Jump to content

Precio filtro de paso de bajo

Robberto

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No, no lo cubre la garantía. Un filtro d epaos bajo sólo se estropea por una mala manipulación (normalmente por limpiarlo en seco o con herramientas no adecuadas).

Pide precio en Finicon, pero es posible que valga tanto como una D40 nueva de las que quedan en stock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo cubre la garantía. Un filtro d epaos bajo sólo se estropea por una mala manipulación (normalmente por limpiarlo en seco o con herramientas no adecuadas).

Pide precio en Finicon, pero es posible que valga tanto como una D40 nueva de las que quedan en stock

Si no es mucho preguntar, cómo sabes que el filtro de paso bajo NUNCA viene estropeado ?

Enlace al comentario

Si no es mucho preguntar, cómo sabes que el filtro de paso bajo NUNCA viene estropeado ?

¡¡¡Hola!!! puede ocurrir que el sensor, y el filtro de paso bajo, llegue mal de fábrica, pero entonces, desde la primera foto estas saldrían mal.... No hay más que ir a la tienda donde se compró y te cambian la cámara sin problema... Si, tiempo equis despues, y equis fotos despues, resulta que el filtro de paso bajo está dañado es que alguien lo ha manipulado... Eso lo nota cualquier técnico... Y el filtro no se vende sólo: va con el sensor... Salu2

Enlace al comentario

No se puede manipualr nada sin estar seguro de lo que se está haciendo,deduzco que la has intentado limpiar sin saber como hacerlo y que materiales utilizar, como dice hermetic, informaros o preguntar antes de hacer algo.-

Un saludo.-

Informaros ? Quienes ? Soy una única persona no el colectivo Borg de Start Trek :lol:

Vamos a ver, la cámara venía con una mota enorme de fábrica, sí, reconozco que el error fue mío por intentar limpiarla con alcohol isopropílico y unos bastoncillos porque seguramente el plástico de un bastoncillo rayó ligeramente el recubrimiento, pero lo que no es de recibo es que si la máquina se ensucia (cosa que tengo entendido que pasa con frecuencia) la tengas que enviar el SAT de Nikon para que te cobren incluso estando en garantía el aparato con unos pocos días de uso...

Ahí queda eso... :mellow:

Enlace al comentario

Informaros ? Quienes ? Soy una única persona no el colectivo Borg de Start Trek :lol:

Vamos a ver, la cámara venía con una mota enorme de fábrica, sí, reconozco que el error fue mío por intentar limpiarla con alcohol isopropílico y unos bastoncillos porque seguramente el plástico de un bastoncillo rayó ligeramente el recubrimiento, pero lo que no es de recibo es que si la máquina se ensucia (cosa que tengo entendido que pasa con frecuencia) la tengas que enviar el SAT de Nikon para que te cobren incluso estando en garantía el aparato con unos pocos días de uso...

Ahí queda eso... :mellow:

hombre que se ensucian ,si,pero la frecuencia depende del cuidado que tengas. logicamente si ya te vino con una mota de polvo segun la compras,lo suyo primero es que ni al sat,sino que la cambies directamente. lo que pasa es que si te has arriesgado a limpiar el sensor y te quedo mal,despues no se lo reclames a nikon en garantia. y como te han dicho lo que te van a cobrar es una barbaridad y te compensara mas 1º comprar otra camara y 2º no volver a tocar nada en garantia.

de todos modos no estaria mal que subieras alguna foto para que quedara mas claro tu problema.saludotes

Enlace al comentario

hombre que se ensucian ,si,pero la frecuencia depende del cuidado que tengas. logicamente si ya te vino con una mota de polvo segun la compras,lo suyo primero es que ni al sat,sino que la cambies directamente. lo que pasa es que si te has arriesgado a limpiar el sensor y te quedo mal,despues no se lo reclames a nikon en garantia. y como te han dicho lo que te van a cobrar es una barbaridad y te compensara mas 1º comprar otra camara y 2º no volver a tocar nada en garantia.

de todos modos no estaria mal que subieras alguna foto para que quedara mas claro tu problema.saludotes

El problema son 4 o 5 puntos (no píxeles, ya que están formados por varios píxeles) que aparecen siempre en el mismo sitio. Uno de ellos es el más gordo y es de color rojizo. Supongo que coinciden con las terminaciones de la rayadura, porque la rayadura en sí misma no se ve. Lo bueno es que con la reducción de ruido que trae la cámara esos puntos desaparecen, lo malo es que la reducción de ruido sólo se puede activar para velocidades de obturación mayores o iguales a 1 segundo. Si el diafragma está muy abierto tampoco se ven los puntos, pero entre F5 y F14 se aprecia claramente.

