Jump to content

Cristo invertido, para Pere

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigo Israel,creo que tiene mas protagonismo la ventana con sus "visillos" y la percha,que las mismas cruces al ser estas de ese tamaño,es mi punto de vista,pero seguro que Pere,sabe leer mejor que yo la toma,a ver que nos cuenta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto Juan me parecio dejar la toma tal cual pues como la tome en ángulo oblicuo y no pude realizar más no tuve oportunidad de estar de frente con un formato cuadrado, gracias por tu comentario

Saludos

Israel

Enlace al comentario

Franvier, responde a que en estas fechas dedicadas a los fieles difuntos es común ver en poblados y en la capital guanajuatense cruces invertidas en señal de humildad y recuerdo por los seres queridos que han partido, efectivamente como escribes el apostol Pedro cuando fue capturado por los romanos pidio ser crucificado al reves pues no era digno de morir como Jesús lo hizo, es bellísima la combinación de creencias, ritos, usos y costumbres de mi país.

Saludos

Israel

¿A qué responde las cruces invertidas? ¿Es el día de San Pedro y hace referencia a su crucifixión?

Enlace al comentario

Hay ciertas cosas que no se entienden, ni foto ni comentario.

A este tipo de fotos no les falta dedicatoria, ya se sabe por dónde van los tiros.

Mal de procesado, más de compo y mal de intención, nada ofensiva. :lol:

Saludos desde España.

De acuerdo V.

Saludos a los dos.

Enlace al comentario

Ufff que yuyu!!  :wacko:  Yo no me acercaría demasiado por esa casa, las cruces invertidas también se utilizan en rituales satánicos y el que las hayas fotografiado igual no les sienta muy bien. Nunca se sabe las intenciones reales de los que colocan estos símbolos... lo de la percha y las cortinas desvencijadas no dicen nada bueno de los que habitan ese lugar.

Enlace al comentario

Franvier, responde a que en estas fechas dedicadas a los fieles difuntos es común ver en poblados y en la capital guanajuatense cruces invertidas en señal de humildad y recuerdo por los seres queridos que han partido, efectivamente como escribes el apostol Pedro cuando fue capturado por los romanos pidio ser crucificado al reves pues no era digno de morir como Jesús lo hizo, es bellísima la combinación de creencias, ritos, usos y costumbres de mi país.

Saludos

Israel

Ufff que yuyu!!  :wacko:  Yo no me acercaría demasiado por esa casa, las cruces invertidas también se utilizan en rituales satánicos y el que las hayas fotografiado igual no les sienta muy bien. Nunca se sabe las intenciones reales de los que colocan estos símbolos... lo de la percha y las cortinas desvencijadas no dicen nada bueno de los que habitan ese lugar.

Belth ¿Esa explicación te da yuyu?

Para Israel: En España se utiliza la palabra yuyu para definir de forma figurada algo que provoca miedo y/o escalofríos.

Saludos a ambos.

Enlace al comentario

Belth ¿Esa explicación te da yuyu?

Para Israel: En España se utiliza la palabra yuyu para definir de forma figurada algo que provoca miedo y/o escalofríos.

Saludos a ambos.

Me da yuyu la foto y la otra posible explicación de la imagen. La simbología católica a mí en general no me dice mucho, ya que soy atea gracias a dios  ;)  Pero si de algo estoy completamente segura, pues en este mundo nuestro lo vemos a diario, es de la presencia del mal entre nosotros... aunque poco tiene esto que ver con el demonio/ángel caído de la ICAR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Maoca, agradezco que mi explicación las cosas aclaren

Saludos a todos

Israel

Muy buena, de verdad, perfecto el contraste conseguido y la composición. Aclarado el significado con la explicación que has dado, me gusta aún más.

Saludos.

Enlace al comentario