chofias222 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Estimados, soy completamente nuevo en esto. Me compré una NIKON P530. La maquina anda barbaro, pero quiero ir aprendiendo de a poco, mucho sobre la camara. Y bueno duda que se me presenta, la intento evacuar. Hace unos dias que estoy queriendo lograr esas fotos que parecen super profesionales, pero segun explican son muy simples de lograr. Quiero un objetivo nítido y el fondo completamente desenfocado. Segun lo que estuve leyendo lo que hay que hacer es colocar una apertura de diafragma lo mas parecido a f2.8. Mi camara llega a f3.0 eso es lo minimo. Despues hablan de que hay que acercarce lo que mas se pueda al objetivo principal. A todo esto lo hago, y llegue a lograr un fondo un poquito desenfocado, pero no lo que quiero, yo quiero que casi no se entienda que hay atras. lo puedo lograr con esta maquina? Muchas gracias.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Con tu cámara es complicado, ten en cuenta que el objeto que tienes es un 4.3-180 mm. (hay un concepto que se llama profundidad de campo, busca información sobre él). Cuanta mas distancia focal (mas mm. o para entendernos mas zoom), mas fondo borroso te saldrá, también influye que el fondo lo tengas separado del sujeto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chofias222 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Con tu cámara es complicado, ten en cuenta que el objeto que tienes es un 4.3-180 mm. (hay un concepto que se llama profundidad de campo, busca información sobre él). Cuanta mas distancia focal (mas mm. o para entendernos mas zoom), mas fondo borroso te saldrá, también influye que el fondo lo tengas separado del sujeto. Saludos Muchas gracias por tu respuesta Rabla. Te pregunto cuando decis mas lejos este separado el fondo del sujeto a que te referis. Te explico, yo hoy la estoy sacando a 50 cm del objeto principal y a 3 mts del secundario o fondo, es decir el que quiero que salga borroso, debería ser mas alejado? Yo segun lo que estuve leyendo, hasta con una camara compacta se puede lograr, la mia no es una reflex pero creo que tendria que poder lograr cosas como estas, o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por tu respuesta Rabla. Te pregunto cuando decis mas lejos este separado el fondo del sujeto a que te referis. Te explico, yo hoy la estoy sacando a 50 cm del objeto principal y a 3 mts del secundario o fondo, es decir el que quiero que salga borroso, debería ser mas alejado? Yo segun lo que estuve leyendo, hasta con una camara compacta se puede lograr, la mia no es una reflex pero creo que tendria que poder lograr cosas como estas, o no? Quiero decir, que si el fondo está a 5m. mejor que a 3m. y si está a 10m. mejor todavía Igual que con la tuya, con una compacta es complicado, ten en cuenta que las cámaras compactas y las bridge, llevan objetivos de distancia focal muy corta. Otros de los factores que influyen el la pdc (profundidad de campo) es la distancia focal del objetivo y cuanto menos focal tengas mas pdc tendrás (mas zona enfocada) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Yo tengo una p520 y he conseguido ese tipo de fotos,aunque el efecto es mas pronunciado en una reflex con cierto tipo de objetivos.Los 3 factores a tener en cuenta son la distancia del primer objeto a la camara,la separacion entre el objeto primario y el secundario y la cantidad de zoom que hagas al enfocarlos segun he leido en libros. Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Creo que también tiene que ver el sensor, al tener un sensor tan pequeño probablemente el círculo de confusión también será más pequeño. Según he leído por ahí y que me corrijan si no es cierto, se consiguen mejores desenfoques con una full frame que con una APS-C debido a que el círculo de confusión de las FF es mayor (FF=0,3 y APS-C=0,2). Aunque también es cierto que he visto mucha controversia en estas discusiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Hola compañero, Te falta algo importante. Tienes que tirar todo el zoom (o minimo 3/4 partes de el) y acercarte lo mas posible a tu modelo. por la longitud que tiene, tal ves solo salga el rostro en el encuadre con ese efecto que quieres, pero en fotos macro si se vera muy marcado el efecto. yo también me enseñe con una bridge y mira esta