ManoloRS Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 ¡Principiantes!: desde lo alto de esta linterna dos mil años os contemplan. Jejej. ¡Menuda tardecita! Fui a hacer una panorámica para estrenar mi aparato anti-paralaje y las nubes, aliadas con el viento, no me dejaron unir las fotos. ¡Vaya frío pasé!. Os traigo esta, de lo poco que salvé Dos mil by ManoloRS, on Flickr D5100 > Nikkor-P > 105mm > f8 > 1/125s > ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Manolo, una toma complicada nos traes en cuanto a composición se refiere, de esa toma veo dos... el faro en tan primerísimo plano pide su atención exclusiva por lo que hubiese dado un desenfoque al fondo un f/ mas abierto... se superpone con la bahía y cuesta... por otra parte tienes el fondo con la Torre de Hércules, que bien se merece su protagonismo propio. Los tonos me gustan como te han quedado con ese ambiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Manolo, una toma complicada nos traes en cuanto a composición se refiere, de esa toma veo dos... el faro en tan primerísimo plano pide su atención exclusiva por lo que hubiese dado un desenfoque al fondo un f/ mas abierto... se superpone con la bahía y cuesta... por otra parte tienes el fondo con la Torre de Hércules, que bien se merece su protagonismo propio. Los tonos me gustan como te han quedado con ese ambiente. Un saludo. Amen. Pajavi no podría haber expresado mejor mi pensamiento. Muchas veces nos empecinamos en meter todo en la foto, cuando lo que deberíamos hacer es meter cada cosa en una foto diferente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Manolo, una toma complicada nos traes en cuanto a composición se refiere, de esa toma veo dos... el faro en tan primerísimo plano pide su atención exclusiva por lo que hubiese dado un desenfoque al fondo un f/ mas abierto... se superpone con la bahía y cuesta... por otra parte tienes el fondo con la Torre de Hércules, que bien se merece su protagonismo propio. Los tonos me gustan como te han quedado con ese ambiente. Un saludo. Amen. Pajavi no podría haber expresado mejor mi pensamiento. Muchas veces nos empecinamos en meter todo en la foto, cuando lo que deberíamos hacer es meter cada cosa en una foto diferente... +1 saludos hola, camaradas: Gracias por vuestra aportación. Me parece interesante lo de la composición, pero.me cuesta aceptarlo porque era lo que buscaba y entro en conflicto conmigo mismo. ¡Con lo que me quiero! Si es cierto que el encuadre no me convencía. Hubiese querido recortar a la derecha para no tener tan centrado el primer faro. Pero no pude hacerlo sin romper las proporciones de la foto. Coas a la que suelo dar mucho valor. No desenfoqué para tener la profundidad y que la Torre y Mera se mirasen cara a cara. Por otro lado, este faro no vale nada. Por si.solo no es nada fotogénico. Al menos desde tierra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Bonita imagen. Saludos. Gracias, V.Ráfagas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 hola, camaradas: Gracias por vuestra aportación. Me parece interesante lo de la composición, pero.me cuesta aceptarlo porque era lo que buscaba y entro en conflicto conmigo mismo. ¡Con lo que me quiero! Si es cierto que el encuadre no me convencía. Hubiese querido recortar a la derecha para no tener tan centrado el primer faro. Pero no pude hacerlo sin romper las proporciones de la foto. Coas a la que suelo dar mucho valor. No desenfoqué para tener la profundidad y que la Torre y Mera se mirasen cara a cara. Por otro lado, este faro no vale nada. Por si.solo no es nada fotogénico. Al menos desde tierra. Saludos Hola otra vez, Manolo. Intervengo porque me llama la atención tu respeto por las proporciones "clásicas". A mi modo de ver, y a menos que tengamos intención de imprimir las fotos, a fecha de hoy ya no le veo demasiado sentido lo de respetar la relación "alto-ancho" clásica. Yo, al menos, cuando recorto, lo tengo siempre en modo "libre", y a cada foto le dejo el tamaño y proporciones que creo que le van mejor a cada foto concreta.... No nos limitemos si no es necesario.