Molo7714 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 BUENAS TARDES SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA QUE ME AYUDEN A ESCOJER UNA CAMARA LO QUE PASA ES QUE TENGO ESTAS DOS PISIBILIDADES UNA NIKON D3200 Y UNA NIKON D5100 PORFAVOR ME AYUDAN A ESCOJER Y TBN SI ME PUEDEN DAR NOMBRE O LINKS DE LIBRO BUENOS PARA APRENDER A USARLAS O A ENTENER MEJOR LA FOTOGRAFIA PIENSO HACER DE ESTO MI PROFECION Y CIERTO NO ME DIGAN QUE ESAS CAMARAS NO ME VAN A SERVIR LUEGO PORFA AYUDENMEN GRACIAS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 No se que opinará el resto de compañeros, pero teniendo en cuenta que piensas hacer de la fotografía tu profesión, yo empezaría con alguna de estas Nikon D300s/D300/D90 para ir practicando en serio, con el dinero que ahorrarías podrías destinarlo a comprarte mejores ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 BUENAS TARDES SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA QUE ME AYUDEN A ESCOJER UNA CAMARA LO QUE PASA ES QUE TENGO ESTAS DOS PISIBILIDADES UNA NIKON D3200 Y UNA NIKON D5100 PORFAVOR ME AYUDAN A ESCOJER Y TBN SI ME PUEDEN DAR NOMBRE O LINKS DE LIBRO BUENOS PARA APRENDER A USARLAS O A ENTENER MEJOR LA FOTOGRAFIA PIENSO HACER DE ESTO MI PROFECION Y CIERTO NO ME DIGAN QUE ESAS CAMARAS NO ME VAN A SERVIR LUEGO PORFA AYUDENMEN GRACIAS!! También te recomendaría que leyeses las normas del foro... escribir todo un texto en mayúsculas en internet, se asocia con gritar. Muchas veces, en vez de llamar más la atención, lo que se consigue es generar estrés en quien te lee. Aquí se explica ampliamente el tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=8085&hl=%2Bmay%C3%BAsculas Por lo demás, estoy de acuerdo con la opinión expresada por el compañero David5. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Hola y bienvenido al foro,Las cámaras que tú menciona, son buena para aprender a fotografiar, por tanto elige la que te gusta más. Cuando sabe fotografiar, conociendo las reglas compositivas, el control de la luz, etc. etc. etc. puede pensar a comprar cámaras de otro nivel… te pongo dos link interesantes http://www.foto13.com/tecnica.htm http://www.fotonostra.com/fotografia/composicion.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molo7714 Publicado 23 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Buenas Noches perdon por escribir en mayusculas pero pienso que no tiene sentido porque creo que a estas alturas de la vida no puedes ir en la calle con un d90 jeje disculapa pero eso opino yo osea que piensan ayudemen porfaaa yo creo que si puedo aprender David5 Escrito Ayer, 21:06 No se que opinará el resto de compañeros, pero teniendo en cuenta que piensas hacer de la fotografía tu profesión, yo empezaría con alguna de estas Nikon D300s/D300/D90 para ir practicando en serio, con el dinero que ahorrarías podrías destinarlo a comprarte mejores ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Si quieres algo más actual, tienes muchas más opciones: D3200, D3300, D5100, D5200, D5300, etc... para empezar, te recomiendo que utilices un objetivo de kit, que ofrecen unas prestaciones buenísimas en muchas situaciones, si bien es cierto que fotos en lugares con poca luz no podrás hacer a mano, salvo que utilices flash. y si quieres algo un poco más serio (ojo, que no quiere decir que los otros modelos seas malos, o no sean "serios"), con una D7100 tendrás para muucho tiempo, a juzgar por los comentarios de los compañeros del foro. Ya luego tienes las FF (full frame)... pero igual se te va de precio para empezar... Yo empecé hace más de un año con la D5100, y estoy contentísimo con ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Hombre decir que no se puede ir con una D90 por la calle es "eliminar" a un montón de gente que disfruta con ellas y tampoco es que sea una tecnología obsoleta. Por otro lado comentas que pretendes hacer de esto una profesión, por eso te recomendaban una cámara mas pro que las que propusiste, aunque creo que ni te llega el presupuesto ni es lo que necesitas ahora mismo. Si buscas algo para manejarte luego a nivel pro, sin duda la D90. Si quieres meterte en fotografía como muchos de los aficionados que estamos por aquí, una D3xxx o una D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Buenas Noches perdon por escribir en mayusculas pero pienso que no tiene sentido porque creo que a estas alturas de la vida no puedes ir en la calle con un d90 jeje disculapa pero eso opino yo osea que piensan ayudemen porfaaa yo creo que si puedo aprender David5 Escrito Ayer, 21:06 No se que opinará el resto de compañeros, pero teniendo en cuenta que piensas hacer de la fotografía tu profesión, yo empezaría con alguna de estas Nikon D300s/D300/D90 para ir practicando en serio, con el dinero que ahorrarías podrías destinarlo a comprarte mejores ópticas. En primer lugar, creo que haces bien en pensar en fotografía como profesión, ya que inclinarte hacia el mundo de la diplomacia, se observa claramente, que no es lo tuyo. Espero, aunque no confío mucho en que sepas comprender lo que te quiero decir. Por otra parte, tendrías que aprender muchísimo de fotografía, para que una D90 no fuese capaz de responder a tus necesidades, aunque también tendrías que saber demasiado poco para que no cumpliese las necesidades de un "tirafotos". Eso si no tiene wifi, ni pantalla abatible, y su video es muy poco brillante. ¿Comno podrían hacer sus fotos los grandes fotógrafos sin wifi? ¡Pobrecillos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molo7714 Publicado 23 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Gracias a todo por responder mi pregunta mmm nc de donde