Jump to content

¿Debería optar por Réflex?

Perrobuzo

Publicaciones recomendadas

Hola. Antes de nada un saludo a todos. Soy un usuario nuevo (ya he pasado por bienvenida para saludar y presentarme) y el principal motivo es la infinidad de dudas que me surgen ahora que quiero adquirir una máquina,

Tengo 45 años y he sido un feliz usuario de una Nikon FM2 desde hace 15 o 20 años. Mi perfil de usuario es de aficionado y la usaba, con resultados más que satisfactorios, en mis viajes. Principalmente con un Sigma 24-70. 

El caso es que tras un grandísimo desastre que me hicieron a nada menos que 13 carretes en El Corte Inglés, mi mujer decidió regalarme una Leica D-Lux4 (compacta) para tener una digital decente con la que ir de viaje.

La he usado bastante estos años, y hace fotos que no están nada mal como recuerdo de viajes etc. Pero no consigo disfrutar de la experiencia de hacer las fotos como lo hacía con mi réflex. Me encanta aprender, investigar, probar etc, así que aquí estoy. Llevo ya un par de meses mirando reviews y comparativas y estaba prácticamente decidido a hacerme con una Nikon D90, aunque al ver que es una máquina que no se encuentra nueva y es un modelo ya con unos años. Por tanto, pensaba hacerme finalmente con su sucesora, la D7000. 
Las razones principales que me inclinan por esas cámaras es que son las máquinas para aficionado de mejor reputación y, muy importante, tienen motor de enfoque en el cuerpo.

Pero, aquí surge la duda.

Soy consciente de que el proceso de adaptación al uso de una digital de esas características, con tantísimos parámetros configurables etc, puede ser largo y tedioso, aunque lo haré con gusto. De hecho le tengo muchas ganas a ponerme un poco las pilas con ello. Aún así, temo que sea mucha máquina para mi y no me apetece una menor. Tipo D5300 etc.

Mi pregunta es la siguiente.

He visto que ahora existen (no lo sabía) las cámara que llaman "sin espejo" y que funcionan de forma similar a una Réflex. En concreto me parece especialmente atractiva al Fujifilm XT-1. Y encima me recuerda el rollete retro de su diseño a mi FM2. 

¿Os parece que puede ser una buena opción en lugar de meterme en una D7000? ¿La calidad de sensor, óptica, etc etc son comprables?
¿Qué os parecen esas cámaras? ¿Son máquinas con las que puede uno disfrutar de la experiencia de hacer fotos? o simplemente son un producto más para el gran público que no quiere complicarse la vida sin renunciar a lucir máquina molona. :-)
¿Está muy por encima de mi Leica D-Lux4?

He llegado a leer incluso que ese sistema es el futuro y acabará desbancando a la Réflex... no se.

Estoy muy liado, y los precios de esos cacharros no me permiten equivocarme puesto que yo me compraré una cámara y probablemente no la cambia nunca o, al menos, en muchos años.
Esta será mi gran compra, vamos. Y tengo que pensarlo bien.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de la Xt-1 es mejor que el de la D7000 y podría decir que a la par de la D700, y las ópticas son igual de buenas o mejores que las Nikon.

Yo tengo la Xpro1 y es una delicia utilizarla, además de que el diseño es hermoso y va de la mano con la funcionalidad (como el de la Xt-1), cosa que es totalmente contraria con la Df. La Xt-1 es lo que la Df debió haber sido.

El único inconveniente es la velocidad de enfoque, que no es comparable con una D7000, pero como no tomo deportes, no tengo ningún problema con eso, además de que es preciso en condiciones de poca luz.

