alcapa Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hola a todos. Os subo aquí una foto del Parque Nacional de Ordesa hecha este fín de semana. Ha sido para mi un experimento, jugando con largas exposiciones (eché en falta un filtro de densidad neutra, me tuve que apañar con un polarizador para poder disminuir la velocidad..). La estrechez del valle hacía que hubiera muchos contrastes dinámicos, sombra en el fondo y altas luces arriba. Eso complicaba mucho la medición y la exposición. Con Lightroom 5,0 he hecho unos ajustes básicos (solo exposición, altas luces, sombras, blancos, negros, etc..). Esta es una de las versiones, hay otra un poco menos expuesta, ya la subiré a ver qué os parece... Datos exif; Nikon D5100 / 18-55 mm DX VR F3,5/5.6 Distancia focal: 35mm f / 22 15 segundos 100 ISO Bueno, espero que os guste y espero vuestros comentarios. Gracias anticipadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me gusta los colores, pero no entiendo por esos parametros para la foto. Si buscabas el agua sedosa, yo no lo veo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me gusta los colores, pero no entiendo por esos parametros para la foto. Si buscabas el agua sedosa, yo no lo veo. saludos Coincido con Germán... Además de eso se ve que es un lugar muy interesante, en lo personal me llamaría la atención un PDV más bajo con la cámara casi a ras del suelo.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 La foto en si me parece bonita,la composicion me gusta,aunque hubiese intentado no meter arboles cortados.Y por otro lado y bajo mi opinion de novato veo la foto sobreexpuesta y el centro de la foto parece un borron. Dale otra vuelta al procesado que creo que puedes sacar bastante mas de esta foto. Un saludo alcapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Has conseguido unos tonos muy bonitos pero creo que la foto no te ha quedado del todo lograda. Si te fijas en las hojas de los árboles, estos no tienen nitidez. La seda del agua... pues creo que te ha faltado un poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me temo que no se la ve tan nitida como nos gustaría. Hacer una larga exposición con elementos no perfectamente estáticos (las hojas de los arboles siempre se mueven, por poco viento que haya), es siempre un problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me gusta los colores, pero no entiendo por esos parametros para la foto. Si buscabas el agua sedosa, yo no lo veo. saludos Gracias por tu comentario. Sí que busqué en un primer momento eso, pero desistí. Con 15 segundos no fue suficiente, hice alguna toma más con mayor tiempo de exposición, pero no gané mucho más de esa textura "lechosa" del agua que tiene. Creo que hubiera necesitado para ello un filtro ND para poder hacer una exposición más larga y así lograrlo. Mi cámara no baja de 100 ISO y poco más podía cerrar el diafragma... Para otra vez será (tengo clara mi próxima adquisición, unos filtros...). Al final, me conformé con eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me temo que no se la ve tan nitida como nos gustaría. Hacer una larga exposición con elementos no perfectamente estáticos (las hojas de los arboles siempre se mueven, por poco viento que haya), es siempre un problema. Hola Gracias por tu comentario. Es verdad, hacía un poco de viento. Poco, pero suficiente. En alguna que otra foto de larga exposición que hice (algunas cascadas) el viento me arruinó la toma... En esta no me había dado cuenta... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 (editado) los tonos son fantásticos .. y me gusta el encuadre. nitidez ya comentada ... no sé si por viento, o por f22 ... o ambas. podrías haber probado dos exposiciones ... una corta para sacar lo máximo de los árboles y una larga para el agua saludos Gracias por el comentario. Yo creo que fue más por el viento y larga exposición...... Aunque quizá también tengas razón y ese objetivo con ese diafragma pierda mucha nitidez. Así que a lo peor de deba, como tú comentas, a la combinación de ambas.... Saludos. Editado 21 de Octubre de 2014 por alcapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Coincido con Germán... Además de eso se ve que es un lugar muy interesante, en lo personal me llamaría la atención un PDV más bajo con la cámara casi a ras del suelo.... Saludos Hola. Gracias por el comentario. Sí, el lugar es fantástico (por algo es Parque Nacional), y más ahora, en otoño. Ya subiré alguna foto más.. Lo del punto de vista.., tomo nota. Creo que tienes razón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Has conseguido unos tonos muy bonitos pero creo que la foto no te ha quedado del todo lograda. Si te fijas en las hojas de los árboles, estos no tienen nitidez. La seda del agua... pues creo que te ha faltado un poco. Saludos. Hola, Gracias por el comentario. Lo de la nitidez.., como ya ha comentado algún otro compañero, se habrá debido seguramente a un pelo de viento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 La foto en si me parece bonita,la composicion me gusta,aunque hubiese intentado no meter arboles cortados.Y por otro lado y bajo mi opinion de novato veo la foto sobreexpuesta y el centro de la foto parece un borron. Dale otra vuelta al procesado que creo que puedes sacar bastante mas de esta foto. Un saludo alcapa Hola. Gracias por tu comentario. Tomo nota de tu sugerencia. Voy a probar a procesarla de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola compi, pues a mi me da que esas texturas raras te las ha provocado el polarizador en la larga exposición, veo los colores raros y el polarizador debe de haberlos afectados. La composición me parece buena, si puedes repetirlo sin polarizador mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola compi, pues a mi me da que esas texturas raras te las ha provocado el polarizador en la larga exposición, veo los colores raros y el polarizador debe de haberlos afectados. La composición me parece buena, si puedes repetirlo sin polarizador mejor. Un saludo Hola Manutorra. Gracias por el consejo, las repetiré sin ese filtro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Demasiado tiempo de exposición...quedo lavada y sin nitidez. Según veo te gustan las LE... yo invertiría en un buen filtro y a disfrutar de lo lindo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas