paqueitor1975 Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Pues veréis llevo poco con mi D7000 y desde que la tengo notaba que no enfocaba bien y que las fotos no salían lo nítidas que yo esperaba, pero ha sido hace poco al comprar un 35 mm, cuando me he dado cuenta que tiene un backfocus bastante acusado. Ya he probado los otros objetivos que tengo detenidamente y el backfocus también aparece. Mi duda es la siguiente,haciendo el ajuste fino y ajustando la cámara a -20 para todos los objetivos parece ser que enfoca medio bien, me convendría más intentar ajustarla con el tornillo del espejo como aparece en algún que otro post. La verdad que eso me da algo de respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Deberias , creo, hacer unas pruebas con algun objetivo de los que mencionas, de la forma que se indica en miles de post, en la sección brico hay varias cartas de ajuste, y hacerlo los mas exacto a como indican, aunque si es tan acusado con la "prueba de las pilas" ya dara una idea y así los mas expertos te orientarán. Ya nos contarás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Ha sido con la prueba de las pilas con lo que he visto que a todos los objetivos les pasa lo mismo, después de ajustar la cámara con todos a -20 parece ser que va medio que. Las cartas de ajuste todavía no las he probado, porque no tengo trípode, en esta semana me van a dejar uno para poder probarlo. Los objetivos probados son un 18-200 VR, 55-300 VR, 35 mm 1.8G, y 85 mm 1.4G y en todos se iba el foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Pues si el backfocus es tan acusado, me parece mejor que lo vea el servicio técnico. Dices que la tienes desde hace poco, está en garantía? Entiendo que no deberías perder la posibilidad del microajuste de cada objetivo para sacarle el mayor provecho posible. Cada uno de ellos necesitará algún ajuste y si pones en -20 para todos es claro que no lo lograrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 No esta en garantía,la compre en el mercadillo y cumplía en julio. Lo malo ha sido no darme cuenta antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Si subes alguna foto con la prueba y cómo está hecha te podremos afinar mejor en el veredicto... Saludos cordiales P.D.: No toques el tornillo!!! yo no lo haría. Si la cosa es tan acusada, aún por el coste seguro que en Sevilla, capital andaluza hay más de un sitio profesional donde te lo ajusten con garantías de que no desajustes del todo la cámara. Has preguntado al que se la compraste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Creo recorda que Martin Iglesia en Sevilla es sitio oficial de Nikon de todas forma te puedes acerca y ellos te echaran un vistazo son profesionales... Yo no me la jugaría a tocar nada.. si no se esta seguro de lo que se hace..( aún estando seguro de lo que se hace hay que tener las herramientas adecuada para estos menestere ) un simple consejo.... Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Cuando la compre le dije a su antiguo dueño que si él había notado problemas de enfoque o algo así y me dijo que no, que quedasemos y el le echaba un vistazo y si era necesario me acompañaba a llevarla a reparar. El fallo ha sido mio que la debería haber llevado al Sat antes de que cumpliese la garantía, pensando que era cosa mia que no sabia manejarla todavía. En fin me tocará llevarla a reparar, aquí en Sevilla me han hablado de Staff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Cuando la compre le dije a su antiguo dueño que si él había notado problemas de enfoque o algo así y me dijo que no, que quedasemos y el le echaba un vistazo y si era necesario me acompañaba a llevarla a reparar. El fallo ha sido mio que la debería haber llevado al Sat antes de que cumpliese la garantía, pensando que era cosa mia que no sabia manejarla todavía. En fin me tocará llevarla a reparar, aquí en Sevilla me han hablado de Staff Antes de nada léete como hacer las pruebas con rigor y con el trípode que te dejen, hazlas y súbenoslas para ver y poder decirte… si quieres, por supuesto. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Por supuesto en el momento que me lo dejen , os comento. Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Primera prueba al 35 mm, con trípode modo P - F a 1.8 - No se si lo apreciareis bien por la baja calidad de las fotos para poder incluirlas. La primera es sin ajuste fino, y la segunda ajustando la cámara a -20. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 El backfocus es muy claro. Me da la impresión que aún a -20 sigue necesitando mas corrección. Visto esta prueba me inclino por el Sat....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 A mi también me parece que necesita algo más. Luego si puedo haré algunas pruebas más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 las pruebas deben realizarse de una manera muy controlada, primero veo que entran como unas luces en el lateral. para realizar la prueba poner trípode nivelado y la carta de ajuste a 45º colocar la cámara a unas 5 veces la focal que vayas a comprobar en el caso del 35mm a 1,80m. de distancia mas o menos. seleccionar una abertura de diafragma un par de pasos por encima del máximo del objetivo ( en tu caso lo has hecho al máximo 1.8) el enfoque ponerlo en AF-S y punto único. disparar si puedes con el espejo levantado y temporizado para evitar movimiento . yo no utilizaría un programa automatico de la cámara ponerla en manual y a razón de la abertura puesta buscar la velocidad adecuada. a la hora enfocar primero mover el anillo de enfoque a infinito y que vuelva hacer el enfoque la cámara. y no se si me dejo algo mas pero esta explicado por los post bastantes veces. y algo que me he dejado y es importante tener una buena iluminación para hacer las pruebas y no usar flash. a mi también me da un backfocus bastante alto tanto el 35mm como el 50mm de nikon cosa que los demás objetivos no lo tienen tengo correcciones muy ligeras y me lo hace en las dos cámaras tanto en la d7000 como en la d7100. es la forma de hacer las pruebas de forma rigurosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 las pruebas deben realizarse de una manera muy controlada, primero veo que entran como unas luces en el lateral. para realizar la prueba poner trípode nivelado y la carta de ajuste a 45º colocar la cámara a unas 5 veces la focal que vayas a comprobar en el caso del 35mm a 1,80m. de distancia mas o menos. seleccionar una abertura de diafragma un par de pasos por encima del máximo del objetivo ( en tu caso lo has hecho al máximo 1.8) el enfoque ponerlo en AF-S y punto único. disparar si puedes con el espejo levantado y temporizado para evitar movimiento . yo no utilizaría un programa automatico de la cámara ponerla en manual y a razón de la abertura puesta buscar la velocidad adecuada. a la hora enfocar primero mover el anillo de enfoque a infinito y que vuelva hacer el enfoque la cámara. y no se si me dejo algo mas pero esta explicado por los post bastantes veces. y algo que me he dejado y es importante tener una buena iluminación para hacer las pruebas y no usar flash. a mi también me da un backfocus bastante alto tanto el 35mm como el 50mm de nikon cosa que los demás objetivos no lo tienen tengo correcciones muy ligeras y me lo hace en las dos cámaras tanto en la d7000 como en la d7100. es la forma de hacer las pruebas de forma rigurosa. Completamente de acuerdo, esa prueba desde mi punto de vista está mal realizada, y así no hay quien calibre bien la cámara. Nos falta información de cómo está hecha esa foto, velocidad… vamos, los datos Exif. Súbelas a Flickr que es gratis y las enlazas aquí, en Flickr veremos los exif completos. La carta u hoja debe estar lo más plana posible y no arrugada como parece que está la tuya, eso pudiera confundir al enfoque. Parece que tiene backfocus, pero a -20 no lo parece tanto no obstante. A mi me ocurre igual, el 50 mm lo tengo a -18 y va como un reloj, la cámara y el objetivo... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Muchas gracias anceco2002 por tu explicación así lo haré en cuanto pueda. La verdad que ya he visto varios post y en cada uno se dicen formas diferentes de realizar las pruebas, en cuanto a distancias, modos y maneras. Gracias a todos por vuestro aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Muchas gracias anceco2002 por tu explicación así lo haré en cuanto pueda. La verdad que ya he visto varios post y en cada uno se dicen formas diferentes de realizar las pruebas, en cuanto a distancias, modos y maneras. Gracias a todos por vuestro aporte Yo las realicé siguiendo instrucciones de la carta de color y la web de donde la saqué. El diafragma abierto al máximo y la distancia un poco mayor que la distancia mínima de enfoque del objetivo, aunque en lo de la distancia no me parece mal lo que comenta anceco2002 porque lo he leído también, aunque ya digo que mis objetivos los he calibrado así y clavan enfoque sin problemas desde entonces… porque si calibras un 400mm no te vas a poner a 20 metros no? En esos casos lo que procuraba era llenar la foto con la hoja de calibración. Superimportante el ángulo de cámara y hoja 45 grados Recordarte que hagas la prueba también sin tocar trípode ni un milímetro con liveView para comparar una con otra. Y levanta espejo (MirrorUp) para evitar trepidaciones y apreciar la máxima nitidez Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 He buscado varias veces cartas de calibración y o están rotos los enlaces o no deja descargarlas donde puedo conseguirlas. Ya he mirado en la sección de brico sin resultados buenos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 He buscado varias veces cartas de calibración y o están rotos los enlaces o no deja descargarlas donde puedo conseguirlas. Ya he mirado en la sección de brico sin resultados buenos. Gracias Yo usé una como esta: Focus test chart - Efoto Saludos cordiales Edito para dejar otro enlace que no encontraba de una japo que tiene buena pinta Carta de enfoque Sacada de esta página Y estos dos artículos de photographylife.com lo explican y son imprescindibles diría yo... How to Quickly Test Your DSLR for Autofocus Issues Lens Calibration Explained Reedito: Y esta de trabajos manuales es para nota the ghettocal my diy lens calibration tool for micro adjustment enabled dslr camerasY el artilugio se descarga desde aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Muchísimas gracias Pafer, a ver si en un rato puedo ponerme a ello. Este foro es de lo mejor, gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Un articulo, en mi opinión, imprescindible. Ajuste de foco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Muy buen artículo SVC, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 el cacharrito ultimo que sale es el que compre para hacer los ajustes. pero también te digo que se pueden hacer sin el sin ningún problema. como dice pafer en teles largos no suelo hacer lo 5 veces la focal para la distancia pero igual me coloco a unos 6m. con el 300mm y luego lo que realizo es unas pruebas a pie de calle buscando algunas referencias y disparar para luego ver el enfoque. ten en cuenta que con focales fijas no es lo mismo que con zoom por eejmplo un 70-300 no necesita la misma corrección a 300mm que ha 70mm yo lo que hacia era ver la corrección a 70mm 150mm y a 300mm y según la corrección de cada focal luego tomaba la decisión de donde dejaba la corrección. si tengo que opinar sobre tu imagen diría que con -20 te pasas de corrección yo lo pondría -18 y haría pruebas con el esa corrección ,pero disparos de fotos y no de plantillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Al final se me ha complicado la tarde, a ver si mañana puedo seguir con las pruebas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Hoy he tenido un pequeño hueco y he estado probando, os dejo las fotos realizadas, lo que no he podido es subir el espejo porque no tenía suficiente batería. http://www.flickr.com/photos/128449436@N04/ Aclarar que en estas fotos el ajuste fino esta desactivado para que veáis el comportamiento de los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.