Jump to content

Backfocus en mi D7000

paqueitor1975

Publicaciones recomendadas

Hoy he tenido un pequeño hueco y he estado probando, os dejo las fotos realizadas, lo que no he podido es subir el espejo porque no tenía suficiente batería.

http://www.flickr.com/photos/128449436@N04/

Vamos a ver Amiguete!  ;)

Si nos las enchufas aquí (ya lo hago yo con tu permiso), la cosa es más fácil y queda de esta manera

35 mm

15724270811_913e9696ce_b.jpg

Exif: D7000- 35 mm f1,8

1/125

f1,8

ISO100

La que se llama 35 mm-

15541011967_bae55f5611_b.jpg

Exif Auto exposure, Aperture-priority AE, 1/500 sec, f/1.8, ISO 400

Focus: AF-S, at 53cm, with a depth of field of about 15mm, centered on the focus point

AF Area Mode: Single Area

AF Fine Tune Off

18-200 VR a 40 mm

15106814503_3119432cae_b.jpg

Exif

Exposure: Auto exposure, Aperture-priority AE, 1/25 sec, f/4.5, ISO 100 Flash: Off, Did not fire Focus: AF-S, at 50cm, with a depth of field of about 2.6cm, centered on the focus point

AF Area Mode: Single Area

AF Fine Tune Off

Ahora decirte que seas más explícito, pues poniendo un enlace y ya está no somos adivinos  :(

Pero vamos, siento decirte que estás dando palos de ciego, pues no levantas el espejo y haces pruebas a 1/25 de velocidad, y encima el AF fino según el exif lo tienes apagado!!!  :o

Ya puedes corregir lo que quieras que si lo tienes apagado no hace nada de nada.

Siento si te suena duro pero así es muy muy divicil echarte una mano, unas veces disparas en auto, otras no.. velocidades escasas… y por no decir que en los exif veo cosas rarísimas de configuración de tu cámara… como esta:

• AFFine Tune - Off
  • AFFine Tune Index - n/a
  • AFFine Tune Adj - 0

O esta:

• Sharpness - 3
  • Contrast - Normal
  • Brightness - Normal
  • Saturation - Normal

Yo creo que dimito... :( 

Sólo recomendarte que busques y leas cómo hacer las pruebas y configurar la cámara, eso sé que es doloroso y lleva tiempo y esfuerzo, porque sin eso de tu parte, nosotros poco podemos hacer más...

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo leo estas cosas ahora que me pienso comprar una D7000 y me da un mieditoooooooo

Si yo os entiendo, pero luego queremos que nuestras fotos sean un cristal de nítidas y definidas como las del National Geographic, y eso con una cámara como esta o una pro, si no la ajustas bien, no lo vas a conseguir, y aún así sigue siendo difícil difícil, pues la fotografía desde que la conozco es así… de bonita y complicada a la par

Saludos cordiales

Edito para añadir que todavía hay algunos que la abren y le tocan los tornillos con una llave allen... :blink:

Enlace al comentario

Pafer llevas toda la razón del mundo, pero desde que tengo la cámara no logro configurarla, se que las varitas mágicas no existen, pero yo la estoy usando como antes la usaba el compañero que la tenia, ya me gustaría de verdad saber ajustarla y no tener que preguntar aunque a pesar de eso se me tache de lo que soy un novato que aunque se lea el manual no consigue ponerla en pie.

Sabéis lo más doloroso de todo que uno se compra una cámara pensando que es una buena cámara y resulta que no saco ninguna foto buena que se diga, sea por mi culpa o sea de la cámara, ni en el modo auto, algo mal habrá ciertamente.

Gracias a todos y seguiré intentándolo.

Enlace al comentario

Pafer llevas toda la razón del mundo, pero desde que tengo la cámara no logro configurarla, se que las varitas mágicas no existen, pero yo la estoy usando como antes la usaba el compañero que la tenia, ya me gustaría de verdad saber ajustarla y no tener que preguntar aunque a pesar de eso se me tache de lo que soy un novato que aunque se lea el manual no consigue ponerla en pie.

Sabéis lo más doloroso de todo que uno se compra una cámara pensando que es una buena cámara y resulta que no saco ninguna foto buena que se diga, sea por mi culpa o sea de la cámara, ni en el modo auto, algo mal habrá ciertamente.

Gracias a todos y seguiré intentándolo.

Siento si suena duro pero te lo digo con respeto y sin acritud, de veras!  :1ok:

Todos hemos sido novatos, pero lo que si te digo es que si te interesa le dediques tiempo y leas, manual y foro y usa las búsquedas, porque TODO lo que te pasa nos a pasado a todos, pero lo que no podemos hacer es el trabajo que tu no has hecho que es informarte y dedicarle tiempo para conseguir lo que quieres.

Es un consejo, por supuesto, que no pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer… yo solo intento ayudar, pero así no puedo, pues haces cosas que se pisan unas a otras (Poner ajuste fino y tenerlo desactivado).

Como punto de partida y como veo que no sabes cómo tienes configurada la cámara, de momento resetéala y vuelve a los parámetros de fábrica que no se ponen todos pero si la gran mayoría. Esto se hace pulsando los dos botones del cuerpo que tiene un punto verde, pero míralo en el manual y hazlo detenidamente.

Como segundo consejo, coge la cámara después, con el manual delante y vete siguiendo los temas y mirando con la cámara lo que hace cuando lees el manual al respecto, y si no lo tienes claro, déjalo ese parámetro como estaba, y si lo tiene claro déjalo como te guste, y si tiene dudas entra en este foro y busca eso en concreto, que está seguro porque a alguien le ha pasado antes que a ti.

Lo malo de esto, es que necesitas tiempo y ganas, si tienes ambos, ánimo que la recompensa lo merece, más si te gusta la fotografía.

Mucho ánimo y suerte… ah! y no te desanimen mis palabras que TOD@S hemos pasado por ahí, ningún@ hemos nacido sabiendo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tranquilo que no me desanimas ni mucho menos, lo que si te digo es que mi antigua canon desde el primer día me dio satisfacciones sin embargo esta puñetera me trae loco. Doy de nuevo las gracias a todos y a este magnifico foro en el que poco a poco se va aprendiendo.

Se me olvidaba el ajuste fino esta desactivado para que vieseis como dispara la cámara sin corrección en los objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Sobre este tema decir que cuando lo tienes ajustado, la D7000 es una maravilla, eso si con luz suficiente. Merece la pena dedicarle su tiempo al ajuste. No desesperes.

Durante un tiempo no te dará alegrías, pero luego cuando la pilles el truco...... Maravillas. Así es la fotografía, no es solo ver la imagen, es saber captarla, y para eso ajustes y comprensión.

Animo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Estoy ya loco con la cámara, he reiniciado ajustes, he leído la mayoría de los post que hablan acerca de configuración y backfocus en el foro. Le he cargado ajustes de las plantillas que hay en el foro acerca de la configuración y sigue sin sacar fotos nítidas. En fin seguiré sufriendo un poco más...lo malo es que me queda la duda de si seré yo o será la cámara...

Enlace al comentario

Los ajustes que has cargado imagino que serán perfiles de Picture Control, y esos no tocan nada del enfoque físico de cámara y objetivo, sólo mejoran algo la nitidez, contraste y colores de las fotos y sólo de los JPG nada en el RAW, que si revelas en programas de Adobe los RAWs no verás nada al respecto, pues son simplemente ajustes para interpretarlo, y como imagino que sabes, Adobe no los entiende.

El enfoque de tu cámara sólo mejora y lo tocas con el AF fino del enfoque y entendiendo cómo funciona

No desesperes y mira bien ese concepto, que es donde está la solución

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ante todo gracias de nuevo por vuestro apoyo e interés.

Pafer los ajustes que me refiero son ajustes generales de la cámara sacados de algún que otro post como estos por ejemplo, no se si realmente acertados o no, pero por lo menos me sirven de base.

Partiendo de esos ajustes sigo intentando poderla domar, por supuesto intentaré de nuevo ajustar el AF fino en cuanto tenga las condiciones adecuadas para ello, sobre todo y más importante tiempo para poder hacerlo minuciosamente.

Saludos

http://www.outthereimages.com/images/D7000_Setup_Guide.pdf

Enlace al comentario

Si, esos ajustes o configuraciones están bien (enhorabuena por no volverte loco, pero acreditan tu interés por seguirlos y no desfallecer ;) )

paqueitor, no desesperes y eso de "en cuanto tenga las condiciones adecuadas para ello" me gusta  :1ok:

Prepara todo minuciosamente y mentalmente para hacerlo bien y te de la suficiente confianza como para saber que lo que está o estaba mal es la cámara o tú, que no lo hacías bien del todo… Si te sirve de consuelo en esa tesitura hemos estado muchos incluido el que te escribe.

Saludos cordiales

Edito para añadir que una vez configurada la cámara al gusto, esas configuraciones prácticamente no las toco, salvo que la ocasión lo requiera, pero esa experiencia, una vez aprendida la teoría y cómo funciona y qué hacer para configurar tal cosa, te la van a dar las horas de vuelo, es decir, haz fotos y fotos y fotos… y luego analiza las fotos al verlas en el ordenador las mismas con los parámetros que las has realizado y piensa si tienen alguna carencia cómo las podrías haber mejorado… esa es la mejor escuela. Ánimo!

Enlace al comentario

mírate bajate este comprimido de mi dropbox . hay 3 manuales de fotografía ,son gratuitos . y hace tiempo que los encontré por la red. y la verdad que están bien. los he numerado en el orden que yo creo se deben de ver.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/99413974/cursos%20fotografia.rar

lo del ajuste fino ya te lo pusieron por el post , los manuales de como hacerlo.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Buenas, no has probado ha girar el tornillito del interior de la cámara con la llave allen hay dos tornillitos  creo recordar que es el mas cercano al espejo ,por hay algunos comentarios al respecto, yo lo probé en su tiempo creo recordar girar en contra de las agujas del reloj si es banck focus y en sentido de las horas si es front focus a mi me funciono . Bueno tienes que tenerlo claro y pulso.  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...