Jump to content

autofoco nikon 24-70


Joscar

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, vuelvo a la carga con otro problema, pero a este si que no le encuentro solución, me ha llegado hoy un nikon 24-70, comprado en este foro, se lo he colocado a la d610 y no hay forma de que el objetivo funcione en autofoco, me he puesto en contacto telefónicamente con esta persona y me asegura que el objetivo no tiene el más mínimo problema, y yo lo creo ya que aparentemente está perfecto, la máquina también es comprada en este foro, y la persona que me la vendió, me aseguró que no tenía problemas, por lo que deduzco que debe ser un problema de configuración; tengo que decir que no tengo otro objetivo con el que hacer pruebas y que soy un neófito total en Nikon, por lo que agradecería que alguien me dijera si es posible una configuración para tontos, o en su defecto me remitiera a algún sitio en el que pudiera tener acceso a esa configuración; con el manual me estoy volviendo loco y no le encuentro solución.

 

Perdonad las molestias y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podrías poner fotos de la pantalla trasera de la cámara (en el menú información) y lateral del objetivo (el de los selectores)?

 

Saludos

Voy a intentar poner esas fotos.

 

 

Lee el manual con calma y encontraras todas las respuestas. Hay varios factores que pueden hacer que el autofoco esté desactivado. 

Si nos dices que cosas has comprobado ya quizá podamos orientarte.

Puko llevo todo el dia leyendo el manual, quizás ya esté saturado y tenga que dejarlo hasta mañana, en principio tengo el sistema de medición en puntual, el botón del objetivo está en M/A, el botón de la cámara está en AF, en el menú de configuración el autofoco está en prioridad AF-C, está activado pitido cuando confirme foco, en fin poco más o menos lo que controlo, yo creo que es así.

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 no hay forma de que el objetivo funcione en autofoco, 

 

 

 

Voy a intentar poner esas fotos.

 

 

Puko llevo todo el dia leyendo el manual, quizás ya esté saturado y tenga que dejarlo hasta mañana, en principio tengo el sistema de medición en puntual, el botón del objetivo está en M/A, el botón de la cámara está en AF, en el menú de configuración el autofoco está en prioridad AF-C, está activado pitido cuando confirme foco, en fin poco más o menos lo que controlo, yo creo que es así.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Ahora me surge un duda.

 

¿Que notas para decir que no enfoca?, que no suena el pitido, que enfoca y cuando mueves la cámara te vuelve a enfocar a otro sitio, que se tira todo el rato el objetivo haciendo recorrido buscando enfoque, que el objetivo no se mueve

 

Si es de segunda mano, como dices, por si acaso, prueba a enfocar apretando con el pulgar el botón AE-L/AF-L

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Rabla, el objetivo no se mueve, si lo hago todo manual, maravilloso, pero si trato de que funcione en AF, el objetivo no se cosca.

 

Saludos

 

En vez de intentar enfocar con el disparador a mitad prueba a enfocar con el botón AE-L/AF-L que hay en la parte trasera

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a enfocar con el botón AEL/AFL como indica Rabla. Es muy probable que esté configurada con el enfoque disociado.

 

O mira en la opción f4 como lo tienes configurado (pag.244 del manual)

 

Saludos!

Perdón me había quedado a mitad de las respuestas pensado que había llegado al final  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

y eso que significa?

 

Que su anterior propietario tenía configurada la cámara para enfocar usando el botón AE-L/AF-L (opción de este botón en AF-ON) enfocando utilizando el dedo pulgar en vez del disparador a mitad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336

 

 

 

 

Pero si la he reseteado

 

El llamado reset, no es un reset total, hay opciones que no las restaura (en el manual te indica cuales se restauran con el reset) y creo que la configuración de ese botón es una de ellas

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muchísimas gracias compañeros, me habeis dado la respuesta, he puesto la opción f4 en ninguna y funciona el AF, joder que susto, la persona que me vendió el objetivo también estaba preocupada, lo dicho muchísimas gracias a todos.

 

Saludos

 

De eso nada, por lo menos es una mariscada  :lol:  :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...