imagen: IMG_1512 by Versus (Joel Torres), on Flickr Aƒ/5.8 long f150.5 mm S1/800 iso100 Flash (apagado, Editado 5 de Noviembre de 2014 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Chofias aqui te dejo una foto que acabo de sacar con mi p520 para que veas que ese desenfoque se puede conseguir tan solo teniendo en cuenta los 3 factores que te comente antes y abriendo el diafragma al maximo. TECLADO FORO by davilon147, on Flickr Nikon Coolpix P520 ƒ/4.6 35.6 mm 2.5 80 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Concuerdo contigo Davilon147 son esos tres factores los que influyen en el acabado final, pero es un hecho que entre mas lejos este tu modelo, si deseas un bokeh marcado, necesitas mas longitud focal. por ejemplo, el teclado prácticamente es un macro, por eso ese bokeh a 35mm si funciona. Pero para un primerisimo plano de una persona necesitaras estar mas lejos y mas zoom y conseguirás el efecto bokeh. tengo un ejemplo de un objeto lejano con bokeh: IMG_1893 by Versus (Joel Torres), on Flickr por cierto, leí por ahí que el zoom digital debe estar apagado, y yo así lo tenia A ƒ/5.8 Lf150.5 mm S 1/400 iso 800 Flash off Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chofias222 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Chofias aqui te dejo una foto que acabo de sacar con mi p520 para que veas que ese desenfoque se puede conseguir tan solo teniendo en cuenta los 3 factores que te comente antes y abriendo el diafragma al maximo. TECLADO FORO by davilon147, on Flickr Nikon Coolpix P520 ƒ/4.6 35.6 mm 2.5 80 Flash (apagado, no disparó) Gracias a todos!!... lo pude lograr gracias a sus consejos... esta misma tarde subo la foto... salio algo parecido a la foto del teclado.. pero como ya se como es la técnica voy a seguir probando... y voy a subir las fotos.. Es cierto que me tengo que acercar muchísimo y el fondo queda reducido, pero le voy a ir encontrando la mano.... Otra pregunta parecida, no se si tengo que armar un nuevo tema por esto.... Cuando estaba intentando y probando en una foto que saque quedo borroso el objeto principal y nitido el del fondo.... esta bueo ese efecto tambien... ahora bien, a mi me salio de casualidad ... cual es la tecnica para esto??... avisen sino armo un nuevo tema.. Gracias a todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Cuando quieras hacer ese tipo de foto tienes que poner el enfoque manual,de esa forma podras elegir en que parte del encuadre quieres tener algo enfocado.O bien puedes elegir el automatico,enfocar lo que quieras,dejar el enfoque bloqueado(dejando el disparador a medio camino),volver a encuadrar a tu gusto y disparar.Yo personalmente prefiero el manual. Tambien te conviene saber que con PS CC (photoshop),tienes una herramienta que sirve para desenfocar las partes de la foto que desees,te lo digo por si ese desenfoque que consigas no te parece suficiente. Un saludo Editado 5 de Noviembre de 2014 por davilon147 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chofias222 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Cuando quieras hacer ese tipo de foto tienes que poner el enfoque manual,de esa forma podras elegir en que parte del encuadre quieres tener algo enfocado.O bien puedes elegir el automatico,enfocar lo que quieras,dejar el enfoque bloqueado(dejando el disparador a medio camino),volver a encuadrar a tu gusto y disparar.Yo personalmente prefiero el manual. Tambien te conviene saber que con PS CC (photoshop),tienes una herramienta que sirve para desenfocar las partes de la foto que desees,te lo digo por si ese desenfoque que consigas no te parece suficiente. Un saludo Perfecto, cuando decis el enfoque MANUAL, es colocar en MF verdad?... ok hoy lo pruebo y les aviso.. es muy interesante todo esto.- Gracias x todo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Pues...creo que te refieres a otra cosa con MF.El enfoque manual que tu dices en mi camara al menos se encuentra en un acceso rapido desde la rueda-cruceta de la camara.El que yo te digo lo tienes que seleccionar desde el menu de disparo,"Modo zona AF" y "manual". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Si, con MF tu le vas dando hasta lograr enfocar lo que deseas, ya sea en primer plano, medio o fondo o al infinito (todo claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas