Jump to content

Flash con i-TTL BL

xavi66

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas.

Mi duda es la siguiente. Poseo una D5100 con un flash sb-700 y me he dado cuenta que dispone de i-TTL BL y la verdad es que la función que dispone está bastante bien con respecto al clásico TTL.

Me gustaría adquirir otro flash para adentrarme un poco en este mundillo de la iluminación pero he estado indagando y he podido comprobar que ningún Mezt posee esta característica, incluso los modelos sb-800, sb-900 y el sb-910 tampoco. La verdad es que me extraña bastante. De lo que si disponen es del sistema exclusivo de Nikon i-TTL y mi pregunta es ¿alguien que tenga el sb-800, 900, 910 ó algún Mezt me lo puede confirmar o el i-TTL BL ha sido sustituido por el i-TTL del que sí disponen todos?.

Por cierto de ser así el que quiero adquirir seria el Mezt 52 af-1. ¿Qué opináis?  Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias. En las especificaciones de cada flash de Nikon no lo pone en cambio en el sb-700 cada vez que selecciono el TTL automáticamente en la pantalla LCD me especifica TTL-BL. He visto muchos videos demostrativos de los flashes de Nikon y ninguno lo especifica en la pantalla, solo pone TTL.

No quiero cuestionar lo que mencionas, ni mucho menos, pero ¿porque en el sb-700 lo marca en la pantalla y en los demás solo pone TTL? La función no es la misma. Gracias

Enlace al comentario

buenas,

Mi sb-800 tiene el sistema ttl-bl por lo que todos los modelos siguientes también lo llevan, el metz 58 af-2 también lo lleva, son sistemas que se usan en situaciones diferentes no es que sea una "evolución del ttl"

el metz 52 no lo conozco pero todo depende del uso que le quieras dar, de por si los metz son mas lentos en el reciclado que los sb´s pero igual de buenos

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Como bien he comentado al principio del hilo es un mundo totalmente nuevo para mí. Dispongo de un sb-700 y los resultados son mucho más que aceptables. Hoy en día ¿Quién no tiene un flash externo? El problema surge cuando te "llama" un tema que no sueles practicar como es el strobist o iluminación inalámbrica con varios flashes que lógicamente tienes que ampliar tú equipo y que es una practica que igual al día de mañana se queda en el armario. De ahí que mí inversión me gustaría que fuera razonable. Me he puesto en contacto con Metz y me han confirmado que el 52 af/1 si que dispone de i-TTL BL. Por otra parte los Nikon son muy buenos pero teniendo el que dispongo lo veo un sobregasto adquirir otro Nikon. El Metz 52 af/1 esta valorado en 199€ y el sb-700 sobre los 270€ comprado en tienda. De todas maneras soy odios abiertos a cualquier sugerencia. Muchas gracias a todos por contestar.

Por cierto, con respecto a los Nikon como los videos que he visto de varios modelos no he visto en la pantalla LCD la opción TTL-BL de ahí mí pregunta y mis dudas, lo mismo digo de los Metz. Gracias

Enlace al comentario

Gracias. En las especificaciones de cada flash de Nikon no lo pone en cambio en el sb-700 cada vez que selecciono el TTL automáticamente en la pantalla LCD me especifica TTL-BL. He visto muchos videos demostrativos de los flashes de Nikon y ninguno lo especifica en la pantalla, solo pone TTL.

No quiero cuestionar lo que mencionas, ni mucho menos, pero ¿porque en el sb-700 lo marca en la pantalla y en los demás solo pone TTL? La función no es la misma. Gracias

No te preocupes.

Es normal tener dudas antes de hacer un gasto más o menos importante y está bien informarse exahustivamente al respecto.

Para ello yo siempre intento localizar el manual de lo que quiero adquirir y estudiarlo a fondo (si es posible, el original, sin traducciones; las traducciones a veces contienen muchos errores y las dejo para el final y así comparar).

También huyo o recelo de la información que dan los comercios en cuanto a las características de los artículos, también suelen tener errores y a veces importantes, de los que te das cuenta cuando ya tienes el problema en la mano.

Nota.-

Lo de no ver la información “BL” en los vídeos que has visionado puede ser debido a que se han dedicado a lo básico del manejo sin pasar por esa configuración concreta, porque el “BL” sólo aparece cuando tienes el modo de medición configurado como “matricial o ponderada” nunca en modo puntual.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Enlace al comentario

Me he leído el manual de los Metz 52-58 y si que disponen de iTTL BL. A lo mejor no le saco mucho provecho pero siendo una característica que poseen no es mala idea, alguna vez te puede sacar de algún apuro. Mi decisión esta casi tomada, adquiriré el Metz 52 af-1 por 199€. Con el sb-700 que dispongo iré practicando  para ver como es este mundillo. Serán muchas horas y mucha paciencia, pero con el tiempo miraremos los resultados. Gracias

Enlace al comentario

En el SB-700 puedes seleccionarlo desde un botón. 

En el caso del SB-800, SB-900 y SB-910,  una vez tengamos seleccionado el sistema i-TTL, cambiará automáticamente al sistema i-TTL-BL, según seleccionamos en la máquina el sistema de medición: puntual, central ponderado o matricial.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te digo lo que xray, mírate el Meike mk-910 es casi idéntico al SB-910 de Nikon, yo me lo he pedido hoy por algo menos de 100€, tiene de todo, Maestro, ittl, cls, hss, en fin mirate el hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=39

Enlace al comentario

Te digo lo que xray, mírate el Meike mk-910 es casi idéntico al SB-910 de Nikon, yo me lo he pedido hoy por algo menos de 100€, tiene de todo, Maestro, ittl, cls, hss, en fin mirate el hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=39

Si...todo menos el ttl-bl :(

Un saludo

Enlace al comentario

Si...todo menos el ttl-bl :(

Un saludo

No se puede tener todo, pero si que tiene lo principal, el modo ttl-bl es como el modo auto de los cuerpos de cámara, y solo veo su uso para acciones donde no te puedas parar a configurar alguna cosilla, para mi son mas interesantes otros aspectos que no se pueden sustituir,y por ese precio puedo dedicar algo mas a otros accesorios o a mejorar la calidad de alguno.

Saludos

Enlace al comentario

Nikon y Metz tienen precios similares. Si te interesa el Metz 52, por qué no vas directo por el Nikon SB800?

Otra marca excelente que todos pasan por alto es Nissin. 

http://www.nissindigital.com/di866mkii.html

Yongnuo los está cegando a todos.

Enlace al comentario

SebastianLeon, los Yongnuo no suelen sobrepasar los 150-160€, dentro de las mismas características, por eso revientan precios y aparte tienen muy poco beneficio para competir.

Creo que me voy a decantar por el MK-910 ó algún Yongnuo 565EX, no pasan de 100€. No sé si al día de mañana caerá otro, pero tendré todas estas informaciones valoradas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

a ver si alguno me podeis ayudar.

tengo el flash sb900 y la nikon d700, la verdad es que no lo uso apenas, pero he ido hacer unas fotos con el y no consigo poner la opcion de TTL-BL, ¿ como se puede configurar para que funcione esta opcion ?

Enlace al comentario

buenos dias,

Que modo de medicion tienes puesta en la camara? supongo que lo tendras ponderada o punto central, pasalo a matricial para que funcione el balance del flash que es la funcion de relleno o contraluz,

Ya me diras que tal fue, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...