Jump to content

Os daré mi vida entera

Pere63

Publicaciones recomendadas

Pues si, unos de los alimentos básicos de la humanidad, o quizá "viviréis gracias a mi".

La foto muy bien hecha.

Saludos.

Hola compañero,

El concepto que pretendí es precisamente el de "viviréis gracias a mí", auque el otro que comentas (¡oh, sorpresa!) también lo veo perfectamente aplicable. Gracias por ello y por dejar tu opinión.

Hola 'Pere63', muy limpia la foto, usaste una caja de luz? y si no.. .puedes explicarnos la disposición que usaste para suavizar las sombras tan bien?

:1ok: Salu2,

Buenas Belmi,

Sí, utilicé "mi" caja de luz particular: un pequeño receptáculo paralepípedo opaco (ancho: 500mm / alto: 330mm / fondo: 430mm), con las caras interiores blancas (el fondo es la típica cartulica curvada, para evitar la unión suelo-fondo). La iluminación fue un sencillo foco de los chinos colocado centrado-arriba e inclinado 45º, hacia la patata. Interpuse con un difusor doble para suavizar las sombras (dos simples hojas DIN A4 de plástico traslúcido, de lass que utilizo para macro). El objetivo fue el 90mm macro (de ahí el gran detalle).

Luego sólo fue cuestión de ajustar el BB, la exposición y los blancos. Para dar el volúmen estraje la patata en una nueva capa, le bajé el brillo y apliqué una máscara de capa con degradado, de forma que la mitad derecha esta ligeramente más oscura que la izquierda. Dicho así parece mucho, pero todo el proceso no me llevó más de 7 ... 8 minutos. Gracias a ti también por pasar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para toda la eternidad, es un bucle. Del fruto enterrado, crece una planta, que ofrece su fruto, enterrado bajo tierra.

Me gusta la tonalidad.

Saludos

Hola Camus,

La tonalidad se debe a que es una patata de la variedad comúnmente conocida cómo "patata roja".

Gracias por pasar y describirla de esa forma de describirla, me gusta mucho.

+1 comparto plenamente, bien expresado. También me apunto a destacar el colorido.

Saludos

Hola Ochoa,

Lo de la tonalidad ya se lo he explicado a Camus. Gracias a ti también.

Muy buena foto, composición, luz, detalles de texturas y el formato cuadrado.

Saludos

Hola Surya,

Me alegra que la veas así. Gracias por parar a decirlo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Artista! parece mentira que una simple papa quede ta guapa sin afeitar... un saludo

Hola Mamerto,

Lo de artista me biene muuuuuy grande, pero gracias. Cierto, a veces las cosas más simples lucen bien si se miran de la forma adecuada. Esa es una de las grandes maravillas de la técnica macro, con la cual esta foro está muy emparentada.

Gracias por aportar tu opinión y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Lo primero, agradecer la explicación tan extensa que das a Belmi de como has realizado la foto y posterior tratamiento, pues...a los que llevamos tan poquísimo tiempo con esto del digital es de una ayuda inestimable. Lo segundo, la toma tan curiosa y que no pasa desapercibida. Saludos Pere.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo primero, agradecer la explicación tan extensa que das a Belmi de como has realizado la foto y posterior tratamiento, pues...a los que llevamos tan poquísimo tiempo con esto del digital es de una ayuda inestimable. Lo segundo, la toma tan curiosa y que no pasa desapercibida. Saludos Pere.

No hay de qué, Manolito, pues compartir lo que cada uno buenamente pueda forma parte de mi forma de ver el foro. Gracias a ti por pasar y disculpa la demora en responder, se me pasó.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

El que da sustento a toda carne, porque para siempre es su misericordia.

Salmos

Me recordo mucho tu toma este salmo, que siempre la naturaleza sea pródiga y nos brinde alimentos a todos

Saludos

Enlace al comentario

El que da sustento a toda carne, porque para siempre es su misericordia.

Salmos

Me recordo mucho tu toma este salmo, que siempre la naturaleza sea pródiga y nos brinde alimentos a todos

Saludos

Hola Israel,

Me alegra mucho leerte de nuevo, y no sólo porque escribas en un tema mío. Veo que vuelves a estar activo, has cambiado tu avatar, ... ;) .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

buena foto.. me encanta los detalles de la patata... enhorabuena...

Muchas gracias, me alegro que te guste.

Me parece una magnífica foto que apoya un concepto claro. Buen trabajo.

SL2.

Hola Franvier,

Es una satisfacción que la veas así, pues la foto parece haber cumplido su cometido, algo nada fácil en esta disciplina. Muchas gracias por parar a comentar.

Saludos,

Pere

PD: disculpas por el retardo en responder, pero últimamente participo a trompicones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...