Enlace al comentario

Hola,

Veo que tu también ven desde la “vieja escuela” tiene 45, yo tengo 60 y el mundo de la fotografía, gracias a la tecnología aplicada a las cámaras  cambió mucho… clásico sistema réflex y mirrorless (ml) sin espejo. Actualmente son sistemas que conviven, pero, como ya leíste en merito a las ml…uno traje su conclusión…de hecho, todavía se hace muchas polémicas sobre estos dos sistemas, (recuerdo las primeras veces con la mítica observación :lol:  “eres Canonista, Nikonista o fotógrafo…” porque si eres fotógrafo, fuera de estas firmas hay un mundo nuevo… :lol: )

Fujifilm XT-1 es una profesional, por supuesto que es comparable con la D7000, como la Sony A7r, es comparable con la D800. Considerando tu última frase, de hacer una compra justa, pensada y no cambiar la cámara en muchos años…personalmente esperaría a final de año, donde Fuji, Sony y también Canon anunciaran nuevas actualizaciones y nuevos modelos; Fuji, con nuevos sensores y procesadores, Sony con actualizaciones y Canon con nuevos modelos sin espejo. Se supone que las presentaciones oficiales sariá en enero/febrero 2015, a más tardar en primavera, también en Nikon se tiene (solo voces) que presentara algún modelo nuevo…sinceramente vale la pena esperar. Pero si tiene prisa, actualmente cualquier modelo de cámara, te proporciona una alta calidad de imagen

Chao y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Mil gracias por las respuestas tan rápidas.
Un gusto hablar con vosotros.

Sinceramente. Lo de las Mirrorless me ha dejado bastante descolorado. No sabía exactamente a qué tipo de mercado van dirigidas y no quería caer en el error de comprarme un gadget muy sofisticado pero pensado para un público no aficionado al la fotografía. Me alegro de leer que su calidad, prestaciones y usabilidad está a la altura de las D7000 y son apropiadas para disfrutar de hacer fotos y crecer en conocimientos.

Comparando los modelos existentes ML, me atrae XT1 por la cantidad de parámetros que están al alcance analógicamente en las ruedas del chasis, sin necesidad de tener que acceder a menús digitales. Y me atraen las ML en general por el peso, aunque me gustaría tener una en mis manos antes, (espero que no sea demasiado pequeña) Es básicamente para viajar, mi gran afición y algún compromiso familiar. En ese perfil, la velocidad de enfoque no es un problema, claro.

Sobre lo de esperar a nuevos modelos. Quizá sea conveniente al menos para valorar lo que llega nuevo o comprar lo anterior algo más barato.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Perrobuzo!

Antes de nada dejame decirte que ME ENCANTA como has empezado en el foro. Me encanta que hayas dado los pasos lógicos de presentarte y venir aqui con un post tan bien explicado en el que expones una duda que realmente es dificil de contestar. No sé los demás pero yo estoy tan acostumbrado a que se vean las dudas típicas por aqui, que encontrar una duda así es algo raro de ver.

También he de decirte que de la Fujifulm XT-1 solo he visto fotos, algunas reviews y poco más, aunque me imagino de qué estamos hablando. Es curioso que yo tenga una D7000 y no te la vaya a recomendar, pero es que según te estaba leyendo, estaba pensando en la Leica M9.

Pero supongo que no llegas a ese presupuesto, asi que imagino que la Fuji XT-1 cumplirá tus espectativas. Creo que las réflex de hoy día son para un público mas... joven, sin ánimo de ofenderte en ningún momento. Me refiero al público que capta los controles enseguida y se adapta rapidamente. Además Nikon y Canon fabrican cámaras que no pasan desapercibidas y suelen pesar bastante. No sé si la XT-1 es lo que necesitas, pero creo que la D7000 no lo es, ni por que sea mucho, ni porque sea poco.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo. Cada vez veo con mejores ojos la XT1

Sobre la Nikon DF,tiene de verdad muy buena pinta, aunque son casi mil euros más y su peso es considerablemente superior a la Fuji. ¿no?.

Es una cámara preciosa, eso sí.

No es que el peso sea determinante, pero si es cierto que el volumen es una de las razones por las que me replanteo lo de la D7000. De viaje, básicamente lo que uno hace es callejear horas y horas, y en algunos países y tipo de alojamiento, dejar la cámara en la habitación no es una opción. Con lo que peso y volumen son un valor.

