Jump to content

Método de trabajo?

merindades

Publicaciones recomendadas

He estado siguiendo unos vídeos de Capture One de Joan Boira y en uno de ellos, viene a decir como que es muy recomendable ubicar el ctálogo de fotos en un disco duro externo o en una partición diferente a la del sistema, porque si no el disco se desfragmenta mucho. El tema se puede aplicar lo mismo a lightroom que también usa importación de fotos si lo queremos usar de catálogo. Yo creo que el se refiere al trasiego constante de fotos, su clasificación y borrado. ¿Que opinaís vosotros de esto? ¿ es tan malo que se desfragmente mucho el disco, habiendo programas para correjir esto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si colocas el catalogo en una partición diferente a la del sistema no solucionas nada ya que lo único que consigues es que el lector del disco tenga que buscar la información que necesita entre las dos particiones, y si a mayores una de ellas está muy fragmentada (cosa que si ocurre con los programas tipo Lightroom) pues triple trabajo.

Lo ideal, sistema en un disco y catalogo en otro diferente. Piensa que cada vez que editas una foto estas fragmentando su archivo con lo que a la hora de tener que leerlo de nuevo el lector tiene que buscar donde están todas las partes del archivo, reconocerlas, leerlas y unirlas virtualmente para poder mostrártelo, si eso lo multiplicas por mil fotos.... es como tener un puzle montado o tenerlo desmontado... ¿cual identificas primero?

Si existen programas para desfragmentar, pero si desfragmentas una partición que está en el mismo disco que el sistema estas reduciendo el rendimiento del mismo.
Enlace al comentario

No sé si es que no he entendido bien, pero como norma general, datos (entre ellos los archivos de imágenes...) en disco, o al menos partición diferente a la del sistema. ¿Motivo?. Imagina por un momento que por un fallo del sistema te ves obligado a reformatear/reinstalar el S.O. Si no tienes una copia de seguridad de tus fotos, ¿cómo las recuperas?.

La ventaja de el disco sea externo es que en caso de que tengas que enviar el ordenador a talleres, te quedas con el disco con las fotos, y más seguridad. A mí una vez me machacaron la partición de datos, pese a que no era necesario hacerlo.

Enlace al comentario

Para que nos entendamos. Una particion en un disco es como poner una cortina dentro de una habitacion para asi tener dos estancias diferentes... puede que queden dos estancias diferenciadas dentro de un mismo recinto, pero sigue siendo un solo habitaculo, con una sola puerta tanto para entrar como para salir, si todos los del habitaculo quieren salir al mismo tiempo tendran que hacer cola, si todos quieren entrar.... mas de lo mismo. y si la puerta se estropea estan todos jodidos.

Enlace al comentario

Resumiendo. Según comentas Victor M. Sería sistema operativo y programa en el disco del ordenador (en mi caso solo tengo uno de 2teras, pero uno) y utilizar una unidad externa para catálogo y por ejemplo fotos editadas. Me lio con este tema porque no se cual es la mejor opción

Enlace al comentario

Lo basico es el sistema operativo en un disco y los datos en otro, el problema esta en que cuando compras un ordenador "montado de fabrica" y te ponen un disco de 2 teras, si solo montas el sistema operativo en el te sobra mucho disco... y no todo el mundo se pone a montarle otro disco al ordenador para poner los datos, aunque lo mas probable es que el ordenador te permita ponerle al menos otro par de discos internos casi nadie lo hace y acaba comprando discos externos con los inconvenientes que tienen.

Enlace al comentario

Como ves no hay una solución única. Todas las soluciones tienen su punto positivo y su punto negativo.

Lo de particionar el disco en dos funciona muy bien hasta que llenas el disco de sistema (porque lo has dimensionado pequeño o porque instalas más programas de lo esperado). Pero es muy cómodo para reinstalar el SO sin perder los datos. Si eres de los que se bajan todo lo que se mueve por internet esta es tu solución.

Lo de usar una sola partición es ideal para no tener que preocuparte nunca de nada, aunque el día que reviente el SO (cosa que no es tan fácil de hacer, hay que machacar mucho durante mucho tiempo) se pierde todo al reinstalar. Si nunca instalas nada de internet esta puede ser tu mejor opción.

Para poner un ejemplo, en seis años he reinstalado el SO una sola vez (de XP a Win7) y mis hijos como tres veces cada uno (las que sé porque las he hecho yo, porque el mayor ya ha aprendido :lol: :lol: :lol: ).

Si casca el disco ya puedes tener una o dos particiones que se va todo a la M.

Al final yo uso el disco interno para SO y catálogos y un disco eSata externo para guardar las fotos, del cual hago copias de seguridad de vez en cuando y descargas ocasionales a DVD

Si casca el disco y se pierde el catálogo digamos que no se muere nadie. Tampoco hago tantas fotos como para no acordarme.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...