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Hola otra vez, Manolo. Intervengo porque me llama la atención tu respeto por las proporciones "clásicas". A mi modo de ver, y a menos que tengamos intención de imprimir las fotos, a fecha de hoy ya no le veo demasiado sentido lo de respetar la relación "alto-ancho" clásica. Yo, al menos, cuando recorto, lo tengo siempre en modo "libre", y a cada foto le dejo el tamaño y proporciones que creo que le van mejor a cada foto concreta.... No nos limitemos si no es necesario.... Hola, Jaime. Siempre es bueno conversar. Lo de las proporciones no lo hago para imprimir. De hecho creo que no he impreso ninguna foto desde que tengo la 5100. A los amigos se las envío por mail. Lo hago porque me gustan más. Una manía como otra cualquiera, no tiene importancia. Suelo hacer 2:3 y 16:9, algo menos 3:4 y el 1:1. No me parecen mal los recortes libres, de cualquier manera. Si el resultado lo merece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Complicadita. Creo que ese fondo merece una toma para el sóloHola, Pedro. No lo dudes. Esa torre si que es fotogénica desde cualquier ángulo. Pero desde esta localización queda muy alejada para mis ópticas. Como voy por allí a menudo os traeré otras versiones poco a poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Pues a mi no me disgusta. Si bien el fondo merece una toma aparte, esta nos muestra un PDV diferente que me atrae y que otorga, ademñas de esa otra visión, cierta profundidad. Aunque eso si, hay que corregir halos. En canto a los recortes de la foto, opino como Jaime. Rara vez respeto las proporciones clásicas o de impresión y recorto y le dejo las proporciones en aquel punto que estimo que quedan bien y favorecen. Ahora bien, esto solo es válido si no vas a imprimir las fotos. Yo, cuando las imprimo, lo hago en Fotolibro, por lo que no me importa demasiado las proporciones (aunque alguna vez tengo que volver a actuar para cuadrarla como quiero, aunque son las menos) Hola, Victor. Lo de los formatos está dicho: sólo es manía personal y acepto otros formatos libres estéticamente favorecedores. Lo de los halos me va a poner a trabajar ahora mismo, pues creía que los había retirado todos. Tengo que cambiar de monitor y de gafas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Poco o nada que añadir pues opino lo mismo que Javi, un ligero desenfoque del fondo aquí creo que haría más atractiva la toma. Saludos... Hola, Alberto. Te digo lo mismo: es otra visión. Yo.buscaba que ambos faros.se mirasen uno al otro, como guardianes de la boca de la ría.Saludos Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Hola Manolo, enhorabuena por esos 2.000, y que sean 200.000 mas. Me gusta mucho ese pdv y la foto. Illa de Arousa? Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Hola Manolo, enhorabuena por esos 2.000, y que sean 200.000 mas. Me gusta mucho ese pdv y la foto. Illa de Arousa? Un abrazo amigo. Hola, Javier. Ojo que no he cumplido 2000. El título va por los 2000 años de la torre de Hércules. Parafraseando a Napoleón en Egipto...¡A donde se me va la cabeza! La foto está hecha desde el faro de Mera en Oleiros (A Coruña) y el fondo es Coruña. Es la entrada a la ría. Un abrazo Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Manolo, una toma complicada nos traes en cuanto a composición se refiere, de esa toma veo dos... el faro en tan primerísimo plano pide su atención exclusiva por lo que hubiese dado un desenfoque al fondo un f/ mas abierto... se superpone con la bahía y cuesta... por otra parte tienes el fondo con la Torre de Hércules, que bien se merece su protagonismo propio. Los tonos me gustan como te han quedado con ese ambiente. Un saludo. Poco mas que aportar, pienso como Javi, un desenfoque en el fondo haría mucho mas atractivo el faro del primer plano.No obstante si tu la querías así , es una buena opción, pero a mi criterio menos interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Gracias, Jacin. Todas las opiniones me aportan algo. Para la elaboración de un criterio propio hay que leer, escuchar y mirar sin prejuicios. El valor que más busco en el foro es precisamente esto: recibir opinión crítica de lo que hago y compartir la mía para crecer y ayudar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas