alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola de nuevo, os dejo aquí otra toma de Ordesa de este fin de semana. Datos: Nikon D5100 ( 18-55 mm. DX VR f/ 3.5/ 5.6 Distancia focal: 26 mm. (39 mm hablando en FF) f/ 29 20 segundos ISO 100 Con Lightromm 5.0 , además de los ajustes básicos, he puesto un filtro degradado arriba, para quitar las altas luces del poco cielo que se ve. No sé si me convence mucho. Si queréis os subo también una versión sin el filtro.. (no soy muy amigo de retoques más allá de un procesado básico..) Espero os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Creo que le pasa más o menos lo que a la anterior. El encuadre me gusta, el paisaje muy bonito pero los valores elegidos creo que te han pasado factura. F/29? Entiendo que era para buscar más tiempo para hacer la seda de la cascada pero por ahí vas a perder nitidez además de producirse efectos extraños, aberraciones.... Por otro lado el blanco del agua lo veo un poco pasado o al límite así como el cielo... ¿Tiraste alguna foto sin larga exposición? ¿No jugaste a sacar el efecto contrario, es decir, intentar obtener mucha velocidad para congelar el agua? Me gustaría verlas porque seguro que te quedó genial con ese paisaje. Saludos y buen intento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Creo que le pasa más o menos lo que a la anterior. El encuadre me gusta, el paisaje muy bonito pero los valores elegidos creo que te han pasado factura. F/29? Entiendo que era para buscar más tiempo para hacer la seda de la cascada pero por ahí vas a perder nitidez además de producirse efectos extraños, aberraciones.... Por otro lado el blanco del agua lo veo un poco pasado o al límite así como el cielo... ¿Tiraste alguna foto sin larga exposición? ¿No jugaste a sacar el efecto contrario, es decir, intentar obtener mucha velocidad para congelar el agua? Me gustaría verlas porque seguro que te quedó genial con ese paisaje. Saludos y buen intento. Gracias por el comentario. Sí, eso intentaba... ampliando, veo también falta de nitidez. Será por ese diafragma.. De esta no tengo ninguna toma con exposición más corta. Una lástima. Bueno, así tengo una excusa para volver.. Menos mal que lo tengo cerca de casa!!!.. A ver si el tiempo acompaña este fin de semana. Del mismo día, tengo muchas más (como es lógico con ese paraje..), con diafragmas más recomendables. Iré subiendo.. Saludos y gracias de nuevo. Aprendo un montón con vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Buenas! Porqué no te haces con uno de esos filtros que hacen que entre menos luz? (el nombre técnico, ni la más mínima, pero seguro que por aquí alguien te dice algo) podrás seguir haciendo largas exposiciones si es lo que te gusta y no tendrás que recurrir a los extremos de la cámara con lo que no te debería hacer cosas demasiado raras... Bonito paisaje de todas maneras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Buenas! Porqué no te haces con uno de esos filtros que hacen que entre menos luz? (el nombre técnico, ni la más mínima, pero seguro que por aquí alguien te dice algo) podrás seguir haciendo largas exposiciones si es lo que te gusta y no tendrás que recurrir a los extremos de la cámara con lo que no te debería hacer cosas demasiado raras... Bonito paisaje de todas maneras! Si, si. En el hilo de la primera foto ya lo comentaba. De hecho, hace cinco minutos que acabo de comprar en Amazon un filtro ND ( un B+W 1000X MRC). Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Creo que le pasa más o menos lo que a la anterior. El encuadre me gusta, el paisaje muy bonito pero los valores elegidos creo que te han pasado factura. F/29? Entiendo que era para buscar más tiempo para hacer la seda de la cascada pero por ahí vas a perder nitidez además de producirse efectos extraños, aberraciones.... Por otro lado el blanco del agua lo veo un poco pasado o al límite así como el cielo... ¿Tiraste alguna foto sin larga exposición? ¿No jugaste a sacar el efecto contrario, es decir, intentar obtener mucha velocidad para congelar el agua? Me gustaría verlas porque seguro que te quedó genial con ese paisaje. Saludos y buen intento. Poco más que añadir a lo dicho por el compi. Solo darte la enhorabuena por tu flamante adquisición. Ardo en deseos de ver los resultados, porque viviendo donde vives, malo sería que no nos trajeras cosas buenas.... Un abrazo, a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Poco más que añadir a lo dicho por el compi. Solo darte la enhorabuena por tu flamante adquisición. Ardo en deseos de ver los resultados, porque viviendo donde vives, malo sería que no nos trajeras cosas buenas.... Un abrazo, a seguir. +1 a lo dicho por el compañero. El problema es que esa foto solo la puedes hacer un con filtro ND, he visto en otro post que utilizaste un polarizador, eso ocasiona que te genere aberrraciones cromáticas y efectos extraños. En esta además tiene falta de nitidez, de foco y con zonas sobreexpuestas, además el agua esta como plastificada. Es una pena porque el encuadre es estupendo. Cuando tengas el filtro ND repitelas y seguro que las clavas. Saludos bueno compa, con filtros será otra cosa .... a disfrutarlos. en esta caso, claro la difracción se ha llevado por delante la toma. a mí también me ha