Jump to content

Bloqueo de espejo

felixgmartin

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Soy novato en esto y he leído que se puede ganar nitidez. Estoy mirando que cámara comprarme.

No me refiero al bloqueo de espejo para limpieza

Gracias

Vale, te refieres a disparar, se levanta el espejo, un poco de retardo y se hace la foto.

La D5300, dispone de esta opción, que la denomina 'modo de retardo de la exposición'

Lo de ganar en nitidez es relativo.

Esta prestación se utiliza cuando los tiempos de obturación son relativamente largos (si son muy largos daría igual) en los que un leve movimiento podría influir en la foto. Evidentemente en otras situaciones, con tiempos 'normales' de exposición no tiene sentido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la D5000 n0 lo tiene

y si quieres hacer fotografia nocturna, o de larga exposici0n, es imprescindible. O al menos despuEs de muchos disparos y minutos de pruebas con retardo y sin retardo, yo al menos no he conseguido ni un solo disparo q salga con las estrellitas sin trepidaci0n

estaría bien saber si la D5300 lo tiene, q lo dudo...

s2!

Enlace al comentario

La D5300 lo tiene y la D5000 también.

Saludos

pues dime donde...

otra cosa serA el live view, q de hecho esta misma noche lo pruebo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=132124

y ya de paso, como moderador, lo de haber reducido tanto el tiempo de archivo del motor de bUsqueda del foro...no sE...quE opinas:? quizA ya podrían directamente quitar la opci0n de bUsqueda ya que al final hay q buscar casi siempre desde google...n0:? ¿?

Enlace al comentario

• Moderadores

pues dime donde...

otra cosa serA el live view, q de hecho esta misma noche lo pruebo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=132124

Para no quitarle emoción te iba a dejar que lo encoraras tu, pero como lo quieres probar esta noche:

"d5: Modo de retardo de exposic

Con el ajuste predeterminado Desactivado, el obturador se abre al pulsar el
disparador. En aquellos casos en que el más leve movimiento de la cámara puede
hacer que las tomas queden borrosas, puede seleccionar Activado para retrasar la
apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. después de que se pulse el
disparador y se levante el espejo."

Saludos
Enlace al comentario

la D5000 n0 lo tiene

y si quieres hacer fotografia nocturna, o de larga exposici0n, es imprescindible. O al menos despuEs de muchos disparos y minutos de pruebas con retardo y sin retardo, yo al menos no he conseguido ni un solo disparo q salga con las estrellitas sin trepidaci0n

estaría bien saber si la D5300 lo tiene, q lo dudo...

s2!

Compra un trípode bueno y un disparador, y te saldrán bien las estrellas.

/ \

Enlace al comentario

• Moderadores

No te creas eh? Yo compre uno de una marca buena supuestamente muy bueno pero pesaba muy poco y se meneaba bastante, yo creo que el "secreto" está en que pese el tripode, de esos de los de antes... Puede ser? Pregunto desde mi ignorancia en la materia...

Evidentemente, la comodidad en el transporte está reñida con la estabilidad por peso, pero siempre hay apaños, como colgarle algún elemento pesado.

Saludos

Enlace al comentario

tambiEn se le puede pedir a eolo que baje el viento cuanto vayamos a disparar

y para no seguir con el mismo tema año tras año y erre que erre, vale si, aceptamos tibur0n como animal de compañia, y los de Nikon como querían liar la cosa, pues en vez de poner  elevaci0n o bloqueo de espejo en el menU, pusieron retardo y ale, es lo mismo, vale vale

y en cuanto al trípode, pues mira, al final encima de una piedra bien gorda ;)

s2!

pd: el q tenga una D5000 q ponga una nocturna de la via lactea con los exif y salimos de dudas tod@s a ver q tal se vE

Enlace al comentario

Me he quedado boquiabierto , estáis comentando  en el hilo lo de como bloquear el espejo en las cámaras para hilar fino con las nocturnas y luego resulta que ponemos la cámara encima de una piedra para tomar la imágenes....jajajja me  meo.... :lol:  :lol:  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...