Chuchón. La M9 sí que es atractiva, pero su precio es para profesionales. Además es de visor óptico ¿no?. Nunca he tirado en serio con ese tipo de cámara.

Sobre la tecnología. Me llevo bastante bien y estoy al día. Otra cosa es que haya infinidad de opciones y parámetros propios de usuarios avanzados o Pro. que a mi me aturullen y encima a base de menús digitales ;-))

Enlace al comentario

Sobre la tecnología. Me llevo bastante bien y estoy al día. Otra cosa es que haya infinidad de opciones y parámetros propios de usuarios avanzados o Pro. que a mi me aturullen y encima a base de menús digitales ;-))

Entonces de cabeza por la Fuji X-T1

Te pongo dos link honestos review completa

http://www.ephotozine.com/article/fujifilm-x-t1-csc-full-review-23896

http://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_x_t1_review/

Enlace al comentario

Sobre la Nikon DF,tiene de verdad muy buena pinta, aunque son casi mil euros más y su peso es considerablemente superior a la Fuji. ¿no?.

No es que el peso sea determinante, pero si es cierto que el volumen es una de las razones por las que me replanteo lo de la D7000. De viaje, básicamente lo que uno hace es callejear horas y horas, y en algunos países y tipo de alojamiento, dejar la cámara en la habitación no es una opción. Con lo que peso y volumen son un valor.

Chuchón. La M9 sí que es atractiva, pero su precio es para profesionales. Además es de visor óptico ¿no?. Nunca he tirado en serio con ese tipo de cámara.

No sé exactamente cómo es. En realidad a mi sólo me gusta por su calidad de imagen. Un chico al que sigo la usa mucho, aquí tienes su galería:

https://www.flickr.com/photos/toniphotos/

Con fotos que realmente casi no están procesadas, la verdad es que es un lujazo ver esas imágenes... da envidia, pero yo no iría a por ella. Decidas lo que decidas, por favor, Nikon Df NO!

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 18 de Octubre de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 18 de Octubre de 2014 - Troll

Has tenido en la mano una nikon df? Es un frankestein, por delante parece una nikon clásica y por detrás parece una nikon d7000, es la cámara más fea que he tenido en mis manos.

Te recomiendo la fuji xt1, tiene más calidad de imagen que la Nikon d700 y es absolutamente hermosa.

Enlace al comentario

Mi presupuesto estaba adaptado a lo que veía que costaba la D7000 online. unos 800€. Con Kit, ya que, si no estoy mal informado, al no ser full frame, no puedo aprovechar como toca mi Sigma 24/70 o mi Nikon 50mm - 1.8

Esa era una de las razones por lad que la DF era a considerar. Porque la DF sí es Full Frame ¿no?

En cualquier caso, no me importa esperar, ahorrar un poco y ponerme en 1.200/1.400. Pero ya será en enero o febrero en se caso. Como ya me ha aconsejado con buen criterio emore54

Por cierto, Carlosub, por qué me recomiendas las d610 y la d750? no sé nada de ellas.

Enlace al comentario

Mi presupuesto estaba adaptado a lo que veía que costaba la D7000 online. unos 800€. Con Kit, ya que, si no estoy mal informado, al no ser full frame, no puedo aprovechar como toca mi Sigma 24/70 o mi Nikon 50mm - 1.8

Esa era una de las razones por lad que la DF era a considerar. Porque la DF sí es Full Frame ¿no?

En cualquier caso, no me importa esperar, ahorrar un poco y ponerme en 1.200/1.400. Pero ya será en enero o febrero en se caso. Como ya me ha aconsejado con buen criterio emore54

Por cierto, Carlosub, por qué me recomiendas las d610 y la d750? no sé nada de ellas.

Usarlas si puedes, pero las focales no iban a resultarte como esperabas. te quedarían 1.5 mas largas. Por cierto, en DC Trade y en Eglobalcentral tienes la D7000 por 500€ nueva. De kits ya ni idea, pero poco más te costarían. Aún así sigo sin recomendartela.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...