joselito80 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Buenas, no consigo aclararme con la D5000 a ver si alguno me puede ayudar. Según muchos tutoriales a la hora de disociar el enfoque del botón de disparo y asignárselo al botón AE-L / AF-L, una vez pulsado éste la cámara enfoca el objeto y lo bloquea, puedes soltar este botón, recomponer la foto y disparar. Pues yo no lo consigo ni con AF-S ni con AF-C. 1) Modo AF-S y zona AF punto único: tengo q mantener apretado el botón AE-L / AF-L todo el rato para bloquear el enfoque, recomponer la escena y pulsar el disparador para hacer la foto. El punto verde del visor referido al enfoque desaparece en cuanto suelto el botón AE-L / AF-L. 2) Modo AF-C y zona AF cualquiera: si no mantengo pulsado todo el rato el botón AE-L / AF-L el disparador no realiza la foto. En cuanto lo suelto, recompongo la escena y pulso el disparador no realiza la foto porque el punto verde del visor referido al enfoque desaparece. Qué estoy haciendo mal? O es que mi cámara no permite el bloqueo del enfoque si tener que mantener pulsado todo el rato el botón AE-L / AF-L? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 ¿Que prioridad tienes en el modo AF-C, al disparo o al enfoque? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Creo que por defecto es al disparo porque no encuentro ningún menú donde poderlo cambiar, aunque no lo sé seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Creo que por defecto es al disparo porque no encuentro ningún menú donde poderlo cambiar, aunque no lo sé seguro. Vale, en la tuya creo que no se puede cambiar. En AF-C te debería disparar si o si, esté o no esté en foco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Pues no me dispara ni a la de tres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Pues no me dispara ni a la de tres Prueba una última vez a ver asegurándote que efectivamente esta en AF-C, nunca se sabe, algunas veces cuando tenemos problemas nos ofuscamos y se nos pasan detalles por alto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Nada, modo AF-C, enfoco un objeto y suelto el botón AF-L (la luz verde del visor desaparece), recompongo la escena manteniendo el objeto dentro de ella y al presionar el botón de disparo y no hace la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Nada, modo AF-C, enfoco un objeto y suelto el botón AF-L, recompongo la escena manteniendo el objeto dentro de ella y al presionar el botón de disparo y no hace la foto. Pues ya es raro que no dispare en AF-C, o algo se nos escapa o la cámara la tienes descontrolada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Por más que busco por el menú de la cámara no encuentro que opción puede afectar para que no me saqué la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Por más que busco por el menú de la cámara no encuentro que opción puede afectar para que no me saqué la foto Yo también lo he mirado y no tiene opción de prioridad. "En el modo AF-C o cuando se selecciona enfoque automático de servo continuo en el modo AF-A, la cámara da prioridad a la respuesta del disparador y el disparador puede liberarse antes de que aparezca el indicador de enfoque." Saludos (Supongo no tiene modos de escenas puestos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 No, la tengo en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Buenos días joselito80, yo tengo la misma cámara que tu desde hace ya unos añitos y te puedo asegurar que el botón de marras prácticamente no sirve para nada. Me explico, sí lo puedes configurar para enfocar o para medir la luz de manera que no lo tengas que hacer con el botón disparador. Pero para apuntar, medir, re encuadrar y Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (Sigue, he pulsado el botón que no era, jeje)... disparar no sirve. Como bien dices en el momento que sueltas el botoncito pierdes los ajustes. Yo lo probé al principio y me resultaba mas engorroso que útil, así que dejé el enfoque y la medición de la luz en el botón disparador. Lo dejo pulsado hasta la mitad y así consigo lo que quiero. Cada vez que leo algo sobre el tema yo solo sueño con el día que me pueda hacer con una FX (D750 o Df) Espero que te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Tienes toda la razón gabrireyes, el botón no sirve para nada. De todas formas en el manual acabo de ver que el modo AF-C tiene prioridad al enfoque por eso no bloquea el enfoque con solo un toque en el botón: Enfoque automático de servo continuo En el modo AF-C o al seleccionar el autofoco de servo continuo en el modo AF-A, la cámara proporciona mayor prioridad a la respuesta de enfoque (tiene un rango de enfoque más amplio) que en el modo AF-S y el obturador podría liberarse antes de que se visualice el indicador de enfoque. Duda resuelta, la D5000 NO enfoca con prioridad al disparo, una pena. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Pues yo lei lo contrario Yo también lo he mirado y no tiene opción de prioridad. "En el modo AF-C o cuando se selecciona enfoque automático de servo continuo en el modo AF-A, la cámara da prioridad a la respuesta del disparador y el disparador puede liberarse antes de que aparezca el indicador de enfoque." Saludos (Supongo no tiene modos de escenas puestos) Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 ¿De donde leíste eso, Rabla? ¿del manual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 En el que tengo en pdf Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Pues debe ser que vieron la errata en el manual y la corrigieron subiendo una versión actualizada. Creo que en el manual que yo tengo pone lo mismo, prioridad al disparo. Cuando me preguntas arriba cual prioridad tengo, recordaba haber leído en mi manual que era, por defecto, prioridad al disparo al poner el modo AF-C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Pues debe ser que vieron la errata en el manual y la corrigieron subiendo una versión actualizada. Creo que en el manual que yo tengo pone lo mismo, prioridad al disparo. Cuando me preguntas arriba cual prioridad tengo, recordaba haber leído en mi manual que era, por defecto, prioridad al disparo al poner el modo AF-C. Me ha dado por ver también el manual versión móvil y tiene contradicciones. Lo normal en nikon, en cámaras donde no se puede configurar y el las configurables viene por defecto así es: AF-S -> prioridad al enfoque AF-C -> prioridad al disparo Veamos si alguien que tenga una D5000 puede indicarnos que hace su cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Hola de nuevo, como ya dije tengo una D5000 desde hace ya unos añitos. Y como este fin de semana he estado jugando con mi juguetito nuevo pues me ha dado tiempo a comprobar esto de lo que hablamos. El resultado es que estamos confundiendo términos, funciones y botones. El botón AE-L/AF-L sirve para medir y enfocar igual que se hace con el botón disparador apretado hasta la mitad. Si lo soltamos perdemos los valores. Además se puede configurar para que sólo enfoque o sólo mida. Y una tercera que te permite medir, bloquear la medición con una sola pulsación y desbloquearla volviendo a pulsarlo. Aparte están los modos de autoenfoque: AF-A (automático, la cámara elige),AF-S (sujeto en movimiento), AF-M (sujeto estático) y MF (manual). Para poder seleccionar cualquiera de estas opciones hay que entrar pulsando el botón "i" y moverse con el cursor por la pantalla y con el botón "ok" se selecciona. No existe botón dedicado para esta función, ni se puede configurar ninguno, si mal no recuerdo. Yo como siempre tiro en manual el botón AE-L/AF-L lo tengo como viene por defecto, enfoco y mido con el disparador, el autoenfoque en AF-A y el enfoque puntual. Antiguamente lo tenía en 3D y sobre todo cuando disparaba en ráfaga algunas se iban de foco. Bueno, espero que con esta explicación queden las ideas mas claras, pero si hace falta más ayuda aquí estoy. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Con permiso, quisiera hacer unas matizaciones Hola de nuevo, como ya dije tengo una D5000 desde hace ya unos añitos. Y como este fin de semana he estado jugando con mi juguetito nuevo pues me ha dado tiempo a comprobar esto de lo que hablamos.El resultado es que estamos confundiendo términos, funciones y botones. El botón AE-L/AF-L sirve para medir y enfocar igual que se hace con el botón disparador apretado hasta la mitad . Si lo soltamos perdemos los valores. Además se puede configurar para que sólo enfoque o sólo mida. Y una tercera que te permite medir, bloquear la medición con una sola pulsación y desbloquearla volviendo a pulsarlo. Sirve para bloquear enfoque y/o medición (la cámara siempre está midiendo) y también para enfocar si se configura para ello, en este último caso se configura con la opción AF-ON de forma que no se puede enfocar con el disparador y se pasa a enfocar con este botón (lo que se denomina disociación del enfoque-disparo) Aparte están los modos de autoenfoque: AF-A (automático, la cámara elige),AF-S (sujeto en movimiento), AF-M (sujeto estático) y MF (manual). Para poder seleccionar cualquiera de estas opciones hay que entrar pulsando el botón "i" y moverse con el cursor por la pantalla y con el botón "ok" se selecciona. No existe botón dedicado para esta función, ni se puede configurar ninguno, si mal no recuerdo. Los modos de enfoque son AF-S (recomendados para sujetos estáticos), AF-C (recomendado para movimiento), AF-A (la cámara elige cualquiera de los anteriores según piensa que es sujeto está estático o en movimiento, con lo cual se puede equivocar) y M (manual) Yo como siempre tiro en manual el botón AE-L/AF-L lo tengo como viene por defecto, enfoco y mido con el disparador, el autoenfoque en AF-A y el enfoque puntual. Antiguamente lo tenía en 3D y sobre todo cuando disparaba en ráfaga algunas se iban de foco.Bueno, espero que con esta explicación queden las ideas mas claras, pero si hace falta más ayuda aquí estoy.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Con permiso, quisiera hacer unas matizaciones Tienes razón en lo que me puntualizas, anoche cuando lo escribí me terminé haciendo un lío mientras escribía y confundí algunas cosillas. Y con lo del modo AF-A, hasta las instrucciones te dicen que puede fallar y que se debe tener cuidado. Pero ya digo, para cambiar de modo hay que entrar con el botón "i" y eso siempre es un engorro porque es un proceso muy lento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola me viene genial este hilo, y gente que tenga la d5000, porque os cuento... Ayer fui a hacerle otra sesión de fotos a mi novia. Y ya que tanto rabla como otros me hablaron del enfoque disociado, volví a probar. Pero esta vez antes de salir de casa y algunas pruebas. En af-s, enfoco punto central, y AF-ON, es decir, enfoco con el boton af-l ae-l, el punto de enfoque lo tengo en el centro, enfoco a mi movil encima de la mesa, sin soltar el AF-ON, reencuadro y no me deja disparar. Solo si vuelvo a llevar el punto de enfoque al enfoque previamente enfocado. Lo probé varias veces y a varias distancias y lo mismo. Es decir como si memorizara el primer enfoque y si no esta el encuadre exactamente igual no dispara. Respecto al af-c, no recuerdo que probé. Lo que al final vi que más o menos funcionaba era lo siguiente,af-s, boton af-l ae-l asignado a bloqueo de af-l. Es decir si presionas el boton trasero bloquea el foco, pero claro, es un poco lio, porque tienes que enfocar con el disparador de toda la vida, y sin soltar, tienes que apretar el ae-l af-l para que se te quede bloqueado el enfoque (luz verde se queda encendida). Aqui.. si. reencuadro y me deja tomar la foto. Es un poco engorroso, ya que la posición natural del dedo gordo no cae encima del botón de bloqueo. Al ir a hacer las fotos, use este método y me las fui apañando...pero sigo sin entender que diferencia hay entre bloquear con el disparador a mitad, o bloquear con el botón trasero. Las fotos como siempre mas o menos bien, en ninguna consigo la nitidez que muchos reclaman que deberían tener mis fotos. Agradecería que alguien con una D5000 me dijera si podría mejorar mucho en mis fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 En af-s, enfoco punto central, y AF-ON, es decir, enfoco con el boton af-l ae-l, el punto de enfoque lo tengo en el centro, enfoco a mi movil encima de la mesa, sin soltar el AF-ON, reencuadro y no me deja disparar. Solo si vuelvo a llevar el punto de enfoque al enfoque previamente enfocado. Lo probé varias veces y a varias distancias y lo mismo. Es decir como si memorizara el primer enfoque y si no esta el encuadre exactamente igual no dispara. Puff, pues ahora si que no entiendo nada. A mi con AF-S, punto central y AF-ON, si no suelto el botón AF-L/AE-L, puedo enfocar a un objeto, recomponer la escena (fíjate que la luz verde de enfoque del visor se queda fija al enfocar el objeto y no se apaga al recomponer la escena) y realizar la foto con el botón de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Puff, pues ahora si que no entiendo nada. A mi con AF-S, punto central y AF-ON, si no suelto el botón AF-L/AE-L, puedo enfocar a un objeto, recomponer la escena (fíjate que la luz verde de enfoque del visor se queda fija al enfocar el objeto y no se apaga al recomponer la escena) y realizar la foto con el botón de disparo. Ahora mismo no tengo la camara delante, esta en casa de mi novia, pero el próxima dia, con la cámara delante, iré describiendo lo que me hace. Un saludo y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.