Jump to content

Mordor

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

no se me ocurrió otra manera de titular a esta foto, recordando el mal tiempo de aquel momento, con lluvia, frío, viento, agua por todas partes,... y mirando cómo ha quedado en blanco y negro, que podrá gustar o no, pero al menos acojona  :lol:

Tomada en la playa de Vík, Islandia, el pasado julio:

15729611275_8225a29a94_z.jpg

Mordor by Ramón M. Covelo, on Flickr

Espero que al menos entretenga.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen para verla un buen rato, me gusta; la técnica, la compo, el procesado... todo !!

Felicidades !!

Un Saludo !!

Enlace al comentario

Una imagen para verla un buen rato, me gusta; la técnica, la compo, el procesado... todo !!

Felicidades !!

Un Saludo !!

Coincido con el compañero sobre todo en el apartado de composición. Como dato no tan positivo te diré que A MI , me gustaría ver un poco menos negra ya que hay zonas ausentes de detalle, pero ello no impide que hayas logrado un buen fotón.

Enlace al comentario

Felicidades !!

Un Saludo !!

Vaya, muchas gracias. ¡Me alegra que te guste tanto!

Coincido con el compañero sobre todo en el apartado de composición. Como dato no tan positivo te diré que A MI , me gustaría ver un poco menos negra ya que hay zonas ausentes de detalle, pero ello no impide que hayas logrado un buen fotón.

Buenas,

tienes razón en tu análisis, hay negros empastados. En la exposición original el histograma "salva" por debajo de sobra, pero como la toma es a contraluz pensé en dejar los "sea stacks" tipo silueta, y así además contrastaba más la foto, dramatizándola un poco. El detalle que tenían tampoco era espectacular y me parecía que la foto perdía fuerza si lo quería salvar.

Igual sí que se me fue un pelín la mano con el viñeteado por arriba, eso sí.

Gracias por pasar y comentar de todas maneras.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Vaya, muchas gracias. ¡Me alegra que te guste tanto!

Buenas,

tienes razón en tu análisis, hay negros empastados. En la exposición original el histograma "salva" por debajo de sobra, pero como la toma es a contraluz pensé en dejar los "sea stacks" tipo silueta, y así además contrastaba más la foto, dramatizándola un poco. El detalle que tenían tampoco era espectacular y me parecía que la foto perdía fuerza si lo quería salvar.

Igual sí que se me fue un pelín la mano con el viñeteado por arriba, eso sí.

Gracias por pasar y comentar de todas maneras.

Saludos,

Ramón

Tanto como tener razón no diría yo jejejeje piensa que es tu foto y tu transmites lo que quieras. Si tú la ves así entonces es correcta, aquí sólo estamos para dar puntos de vista basados en preferencias y/o experiencias, pero tener razón en fotografía es decir mucho ;)

Enlace al comentario

Yo, sin embargo, creo que la foto transmite una sensación (algo así como "miedo") y que esa transmisión no mejoraría sacando más detalle de las zonas oscuras, sino que tal vez la empeoraría. La trasladaría más del apartado "sensaciones" al de "postales".

Por supuesto, no es más que una humilde opinión.

Enlace al comentario

Yo, sin embargo, creo que la foto transmite una sensación (algo así como "miedo") y que esa transmisión no mejoraría sacando más detalle de las zonas oscuras, sino que tal vez la empeoraría. La trasladaría más del apartado "sensaciones" al de "postales".

Por supuesto, no es más que una humilde opinión.

Efectivamente, así lo vi yo también y esa fue mi intención. Las fotos no tienen siempre por qué tener "negros sin empastar" ni "blancos sin quemar". En este caso, las texturas perdidas no eran nada interesante, eran un gris plano.

Pero bueno, todo son gustos respetables, por supuesto.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Sin duda una de las imágenes mas espectaculares que he visto por aqui en mucho tiempo. Lugar, encuadre, profundidad, técnica, exposición, textura, detalles, momento y revelado, si fuera mía no dudaría en imprimirla en grande y colgarla en casa. Espero que la abuela pase por aqui y vea esta imagen. Esos negros profundos, el detalle del primer plano y el cielo son media toma. Cada plano tiene su peso y equilibra toda la imagen. Vale la pena verla en grande y apreciar cada detalle. Un puto abrazo! ;)

Editado por sebaiv
Enlace al comentario

Hola Ramón... de toda la serie esta es la que menos me gusta.. la verdad es que el color a esa zona le va muy bien y como las presentadas y las que te vi en flikr en color son una pasada, esta me cuesta algo mas..., lo que más me llama la atención es la diferencia de tonos en el primer plano, muy claros (como si hubiese mucha luz, y muy oscuros.. esos negros muy negros)..., no se... la superposición de tanta piedra... uff!! el encuadre desde luego muy complicado, esas nubes te han dado mucha vidilla y te han quedado geniales.

En fin.. el procesado es muy personal y si lo has visto así, tu estabas en el lugar y seguro que te ha transmitido eso.

Lo que habrás tenido que disfrutar por aquella zona haciendo fotos y observando el paisaje.

Un saludo Ramón.  :1ok:

Enlace al comentario

A mi me pasa igual que algún compañero.....mucha zona empastada.

Me parece un acierto el revelarla en B&N pues le da una fuerza que junto al cielo es espectacular.

El cielo lo mejor......el viñeteo, a mi juicio y opinión personal no, creo que le resta interés a la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual...le da muchisima profundidad

Es un FOTÓN... :1ok:

Hola, compañero,

pues gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Lo mejor de todo Ramón es el p.... abrazo, jajajajaja, por lo de la toma es fantástica

Saludos

Ja ja ja, muchas gracias, hombre.

Sin duda una de las imágenes mas espectaculares que he visto por aqui en mucho tiempo. Lugar, encuadre, profundidad, técnica, exposición, textura, detalles, momento y revelado, si fuera mía no dudaría en imprimirla en grande y colgarla en casa. Espero que la abuela pase por aqui y vea esta imagen. Esos negros profundos, el detalle del primer plano y el cielo son media toma. Cada plano tiene su peso y equilibra toda la imagen. Vale la pena verla en grande y apreciar cada detalle. Un puto abrazo! ;)

Gracias... a mí me pasa igual, para mí está en el TOP 3 del viaje.

Hola Ramón... de toda la serie esta es la que menos me gusta.. la verdad es que el color a esa zona le va muy bien y como las presentadas y las que te vi en flikr en color son una pasada, esta me cuesta algo mas..., lo que más me llama la atención es la diferencia de tonos en el primer plano, muy claros (como si hubiese mucha luz, y muy oscuros.. esos negros muy negros)..., no se... la superposición de tanta piedra... uff!! el encuadre desde luego muy complicado, esas nubes te han dado mucha vidilla y te han quedado geniales.

En fin.. el procesado es muy personal y si lo has visto así, tu estabas en el lugar y seguro que te ha transmitido eso.

Lo que habrás tenido que disfrutar por aquella zona haciendo fotos y observando el paisaje.

Un saludo Ramón.  :1ok:

Buenas,

si has visto las otras entonces no se vale  :lol:

Efectivamente, en el mismo sitio tengo otro encuadre, en horizontal y que luego revelé en color. Por lo tanto, para no tener dos tomas muy parecidas, en esta opté por algo bastante diferente, haciéndola en vertical y en blanco y negro.

La composición desde luego era muy complicada porque había muchos elementos y tampoco te podías colocar donde quisieras. De hecho, justo al terminar la última toma, una ola me duchó de arriba abajo.

Los negros tan negros de los "sea stacks" los quise mantener así para dar fuerza a la imagen, dejándolos como silueta, porque en la toma original simplemente tenían un tono gris oscuro que me dejaba bastante indiferente. Pero, como dices, es solo mi visión... las pasé tan putas para hacer esta foto que básicamente lo que quería transmitir en este revelado era miedo  :lol: 

Veo que hay mucha disparidad de opiniones, pero eso es bueno... en la variedad está el gusto.

Efectivamente, aquello es un paraíso para hacer fotos pero hay algo que creo que no se cuenta tanto como se merece... y es que es todo una lucha continua contra las inclemencias del tiempo. Llueve el 95% del tiempo, hace un viento que te mueres, los sprays de las cascadas te duchan literalmente y ponen en peligro tu equipo, el cielo está totalmente encapotado la mayor parte del tiempo, hace un frío del copón... es decir, que hay que tener suerte en ciertos momentos. Pero es lo que hay.

A mi me pasa igual que algún compañero.....mucha zona empastada.

Me parece un acierto el revelarla en B&N pues le da una fuerza que junto al cielo es espectacular.

El cielo lo mejor......el viñeteo, a mi juicio y opinión personal no, creo que le resta interés a la toma.

Un saludo.

Lo de los negros empastados ya lo comenté arriba, pero bueno, obviamente eso es una elección personal de cada uno. Por otra parte, en cuanto al viñeteo, he ido a mirar el original y ya tenía esa zona tan oscura arriba a la derecha, que al contrastar la toma se exageró. Es decir, si te fijas, la toma no lleva un viñeteo añadido adicionalmente (el de arriba a la izquierda es mucho menor y abajo no hay en ninguna de las dos esquinas.

Gracias a todos por pasar y comentar, tomo nota de vuestros comentarios y opiniones.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola tocayo, esta imagen que muestras me parece fantástica, el virado a b&n le da un dramatismo crucial.

Fotos como esta son necesarias para desmitificar tanta aurora boreal islandesa, sin menospreciar su importancia, pero que últimamente circulan como postales urbanas por las distintas redes, creo que Islandia es mucho más que las auroras.

Enhorabuena, saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...