Fototo Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Buenos días, Pues aqui van mis primeras fotos de carrete, con una FM2 y un Ilford FP4 plus de ISO 210. Hice caso a Bost y me pillé un carrete de blanco y negro. Del método de revelado no tengo ni idea, porque lo he revelado en tienda. La verdad que en las copias lucen mejor, pero tengo un scanner multifunción que supongo que no será lo más adecuado y además no tengo ni idea de escanear. Sinceramente, me las esperaba bastante peor . Edito: La lente es un 50mm 1.8 Ai-s FM2010 by FototoSC, on Flickr FM2003 by FototoSC, on Flickr FM2012 by FototoSC, on Flickr FM2004 by FototoSC, on Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Mauricio Avila Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Hola Fototo, Enhorabuena por ese primer carrete de blanco y negro. A mi esto de la película me enganchó desde que lo probé y coincido contigo en que se ven mucho mejor impresas en papel que el resultado del escáner (hablando de mis resultados, claro). Mi primer escaneado de Ilford Delta 400 me sorprendió gratamente, yo también tengo un multifuncional y la verdad no esperaba gran cosa, hasta comencé a buscar antes de probar con mi multifuncional un laboratorio que ofreciera buenos escaneados. Desperté a la realidad cuando intenté escanear el segundo rollo de Delta 400 con los mismos parámetros del primero. Nada que ver, un desastre más grano que un pozole (una paella dirían en España). Por cierto, me gusta la primera foto, buena composición. Saludos, Gustavo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 A mi tambien me gusta bastante la primera Enhorabuena por el bautismo con tu FM2 y ese 50 1.8. Es cierto que las copias en papel siempre lucen más que los escaneos digitales pero tampoco te han quedado nada mal estas que has subido. Animo y a disfrutar con los carretes. Por cierto, el FP4+ creo recordar que es de 125 ASA :whistling: Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Hola, Gracias a los dos por vuestra opinión. La verdad es que me las esperaba peores. En cuanto al escena, quizás se pueda mejorar, pero con mi escáner, poco margen puede haber. En cuanto al carrete, es cierto, creo que era 125, no de donde coñe me he sacado yo el 210 . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Joder, para ser el primero está de lujo, si yo enseñase mi primer carrete de 120...... Me gusta mucho la primera, y la última, pena de algún que otro cortecillo. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Sí, por la izquierda me sobra un poco, tendría que cortar algo más por la derecha para centrarlo un poco. Gracias por la opi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Sí, por la izquierda me sobra un poco, tendría que cortar algo más por la derecha para centrarlo un poco. Gracias por la opi. Un saludo. No, no me refería al cortar para encuadrar, soy de los que no me gusta reencuadrar, lo que ha salido salido está y punto, me refería a los cortes de los personajes, el trasero de ella y las rodillas de él, era eso simplemente. Los encuadres me parecen que están en su punto. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Mmmmmm,no había caído yo en eso. Trataré de tenerlo en cuenta en el futuro. Aunque con todo en manual, se me amontona un poco el trabajo, jejeje. Muchas gracias por el consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Joder, para ser el primero está de lujo, si yo enseñase mi primer carrete de 120...... Me gusta mucho la primera, y la última, pena de algún que otro cortecillo. Saludetes -totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Estas a la mitad del camino cuando tu primer película reveles te sentiras orgulloso del alquimista que todos los que revelan y revelaron llevan por dentro, esa FM2 es una joya de diseño, metales y engranes Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Quizás mas adelante me atreva a revelar algo en blanco y negro, he estado leyendo y viendo algún video, y la verdad, no parece ni muy complejo ni muy caro. Tengo que profundizar más, ya que he visto que algunas personas que revelan, posteriormente escanean y positivan con photoshop. Yo no se si podré hacerlo, porque en mi escáner, la opción de película me sale en gris y no me deja seleccionarla. Y aun consiguiéndolo, no se que resultados obtendría. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Quizás mas adelante me atreva a revelar algo en blanco y negro, he estado leyendo y viendo algún video, y la verdad, no parece ni muy complejo ni muy caro. Tengo que profundizar más, ya que he visto que algunas personas que revelan, posteriormente escanean y positivan con photoshop. Yo no se si podré hacerlo, porque en mi escáner, la opción de película me sale en gris y no me deja seleccionarla. Y aun consiguiéndolo, no se que resultados obtendría. Un saludo. Revelar blanco y negro es muy fácil, no tiene ninguna complejidad. Con un poco de literatura que tienes por este foro y algo que busques por la web, en un pis pas te pones con el primer carrete, y de la que hagas pop, ya no hay stop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Eso es lo que me da miedo, jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pues no, no le temas...!!! hay a quien le fastidia revelar y lo ve como una carga añadida y los hay a quienes nos gusta... A mí siempre me ha gustado, así que soy parcial. Ahora hasta el color me hago, así que no piso el laboratorio y si no fueran tan caros los rollos de diapo hasta el E6 me haría en casa (estoy por probarlo...). Es cuestión de método, de verdad, además, con el B/N hay más margen de temperaturas... lo diré mejor, puedes revelar a temperaturas más racionales, temperaturas ambiente (entre 18 y 24º) el color siempre te exige calentar un poco (30º a 40º) aunque para mi tiene la gran ventaja de que todos los rollos se revelan igual (en blanco y negro es dificil encontrar dos películas que requieran las mismas condiciones tiempo/temperatura). Bueno si te animas, hay por ahí un hilo que explica el proceso y aqui estamos el resto por si podemos ayudar en algo... Me gustan las fotos... la primera y la cuarta!!! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 9 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Pues me parece interesante el tema de revelarse uno mismo las fotos, revelarse tu primer carrete tiene que ser una sensación... Leeré lo relativo a revelado y quizás para navidades que tenga un poco mas de tiempo, me anime. Ya me veo el baño lleno de colgajos, jajaja. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Al final , leyendo lo que os leo, me vais hacer caer otra vez a revelar en B&N , despues de haberlo dejado durante más de 10 años, empecé a los 16 y lo dejé a los 50 ....... Desempolvar todo el laboratorio desde la cubetas de revelado de rollos hasta la ampliadora........., eso se me hace muy cuesta arriba, pero liarme con los negativos......, pues no lo descarto, aún reconociendo que le verdadera "magia" del revelado, es el positivado. Como todavia tengo varias cámaras de rollo, entre ellas tambien una FM2, pues igual me tiro a la piscina...... Os sigo detenidamente, Salu2. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 9 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Joer, pues con todo el material, ampliadora y todo, tiene que ser una pasada. A mi me gustaría probar, y un kit de revelado es relativamente barato. Por menos de 100 euros lo haces. Lo malo es que luego hay que escanear, y un escaner de película un poco decente ya son otros 200 y encima es un trasto, los portátiles dicen que son una hez. Yo de momento me abstengo. Igual los Reyes Magos... Jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Al final , leyendo lo que os leo, me vais hacer caer otra vez a revelar en B&N , despues de haberlo dejado durante más de 10 años, empecé a los 16 y lo dejé a los 50 ....... Desempolvar todo el laboratorio desde la cubetas de revelado de rollos hasta la ampliadora........., eso se me hace muy cuesta arriba, pero liarme con los negativos......, pues no lo descarto, aún reconociendo que le verdadera "magia" del revelado, es el positivado. Como todavia tengo varias cámaras de rollo, entre ellas tambien una FM2, pues igual me tiro a la piscina...... Os sigo detenidamente, Salu2. . Pues con el arsenal analogico que tienes ya no tienes excusa. Venga, que te esperamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Merece la pena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 ¡Eso! ¡Anímate! Yo también desempolvé la ampliadora y al desembalarla y bajarla del altillo me la tuve que arreglar. Y la verdad es que la uso poco. Cierto que un escáner no es una cosa barata pero se amortiza mucho, si cuentas lo que te gastas en escaneo de laboratorio amortizas el escáner en nada y el coste entones, negativo a negativo es muy bajo. Ahora lo que hago es: revelado B/N o Color (todo en casa) y escaneo con un Epson V600 (me ha costado un poco hacerme con el tema del escáner pero ahora ya va saliendo, hasta ahora no me he atrevido a subir nada pero ya pronto...). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 A mi me está empezando a picar el gusanillo de positivar, pero tengo claro que es a riesgo de que me echen de casa, por lo que me estoy pensando muy mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 La verdad es que meterme de nuevo en berenjenales de reveladores, probetas, fijadores, ........, pereza me da, sinceramente. A parte de lo que se comenta por aqui, que si no tienes un buen scaner......, pues eso......, tengo miles de negativos de la era analógica que se quedarán en el olvido , pero digitalizarlos..... Uf,uf...... Bien, no se, tengo que madurarlo muuucho, muuuucho antes de meterme en un fregao, con la salvedad de que ya habia decidido el ir desprendiéndome poco a poco del museo que tengo analógico. Os seguiré a ver que decido, sobre la marcha. Salu2 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.