Jump to content

Objetivo para viaje

SoyOskar92
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una D40 con el 18-55mm y el 55-200mm VR (este último desde esta mañana :wacko:) y voy a realizar un viaje dentro de unas semanas a Barcelona, ciudad que ya visité en una ocasión, pero sin cámara más allá de los 3 megaixeles de una compacta sin apenas zoom.

Pienso llevar los dos objetivos. No es lo mismo un zoom como el del 55-200 que el angulo que coje el 18-55, pero mi duda está en qué objetivo me recomendais para el uso del día a día, me refiero a cual llevar casi siempre montado en la cámara y solo cambiarlo en ocasiones especiales, ya que creo que para la mayoría de las tomas me valdrían perfectamente los dos, solo que a veces necesitaré un buen angulo y otras un buen zoom. Claro está, que quiero llevarme la ciudad en fotos, ya me entendeis :)

Hago la pregunta desde mi ignorancia de novato, ya que el 55-200 a´n no lo probé mucho :S

¿Cuál me recomendais?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaria los dos. No pesan tanto como para planteartelo y no hay nada peor que echar en falta un objetivo en determinados momentos y saber que esta en casa encima de la mesa haciendo amistades con el mando a distancia. :wacko:

El que vas a llevar puesto te la va a dar la logica y el uso personal. Si vas a hacer robado como un loco, pues no quitaras el 55-200, pero si vas a hacer casas, o escenas o te gusta arrimarte a la gente, pues el 18-55. Da igual, el que proceda el solito se quedara instalado :)

Enlace al comentario

El hecho de llevar los dos ya lo habia decidido, pero es que me considero maniatico con la suciedad y queria saber para no tener que andar cambiando cada poco (que si hay que cambiar, se cambia, jeje)

Probaré estos días con mi nuevo 55-200 y veré haber que tal...

Gracias!

Enlace al comentario

A ver, tampoco es tan complicado..

Por pura estadística de reportaje turístico, el 80-90% de las fotos las harás con el 18-55 y el resto con el telezoom 55-200VR, por tanto lo mas lógico es salir con el 18-55 puesto siempre en la cámara e ir cambiando siempre que se necesite!!

No hay ninguna norma que obligue a usar un objetivo u otro, eso ya es una rutina o estilo de foto que adquiere cada uno con el tiempo!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El 18-55. sin duda. Para edificios, fotos de gente con fondos que quieras coger, etc... En una ciudad, el tramo de 55-200 se usa bastante menos, quizás lo pongas en el Parc Güell, o para sacar detalles de la sagrada familia o de la Torre Agbar... Pero vamos, con mi 18-200, en ciudad, uso casi siempre el rango 18-90, y es más: suelo llevar el tokina 12-24 para callejear, y con ése me basta, no suele quedarse "corto".

Un saludo y disfruta del viaje

Enlace al comentario

Y qué tal si te pillas un 18-200??

Anda!, mira qué curioso; precisamente yo vendo uno... jaja... :lol:

jaja buen intento, pero me compre ayer mismo mi 55-200 y mi economía no está para dar saltos precisamente xD que estamos en crisiss xD

Yo también había pensado en que para sacar escenas de la ciudad eran mejor cuanto más angulo, pero al 55-200 también le veo posibilidades. Probaré estos días (hoy, que es la cabalagata de reyes , jaja) a tirar algunas con los objetivos y haber on cual me encuentro mejor. Desde luego que el 55-200 me parece que cubre mejor rango de longitud focal que el 70-300 Sigma que me iva a comprar antes, pero a mi esos 50-70mm me mataban, xD

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Vas a utilizar el 95% en la Sagrada Familia el 17-55 para bajar por la torre, por fuera, para detalles (que hay unos pocos) el 55-200, en la Pedrera (arriba y dentro) el 17-55, en el Parque Güell yo creo que el 17-55 sin mas, en la Torre Agbar, pues depende de lo que te quieras acercar, cualquiera de los dos, por la ramblas, barrio gotico, Monjuit, mercado de las flores, poblado español ... y callejeo pues el 17-55

Yo creo que el 55-200 mas para detalles concretos.

un saludo

Enlace al comentario