ocurrido en alguna ocasión por forzar demasiado cuando la lente no lo soporta. saludos Gracias a todos por vuestros comentarios.Espero compartir pronto con vosotros los resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 - Si abres un sólo post al día estaré encantado de ayudarte. Recuerda que no estás sólo y todos tenemos derecho a recibir consejos Un saludo Leete esto compi: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340021&hl=+interes%20+general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Creo que le pasa más o menos lo que a la anterior. El encuadre me gusta, el paisaje muy bonito pero los valores elegidos creo que te han pasado factura. F/29? Entiendo que era para buscar más tiempo para hacer la seda de la cascada pero por ahí vas a perder nitidez además de producirse efectos extraños, aberraciones.... Por otro lado el blanco del agua lo veo un poco pasado o al límite así como el cielo... ¿Tiraste alguna foto sin larga exposición? ¿No jugaste a sacar el efecto contrario, es decir, intentar obtener mucha velocidad para congelar el agua? Me gustaría verlas porque seguro que te quedó genial con ese paisaje. Saludos y buen intento. Pues lo que te ha dicho el compañero, pero como te queda cerca y es un lugar maravilloso seguro que lo sacas perfecto. Saluods. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 - Si abres un sólo post al día estaré encantado de ayudarte. Recuerda que no estás sólo y todos tenemos derecho a recibir consejos Un saludo Leete esto compi: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340021&hl=+interes%20+general Disculpad la publicación de los dos hilos en el mismo día. El primero se publicó pasada un poco la medianoche, pero la verdad es que estuve desde bastante antes intentando averiguar como se subía una foto. no me fijé que ya era un nuevo día. El segundo ya fue después de haber dormido.. Era en el mismo día, pero no me había dado cuenta, pensé que el anterior había sido el día anterior. Me parece una norma muy acertada y conveniente para todos. Me fijaré más... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Algo sobreexpuesta.. no me queda claro... entiendo que la tiraste sin filtro Nd pero esos 20'' es imposible sin filtro... algo no me cuadra.. si tenías filtro no hacía falta esa abertura.. no se... a ver si me aclaro un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Disculpad la publicación de los dos hilos en el mismo día. El primero se publicó pasada un poco la medianoche, pero la verdad es que estuve desde bastante antes intentando averiguar como se subía una foto. no me fijé que ya era un nuevo día. El segundo ya fue después de haber dormido.. Era en el mismo día, pero no me había dado cuenta, pensé que el anterior había sido el día anterior. Me parece una norma muy acertada y conveniente para todos. Me fijaré más... Saludos. Entonces discúlpame tú, una vez explicado el porqué, tiene sentido el que lo hayas hecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 23 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Claramente, esos datos que veo en el disparo, son los culpables de ver la toma con poca nitidez y sobreexpuesta, en definitiva, poco atractiva, cuando debería ser lo contrario. Muchas veces cuando vemos un río, solo vemos efecto seda y creo que es una equivocación. Si tienes los medios, adelante, hazlo, pero intentar sacar de donde no hay para realizar ese efecto, no es conveniente, si, quizás puedas traer una seda, ¿pero y el resto? Bajo mi punto de vista, no compensa. Un sitio tan bonito como ese a mi me invita a sacarlo lo mejor posible, y si no tengo filtros adecuados, sin seda, y seguro que queda un fotón igualmente aunque hayas congelado el agua, que por otra parte, es otro efecto igual de bonito a veces. Pero bueno, la suerte es que esa maravilla la tienes cerca de casa, asi que estoy esperando a las siguientes. Saludos... Tienes mucha razón. Creo que el problema no fue intentarlo, de hecho, en principio me lo tomé como un experimento ("malmetiendo se aprende.."), El problema, o el gran error, fue no hacer más tomas y asegurarme una sin pretender sacar ese efecto para el que no tenía medios. La pena es no tener ya una foto correcta de ese sitio, pero no doy la experiencia por nula. No sabéis hasta que punto me ha servido como aprendizaje, gracias a vuestros consejos. Para mi, estos dos hilos en el foro, han sido todo un curso!!!! Desde luego que para la próxima, seguiré experimentando, aunque me procuraré un equipo adecuado. Pero lo seguro, seguro, es que probaré más posibilidades, para así intentar asegurar una toma decente. Espero que la meteo respete, y esas hojas de mil colores aguanten un poco más... Ya tengo planeado volver allí en breve. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 23 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Entonces discúlpame tú, una vez explicado el porqué, tiene sentido el que lo hayas hecho. Un saludo No, no, nada que disculpar. Es bueno recordar la norma y además, aunque hubiera sido en más de 24 horas, creo que hay que espaciar un poco más los hilos en el foro, para dar más opciones a los demás. A veces este foro de principiantes está que arde y no da tiempo a verlo todo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas