Jump to content

Leticia9

Publicaciones recomendadas

Hola, 

He empezado a grabar acontecimientos con mi nikon D3100, pero quiero comprar otra y tengo muchas dudas. Al principio leí que la D7000 está muy bien preparada para vídeo pero luego por el foro leí que la D5300 es más barata y también trabaja muy bien. 

¿Tienen muchas diferencias? ¿Cuál recomendáis? 

Y otra duda que tengo, es que me recomendaron un objetivo de distancia focal fija y f1.8 para grabar bodas y eventos. ¿Que opináis de esto? ¿Es el mejor para grabar bodas o hay otro que me pueda ser de más utilidad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 5300 está muy muy bien. Tiene un video muy decente. Pero creo que no permite variar el diafragma mientras estás grabando como es el caso de la d750 o d810. También es verdad que esas dos cámaras que te digo se disparan de precio y equipamiento. Si tuviera que comprar una focal fija para videos en dx optaría por un nikkor 35 f/1.8. En full frame te dará una focal de mas o menos 50 mm lo que es una focal estandar valida para una gran variedad de situaciónes. Un saludo

Enlace al comentario

En cuanto hagas la primera boda con una focal fija te cagarás en los muertos de quien te lo recomendó.

/ \

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero poder pillarme pronto la cámara nueva. En cuanto al objetivo creo que esta respuesta es la que necesitaba para mi decisión jajaja  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

5300 y 18-140 es la combinación apropiada. ¿Que luego te apetece complicarte? Pues adquieres alguna óptica fija. En cuanto a lo de no poder cambiar el diafragma durante la grabación es algo que no me preocupa, ya que aunque mi cámara me lo permitiera, no lo haría. No tiene sentido cambiar la profundidad de campo durante la grabación.

Esta es la primera que hice con DSLR, una 5100 y el 18-55.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249856&p=2495165

/ \

Enlace al comentario

5300 y 18-140 es la combinación apropiada. ¿Que luego te apetece complicarte? Pues adquieres alguna óptica fija. En cuanto a lo de no poder cambiar el diafragma durante la grabación es algo que no me preocupa, ya que aunque mi cámara me lo permitiera, no lo haría. No tiene sentido cambiar la profundidad de campo durante la grabación.

Esta es la primera que hice con DSLR, una 5100 y el 18-55.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249856&p=2495165

/ \

Un 18-140 para video pues depende. De entrada debes usar tripode si o si porque como metas zoom a pulso...

Una lente fija pues de entrada suele tener menos aberraciones, suele ser mas luminosa, mas pequeña y ligera, puede tener aro de diafragma , y si es gran angular pues vas a tener una profundidad de campo grande, que para video te puede venir bien.

Por ejemplo para grabaciones en una ceremonia en iglesia, con un kitero vas justo. Necesitas un objetivo mas luminoso, o una camara mejor que la d5300.

Para interiores yo si recomendaria una focal fija y luminosa. Un 50mm para APSC lo veo que queda un poco largo segun para que, aunque si usas tripode va a ir feten. y con el 1.8 vas a tener que cuidarte con la profundidad de campo y el punto de enfoque. Un 35mm 1.8 es otra opcion interesante.

Para exteriores (con luz de dia) pues si que te vale un kitero. Incluso tendras que cerrar diafragma, y en consecuencia tendras mas profundidad de campo.Con buena luz, ya sea video o foto, va todo estupendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...