidad.

Gracias por la respuesta!!

¿Entonces ese dato solo afecta si utilizas un dupli? ¿Con un objetivo "normal" (p.e. 50mm AFS 1.8G) no me deberia preocupar a, por ejemplo, f/12?

A ver si alguien que sepa mas, se anima a "enculturizarnos"!!

:))

Un saludo!

Enlace al comentario

Los puntos de enfoque en cruz se supone que son más fiables que los demás, puesto que los puntos de enfoque tienen sensores verticales y/o horizontales, y si intentas enfocar con un punto | a una línea vertical, te va a costar más porque no contrasta y "no ve" lo que intentas enfocar. Con los puntos en cruz no tienes ese problema, porque son sensibles a todas las líneas.
Cojo prestada la imagen del visor de la 1Dx de Photography Life, donde explican cómo funciona el autofocus.

Canon-EOS-1D-X-AF-Layout.jpg

Respecto a lo segundo, como bien ha explicado franxx, si inyectas un objetivo cuya máxima apertura sea f8, como un tele f5,6 con un dupli (no creo que existan objetivos AF f8) pues podrás usar los 11 puntos del centro para enfocar. 

Pero el caso es que en este artículo enseñan fotografías tomadas con un 800 f5,6 + TC 1.7, dando una focal de 1350mm f9,5, y seguía funcionando.

Verm-Mtn-Bluebird-San-Juans-3218-960x640

Y aquí a 100%

Verm-Mtn-Bluebird-San-Juans-3218-2-960x6

Saludos.

Enlace al comentario

Los puntos de enfoque en cruz se supone que son más fiables que los demás, puesto que los puntos de enfoque tienen sensores verticales y/o horizontales, y si intentas enfocar con un punto | a una línea vertical, te va a costar más porque no contrasta y "no ve" lo que intentas enfocar. Con los puntos en cruz no tienes ese problema, porque son sensibles a todas las líneas.

Cojo prestada la imagen del visor de la 1Dx de Photography Life, donde explican cómo funciona el autofocus.

Canon-EOS-1D-X-AF-Layout.jpg

Respecto a lo segundo, como bien ha explicado franxx, si inyectas un objetivo cuya máxima apertura sea f8, como un tele f5,6 con un dupli (no creo que existan objetivos AF f8) pues podrás usar los 11 puntos del centro para enfocar. 

Pero el caso es que en este artículo enseñan fotografías tomadas con un 800 f5,6 + TC 1.7, dando una focal de 1350mm f9,5, y seguía funcionando.

Verm-Mtn-Bluebird-San-Juans-3218-960x640

Y aquí a 100%

Verm-Mtn-Bluebird-San-Juans-3218-2-960x6

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta y la aclaración!! :1ok: :1ok:

Echaré un vistazo al link que pones, que seguro que es muy interesante...

"peazo afotos" al pajarillo... :blink: :blink:

Un saludo!

Enlace al comentario

¿Con un objetivo "normal" (p.e. 50mm AFS 1.8G) no me deberia preocupar a, por ejemplo, f/12?

El diafragma sólo se cierra en el momento de hacer la foto, permaneciendo abierto el resto del tiempo. Por esta razón da igual qué apertura selecciones en términos de enfoque. Otra cosa es el uso de TC, como ya han comentado.

Enlace al comentario

El diafragma sólo se cierra en el momento de hacer la foto, permaneciendo abierto el resto del tiempo. Por esta razón da igual qué apertura selecciones en términos de enfoque. Otra cosa es el uso de TC, como ya han comentado.

¡¡Pues es verdad Qxxik!!

Aunque ya sabía que el diafragma no se cierra hasta el momento del disparo, no lo había asociado con el tema del enfoque... Y que hay objetivos cuyo máximo f puede ser 8 (incluso más si utilizamos multiplicadores...).

Ahora tengo más claro este tema, aunque seguro que es bastante más complejo...

Un saludo, y muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hay una clase de objetivos que suelen tener apertura f8 y son los 500mm catadióptricos, hay un samyang que dice que tiene f5,6 pero es la excepción:

1029.jpg

Por eso he dicho que sean f8 y con AF, porque me consta que los reflex no pueden llevar por el tema de los espejos, aunque igual estoy patinando.

Saludos.

Enlace al comentario

Por eso he dicho que sean f8 y con AF, porque me consta que los reflex no pueden llevar por el tema de los espejos, aunque igual estoy patinando.

Saludos.

Minotal tiene un catadioptrico AF. Pero incluso aunque sea manual también viene bien para funcione el telémetro electrónico.

Lo del f/8 no sólo es para el AF sino también para el enfoque manual con confirmación de enfoque

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...