Jump to content

Interior de Santa Sofía en Estambul.

Puko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Cuanto detalle Puko!, estas tomas me fascinan por la milenaria cultura que esta presente ha de ser impresionante verlos a todos orar al unísono

Saludos

Buena toma del lateral y cúpula central de Santa Sofía, con un buen detalle. Por cierto Copacabana, en ella ya no hay culto. Se ha dejado como museo de las diferentes culturas que por allí pasaron. La hicieron los bizantinos (culto cristianismo ortodoxo), fue iglesia latina (culto cristianismo romano ó latino) y por último fue mezquita (culto musulmán). A raíz de ser Patrimonio de la Humanidad, el gobierno turco la convirtió en museo. Durante muchos siglos fue la cúpula más grande del mundo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma del lateral y cúpula central de Santa Sofía, con un buen detalle. Por cierto Copacabana, en ella ya no hay culto. Se ha dejado como museo de las diferentes culturas que por allí pasaron. La hicieron los bizantinos (culto cristianismo ortodoxo), fue iglesia latina (culto cristianismo romano ó latino) y por último fue mezquita (culto musulmán). A raíz de ser Patrimonio de la Humanidad, el gobierno turco la convirtió en museo. Durante muchos siglos fue la cúpula más grande del mundo.

Sin ánimo de incordiar, pero en aras de la exactitud, debo hacer dos puntualizaciones:

La declaración de Santa Sofía como museo, decisión que el Gobierno turco adoptó en 1935, no tuvo que ver con su declaración como Patrimonio de l Humanidad por la UNESCO, decisión que se adoptó en 1985.

La de Santa Sofía nunca fué la cúpula más grande del mundo. La del Panteón de Agripa (Roma) es mayor y se construyó antes.

Enlace al comentario

Sin ánimo de incordiar, pero en aras de la exactitud, debo hacer dos puntualizaciones:

La declaración de Santa Sofía como museo, decisión que el Gobierno turco adoptó en 1935, no tuvo que ver con su declaración como Patrimonio de l Humanidad por la UNESCO, decisión que se adoptó en 1985.

La de Santa Sofía nunca fué la cúpula más grande del mundo. La del Panteón de Agripa (Roma) es mayor y se construyó antes.

Bien puntualizado, Touché... Un saludo.

Enlace al comentario

.... El viaje es muy recomendable.

Ciertamente comparto con Puko, esa ciudad es la caña en todos los aspectos

Agradecer los aportes y puntualizaciones con esa estupenda corrección de Ramón y Joseluu....y ahora a las fotoooooos

que estan muy bien, la luz los tonos, las composiciones enseñando sin atragantar....has ajustado fenomenalmente los valores de disparo y ese sensor se comporta estupendamente, no se cuanto llevan de procesado pero el resultado esta muy muy correcto.

G

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

¡Que bonitas las dos! Estoy a dos semanas de viajar a esa hermosa ciudad y que curioso, parecen señales, no hago más que recibir información indirecta... :-)

Tanto la una como la otra, me encantan el el encuadre (yo no echo de menos la otra mitad de la cúpula), los colores y la nitidez.

Enlace al comentario

Buenas,

Muy buenas tomas, y excelentes comentarios, da gusto visitar estos hilos.

Desde la envidia más cochina Puko, te felicito. Qué ganas tengo de visitar esa ciudad y Turquía en general.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Una pasada! Din lugar a dudas Estambul es una ciudad de contrastes que fascina a todo aquel que la visita. Santa Sofía es espectacular y la Mezquita Azul, que está al lado, sobrecoge sobre todo si coincide el mes del Ramadan.

Enlace al comentario

Creía que ya había comentado estas fotos pero veo que no es así por lo tanto al tajo. Me gustan mucho las dos, muy buena simetría en la primera, bien equilibradas las dos y bien manejada la luz en ambas. Un lugar que me encanta y que cuando yo lo he visitado (varias veces) hace tiempo siempre he sufrido para hacer algo decentillo.

Saludos.

Enlace al comentario