No pretendo reclamar nada a Nikon porque me arriesgué y sabía lo que podía pasar, todo por no acercarme a la tienda y cambiar la cámara, para otra vez ya lo sé... lo único que yo quiero saber es CUANTO dinero me cobrarían por cambiar el filtro de paso bajo, ya que yo entiendo que con una rayadita tan ligera el sensor es imposible que se haya dañado. No me entra en la cabeza que valga tan caro, o como dicen por ahí, que tenga que cambiar el sensor entero...

Puedo vivir con los puntos retocándolos pero la cámara es muy nueva, no tiene un mes... y qué decir tiene que si me he comprado una D40 no es precisamente porque mi economía sea boyante, con lo cual la opción de comprar otro cuerpo queda descartada.

Saludos :mellow:

Enlace al comentario

Imagino que ya rondarán manuales para manipular la D40 y convertirla en IR, con lo que información para desmontarla, ya tendrías.

El problema es dar con alguien que te venda el filtro paso bajo, puedes contactar con Finicon y preguntarles si lo venden por separado o bien esperar a que alguien venda la suya "averiada" por cualquier otro motivo y uses esa como donante.

Mientras tanto, has probado con la eliminación de polvo con una imagen de referencia del Capture NX?

Suerte y un saludo!

Enlace al comentario

El problema son 4 o 5 puntos (no píxeles, ya que están formados por varios píxeles) que aparecen siempre en el mismo sitio. Uno de ellos es el más gordo y es de color rojizo. Supongo que coinciden con las terminaciones de la rayadura, porque la rayadura en sí misma no se ve. Lo bueno es que con la reducción de ruido que trae la cámara esos puntos desaparecen, lo malo es que la reducción de ruido sólo se puede activar para velocidades de obturación mayores o iguales a 1 segundo. Si el diafragma está muy abierto tampoco se ven los puntos, pero entre F5 y F14 se aprecia claramente.

No pretendo reclamar nada a Nikon porque me arriesgué y sabía lo que podía pasar, todo por no acercarme a la tienda y cambiar la cámara, para otra vez ya lo sé... lo único que yo quiero saber es CUANTO dinero me cobrarían por cambiar el filtro de paso bajo, ya que yo entiendo que con una rayadita tan ligera el sensor es imposible que se haya dañado. No me entra en la cabeza que valga tan caro, o como dicen por ahí, que tenga que cambiar el sensor entero...

Puedo vivir con los puntos retocándolos pero la cámara es muy nueva, no tiene un mes... y qué decir tiene que si me he comprado una D40 no es precisamente porque mi economía sea boyante, con lo cual la opción de comprar otro cuerpo queda descartada.

Saludos :)

bueno pero una opcion muy sencilla es la de que llames a finicon o les mandes un mail preguntandoles por tu problema (no les menciones que la manipulaste tu) y el precio de la reparacion. tambien puedes averiguar si en ciudad existen tiendas especializadas de fotografia que tengan servio tecnico propio y llevarles la camara.y si,es muy sensible pero a lo mejor no e que lo tengas rallado.saludotes

Enlace al comentario

Por favor, si al final te dan un precio para un hipotético cambio del filtro de paso bajo coméntalo por aquí, ya que en el futuro puede haber gente a la que le venga bien conocer ese dato.

De todos modos, a ver si tienes suerte y el arreglo no te supone mucho desembolso económico.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

...y la raya, no se ve? Porque lo normal es que se vea.

Si fueses tan amable de poner:

-Una foto en la que aparezca el error que comentas. El punto rojo ese.

-Otra foto a un folio en blanco-blanquisimo (da igual que no se enfoque) con el diafragma mas cerrado que puedas F22 por ejemplo, en jpg directo y la abres en Photoshop y das a Ctrl+Maysuc+"L" o sea niveles automaticos y lo que te salga lo pones aqui, SIN "Guardar para Web" para que guarde los datos EXIF

-Otra foto mas con ISO800 con la tapa puesta y que no le entre luz por el visor y con una exposicion de 10 segundos. El diafragma da igual.

