Mistyc85 Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 (editado) Buenas noches, Paseando por Aigüestortes i l'Estany de Sant Maurici (Lleida), un simpático bichito se cruzó en mi camino... no fui capaz de hacerle la foto de frente, ya que cuando me ponía delante de él, automáticamente se giraba... así que,... decidí hacerle la foto por detrás. Espero que os guste la toma, porque a mí me costó lo mío. Un saludo Editado 26 de Octubre de 2014 por Mistyc85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Mistyc y bienvenida a este rincón de "locos por el macro" , no es la posición más idónea para hacer macro pues una de las máximas en esta especialidad es que los ojos tienen que salir a foco, buen bokeh, luz dura , en la zona que sale a foco se aprecian buenos detalles, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Le pediste por favor que te mirara?? jejeje....a seguir probando, para la próxima seguro que sale mejor, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mistyc85 Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones. Realmente sí que pude hacerle la foto desde delante, lo que pasa es que no estoy para nada orgullosa del resultado obtenido, y no quería subirla por miedo a críticas... pero ya que queréis verle la carita a este bichejo, os la mando, ya sólo por curiosidad!! El ángulo no es el mejor, y el enfoque, pésimo... ya lo se... pero tampoco tenía mucho tiempo! Ya sabéis que cuando vas con más gente, se aburren cuando te tiras un rato intentando hacer una foto a algo, y ya sabéis, ¡Venga vamos! Las prisas... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 A parte de lo comentado por los compañeros en la primera toma, en la segunda toma, falta nitidez y la luz muy dura. En este tipo de técnica es mejor ir con tranquilidad y tener mucha paciencia. Ánimo y a por otra. Bienvenida a este rinconcito!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 En la primera no está mal el foco en donde debe estar y la nitidez, pero claro, lo has sacado de culo También está bien el fondo que has conseguido con la vegetación. Procura evitar la luz tan dura de días soleados al mediodía, te dejará unas partes muy blancas y otras muy oscuras, con pérdida de detalles y texturas y transiciones de claroscuros no muy favorecedores para nuestros pequeños modelos. Normalmente es muy difícil sacar una foto a un bicho posado en una superficie plana y que quede bien. Procura que esté en algún posadero elevado y pequeño. Es muy importante que, para sacarlo entero a foco con la poca profundidad de campo que manejamos en macro, coloques el plano del sensor perfectamente paralelo al bicho. Esto al principio requiere su práctica. Bueno, y qué más decirte... que bienvenida a esta nuestra comunidad y que esperamos ver tu evolución!! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Mistyc, ante todo bienvenida al foro de macro, la primera la veo con buen foco y nitidez, el fondo también lo veo bien, la luz un poco dura, pero como ya te han comentado la posición del bicho no es la mas adecuada para hacer macro, pero bueno al fin y al cabo ellos son los que mandan , a mi me pasó el otro dia con una mantis, cada vez que intentaba fotografiarla me volvia la cabeza hacia el otro lado y asi varias veces, al final se dejó, en cuanto a la segunda toma falta nitidez y el pdv no es el mas adecuado, deberia de estar la cámara a la altura del bicho, las tomas cenitales no siempre son las mejores, de todas formas esto del macro hay que tomarlo con paciencia y calma, ademas hay que practicar haciendo muchas fotos. Sigue intentándolo y ya veras como poco a poco van saliendo mejor. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Bienvenida a este rinconcito :) Un protagonista precioso el cual no quiso colaborar fondo bonito , el posadero ... estos se dejan mover y situarlos en alguna florecilla o donde quieras , la toma ganara bastante , la luz algo fuerte , un difusor para atenuarla siempre va bien. A por la siguiente !!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mistyc85 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Muchas gracias por todas las respuestas que me habéis dado!!! Intentaré ir mejorando pooco a poco e ir aportado mi granito de arena a este foro!!! Un Saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 bueno, por lo menos le vemos la cara tendrás que salir a "afotar" sola ... con tiempo, y además de disfrutarlo más, te dejarán hacer. aquí tendrías que corregir esa dominante ... ves que muro no tiene su color original. la luz es demasiado dura ... hay que matizarla o te come texturas y te provoca sombras bruscas. descentraría un poco al bicho ... el motivo descentrado suele mejorar la composición saludos 1+ en este y otros comentarios, pero insiste. yo te recomendaría que hicieras varias con distintos pdv y paciencia, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Ante todo , bienvenida a este rinconcito del macro, donde unos locos como nosotros nos tiramos al suelo para sacar una foto, haya una piedra, un charco o un lodazal. Lo importante es la toma. :lol: Es broma. Yo soy así. Hola Mistyc y bienvenida a este rincón de "locos por el macro" , no es la posición más idónea para hacer macro pues una de las máximas en esta especialidad es que los ojos tienen que salir a foco, buen bokeh, luz dura , en la zona que sale a foco se aprecian buenos detalles, poco a poco.Un saludoTomas bueno, por lo menos le vemos la cara tendrás que salir a "afotar" sola ... con tiempo, y además de disfrutarlo más, te dejarán hacer. aquí tendrías que corregir esa dominante ... ves que muro no tiene su color original. la luz es demasiado dura ... hay que matizarla o te come texturas y te provoca sombras bruscas. descentraría un poco al bicho ... el motivo descentrado suele mejorar la composición saludos +1 Nada que añadir a estos compañeros. Creo que de momento te lo han dicho todo. La frase que remarco del galáctico, para mi es muy importante. Cuando voy a macrear, o voy con gente a macrear, o voy sólo. Animo, que para pillarle el truco a ésto hay que disparar muchas fotos. No desesperes por futuros mal resultados, que ya verás que al final terminan saliendo verdaderos fotones. Ale! A por la siguiente ... y que nosotros la veamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas