LiebJar Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Mañana tengo previsto un intento de sacar la vía láctea con la D3200, y el Nikkor 35mm 1.8.La Iso y el tiempo de exposición los intentaré ajustar a base de hacer pruebas, la duda que tengo es cual sería la apertura más indicada, tal vez debería cerrar hasta F8 o así... y otro tema que me tiene mosca, es el enfoque...¿Vosotros cómo lo haríais para enfocar al espacio vacío con el 35mm que ni siquiera tiene topes en la rueda de enfoque?Graciasssss!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Para captar la VL necesitas el mayor tiempo de exposición posible, la mayor apertura posible y el mayor ISO posible. El ISO depende de la cámara. Si quieres sacar la VL con definición, necesitaras que las estrellas no se te muevan, por eso deberás cumplir la regla de que la velocidad no sea superior a 400/f. En el caso del 35mm, el tiempo no puede ser superior a 11s. La apertura ponla a 1.8. Aunque también puedes cerrar un poco a 2.8 para evitar los extremos del objetivo. Respecto al enfoque. Si sólo vas a sacar la vía láctea y no tienes primer plano, busca una luz que esté a mas de 35m (hiperfocal a 1.8) y enfocala, cambia el enfoque del objetivo a manual y a hacer las fotos que quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniglesias Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Abre al maximo el diafragma, aprovecha ese 1.8, pero ajusta bien la hiperfocal, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Gracias!Tenía la duda de que fuera más recomendable cerrar un poco y alargar el tiempo de exposición, en verdad no sé muy bien de dónde me venía esa ocurrencia...Lo del tiempo a 11 segundos estoy de acuerdo, la última vez en un paraje cercano al que voy mañana, disparé a 25 segundos y me salieron minitrazas, me gustaría tratar de evitarlas, así que pondré F1.8, 10 segundos e iré moviendo Iso hasta donde me quede satisfecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clotario Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 De acuerdo con las recomendaciones anteriores. No llegues al máximo de esos 11s. No abuses del ISO para conseguirlo, es mejor bajar el diafragma todo lo que puedas. Si no tienes nada en un primer plano que quieras que quede enfocado, no tienes ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzNik Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Para captar la VL necesitas el mayor tiempo de exposición posible, la mayor apertura posible y el mayor ISO posible. El ISO depende de la cámara. Si quieres sacar la VL con definición, necesitaras que las estrellas no se te muevan, por eso deberás cumplir la regla de que la velocidad no sea superior a 400/f. En el caso del 35mm, el tiempo no puede ser superior a 11s. La apertura ponla a 1.8. Aunque también puedes cerrar un poco a 2.8 para evitar los extremos del objetivo. Respecto al enfoque. Si sólo vas a sacar la vía láctea y no tienes primer plano, busca una luz que esté a mas de 35m (hiperfocal a 1.8) y enfocala, cambia el enfoque del objetivo a manual y a hacer las fotos que quieras La hiperfocal en DX es más larga verdad? A mi me sale 46m para 35mm y 1'8f. Un saludo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oviblanco Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 pues necesitaras un iso bastante alto ,y un diafragma lo mas abierto posible......eso si una cosa ala que no le estais dando importancia ,y es a la visualizacion de la via lactea a estas alturas del año...ya no brilla tanto y el centro galactico que es lo mas bonito y lo que mas se ve,a estas alturas del año creo que ya no es visible....saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 La hiperfocal en DX es más larga verdad? A mi me sale 46m para 35mm y 1'8f. Un saludo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Esa, 35m, es la hiperfocal en DX, en FX serían 23m Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzNik Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Ok, pues tengo que cambiar la tabla y la aplicación que utilizo, me salen 46m. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hay miles. Yo uso idof calc y field tools. La segunda me parece más sencilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hay miles. Yo uso idof calc y field tools. La segunda me parece más sencilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Para sacar a estrellas enfoca con live view y la lupa, iso 3200 y si sólo sacas a estrellas te conviene hacer muchas tomas y después apilas con software Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.