son ustedes pero yo soy de Ecuador y nc si tendre dinero en un futuro con la fotografia osea no me refiero a que quiero sacar mucho dinero pero quiero tener familia y esas cosas y nc si podre mantenerlos de la fotografia me encanta mucho y no quisiera estudiar otra cosa.y aun no me decido por cual de las 2 pero las dos viene con el mismo lente de 18-55mm. "Si haces lo que te apaciona no trabajaras un solo dia de tu vida" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pistol371 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 En primer lugar, creo que haces bien en pensar en fotografía como profesión, ya que inclinarte hacia el mundo de la diplomacia, se observa claramente, que no es lo tuyo. Espero, aunque no confío mucho en que sepas comprender lo que te quiero decir. Por otra parte, tendrías que aprender muchísimo de fotografía, para que una D90 no fuese capaz de responder a tus necesidades, aunque también tendrías que saber demasiado poco para que no cumpliese las necesidades de un "tirafotos". Eso si no tiene wifi, ni pantalla abatible, y su video es muy poco brillante. ¿Comno podrían hacer sus fotos los grandes fotógrafos sin wifi? ¡Pobrecillos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Bueno, La vida es dura para todos…tener familia, no es una opción; es una elección de vida… El mundo de la fotografía es fascinante sea como trabajo, sea como hobby, lo importante es saber fotografiar…hay muchos modelos de cámara, pero como se dice, fotografiar es como escribir: “no tiene importancia el lápiz, tiene importancia lo que escribe…” pero, en merito a las dos cámaras que tu menciona (D3200-D5100) personalmente me inclino a la D5100 con el 18-55mm. Si tiene posibilidad, la sugerencia del compañero ndrg es de considerar para la elección de una cámara más actualizada como la D3300, o la D5300, como sea la D5100 es una excelente cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 No quiero hacer sangre pero no puedes pedir ayuda en un foro y luego menos preciar a las personas que tienen o han tenido una D90. Al sugerirte las cámaras D300s/D300/D90 lo hacia desde la perspectiva de ser buenas cámaras y a un precio razonable en 2ª mano. Yo soy de España, por lo que no sé que precios tienen en Ecuador las cámaras que mencionas ni el presupuesto con que cuentas, si tienes experiencia en fotografia reflex o tipo de fotografia que vas a hacer, etc. De las dos cámaras que propones yo me quedaría con la D5100. Te dejo un enlace para que puedas comparar las distintas cámaras de Nikon http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp O estos con la comparativa precargada para la d3200, D5100, D90: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,3/camaras,1602-1386-860 http://www.quesabesde.com/camaras/marca/nikon/type/obj-intercambiable/montura/1497/resolution_min/12 Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Espero que el enlace de abajo te ayude http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=342526&view=getnewpost Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Yo empezaría por hacer un buen curso de fotografía y despues ya tendría algo de criterio para saber que quiero, tanto para elegir cámara como profesión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Habría que saber cuantos hijos deseas tener para ver si realmente podrías vivir solo de la fotografía. ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molo7714 Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Tonces que peinsan que mismo me aocnsejan o con que puedo acompañarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Molo7714, sinceramente, tienes que leer durante varias semanas o incluso meses este mismo foro, pues te veo muy perdido, esa es la mejor cámara fotográfica que te puedo aconsejar desde el corazón, que tengas suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molo7714 Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Molo7714, sinceramente, tienes que leer durante varias semanas o incluso meses este mismo foro, pues te veo muy perdido, esa es la mejor cámara fotográfica que te puedo aconsejar desde el corazón, que tengas suerte. ejejej si estoy muy perdido pero enserio quiero dedicarme a esto ya estoy leyendo algunos libros tengo una oportunidad de comprarme esta http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-405888980-nikon-d3100-24mp18-55mmlente-55-200-remanofacturada-_JM claro esta con 2 lentes o me compro nomas la d3200 o la d5100 porfavor ayudenmen cual comprarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 ejejej si estoy muy perdido pero enserio quiero dedicarme a esto ya estoy leyendo algunos libros tengo una oportunidad de comprarme esta http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-405888980-nikon-d3100-24mp18-55mmlente-55-200-remanofacturada-_JM claro esta con 2 lentes o me compro nomas la d3200 o la d5100 porfavor ayudenmen cual comprarmeEse rpoducto está "remanufacturado", o sea, a alugien se le setropeó, lo cambió por otor neuvo, este lo reapraron y ahroa está a la evnta... Por otar parte, yo no te peudo hablar de la D3200, epro si te digo que etsoy cotnentisimo nco mi D5100. Un asludo. :lol: Nota: ¿a que te ha resultado muy molesto leer las palabras mal escritas? Pues esto es lo que haces normalmente en tus escritos. Esmérate un poco más, que únicamente tienes que leer lo que has escrito antes de pinchar en el botón "Publicar". No cuesta tanto. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molo7714 Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Gracias a todos me compre una Nikon d5100 con un obejetivo 55-18mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.