Asi a lo mejor sacamos alguna conclusion. Porque a mi me da que no lo has rayado. pero bueno solo si te apetece

Enlace al comentario

Imagino que ya rondarán manuales para manipular la D40 y convertirla en IR, con lo que información para desmontarla, ya tendrías.

El problema es dar con alguien que te venda el filtro paso bajo, puedes contactar con Finicon y preguntarles si lo venden por separado o bien esperar a que alguien venda la suya "averiada" por cualquier otro motivo y uses esa como donante.

Mientras tanto, has probado con la eliminación de polvo con una imagen de referencia del Capture NX?

Suerte y un saludo!

Emovere ¿que es lo de convertir la camara en IR? por que (y a lo mejor esto es muy tonto) pero para mi IR es infrarrojos, y la D40 ya tiene, asi que no se que mas es.

Enlace al comentario

Hola Gassman,

- A ISO 800 con la tapa puesta y 10" de exposición sólo se ve ruido, mucho ruido.

- En un folio blanco a F22 se ve el polvo pero no se ven los puntos brillantes.

- En un folio blanco a F10 no se ve el polvo pero se ven los puntos brillantes.

El sitio donde está el polvo y los puntos brillantes no coincide, lo digo por si pensábais que a F10 se ve como punto brillante y a F22 como polvo :P

Cuando pueda subo una foto en la que se vea bien, lo malo es que con la limitación de 100KB hay que hacer milagros :(

ACTUALIZACIÓN: Acabo de averiguar que con el programa DCRAW se pueden interpolar los píxeles que la cámara tenga defectuosos. Simplemente hay que crear un fichero de texto con las coordenadas de los píxeles defectuosos, uno por línea, y los elimina por completo. Os aseguro que a zoom 200% es imposible saber que hay algo interpolado en esa zona. Conclusión: Como son unos 5 o 6 puntos que se han fastidiado usaré DCRAW y creo que me ahorraré el trago del servicio técnico.

Un saludo :(

Enlace al comentario

Hola Gassman,

- A ISO 800 con la tapa puesta y 10" de exposición sólo se ve ruido, mucho ruido.

- En un folio blanco a F22 se ve el polvo pero no se ven los puntos brillantes.

- En un folio blanco a F10 no se ve el polvo pero se ven los puntos brillantes.

El sitio donde está el polvo y los puntos brillantes no coincide, lo digo por si pensábais que a F10 se ve como punto brillante y a F22 como polvo :(

Cuando pueda subo una foto en la que se vea bien, lo malo es que con la limitación de 100KB hay que hacer milagros :(

ACTUALIZACIÓN: Acabo de averiguar que con el programa DCRAW se pueden interpolar los píxeles que la cámara tenga defectuosos. Simplemente hay que crear un fichero de texto con las coordenadas de los píxeles defectuosos, uno por línea, y los elimina por completo. Os aseguro que a zoom 200% es imposible saber que hay algo interpolado en esa zona. Conclusión: Como son unos 5 o 6 puntos que se han fastidiado usaré DCRAW y creo que me ahorraré el trago del servicio técnico.

Un saludo :(

lo de los 100 kb es para imagenes en el servidor del foro,pero puedes subirlas a imageshack y linkarlas aqui. en la seccion F1 tienes un manual de como hacerlo

Enlace al comentario

Buenas, sigo con el tema de los puntos calientes a partir de haber rayado ligeramente el filtro de paso bajo. Sólo quería comentaros que he encontrado la solución definitiva, se llama PixelFixer, es un programa gratuito para Windows el cual elimina de manera manual (indicando los píxeles) o automática los píxeles muertos, calientes, etc... de los archivos RAW directamente. Y ojo porque aquí está la principal diferencia, con dcraw por ejemplo también se pueden eliminar pero convirtiendo a otro formato en el paso (como TIFF), mientras que con PixelFixer se marcan los píxeles defectuosos directamente en el propio archivo RAW. Yo lo he probado y es una maravilla de programa, además como extra hace otras cosas como por ejemplo decirte el nº total de disparos que has hecho con la cámara.

El programa es para Windows, pero lo he probado y funciona perfectamente en Linux usando Wine. Descargable en www.pixelfixer.org

Un saludo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...