Pere63 Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Esperando que os guste ó, al menos, que entretenga. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Pues si, unos de los alimentos básicos de la humanidad, o quizá "viviréis gracias a mi". La foto muy bien hecha. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola 'Pere63', muy limpia la foto, usaste una caja de luz? y si no.. .puedes explicarnos la disposición que usaste para suavizar las sombras tan bien? Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Pues si, unos de los alimentos básicos de la humanidad, o quizá "viviréis gracias a mi". La foto muy bien hecha. Saludos. Hola compañero, El concepto que pretendí es precisamente el de "viviréis gracias a mí", auque el otro que comentas (¡oh, sorpresa!) también lo veo perfectamente aplicable. Gracias por ello y por dejar tu opinión. Hola 'Pere63', muy limpia la foto, usaste una caja de luz? y si no.. .puedes explicarnos la disposición que usaste para suavizar las sombras tan bien? Salu2, Buenas Belmi, Sí, utilicé "mi" caja de luz particular: un pequeño receptáculo paralepípedo opaco (ancho: 500mm / alto: 330mm / fondo: 430mm), con las caras interiores blancas (el fondo es la típica cartulica curvada, para evitar la unión suelo-fondo). La iluminación fue un sencillo foco de los chinos colocado centrado-arriba e inclinado 45º, hacia la patata. Interpuse con un difusor doble para suavizar las sombras (dos simples hojas DIN A4 de plástico traslúcido, de lass que utilizo para macro). El objetivo fue el 90mm macro (de ahí el gran detalle). Luego sólo fue cuestión de ajustar el BB, la exposición y los blancos. Para dar el volúmen estraje la patata en una nueva capa, le bajé el brillo y apliqué una máscara de capa con degradado, de forma que la mitad derecha esta ligeramente más oscura que la izquierda. Dicho así parece mucho, pero todo el proceso no me llevó más de 7 ... 8 minutos. Gracias a ti también por pasar. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Para toda la eternidad, es un bucle. Del fruto enterrado, crece una planta, que ofrece su fruto, enterrado bajo tierra. Me gusta la tonalidad. Saludos +1 comparto plenamente, bien expresado. También me apunto a destacar el colorido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Para toda la eternidad, es un bucle. Del fruto enterrado, crece una planta, que ofrece su fruto, enterrado bajo tierra. Me gusta la tonalidad. Saludos Hola Camus, La tonalidad se debe a que es una patata de la variedad comúnmente conocida cómo "patata roja". Gracias por pasar y describirla de esa forma de describirla, me gusta mucho. +1 comparto plenamente, bien expresado. También me apunto a destacar el colorido. Saludos Hola Ochoa, Lo de la tonalidad ya se lo he explicado a Camus. Gracias a ti también. Muy buena foto, composición, luz, detalles de texturas y el formato cuadrado. Saludos Hola Surya, Me alegra que la veas así. Gracias por parar a decirlo. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Artista! parece mentira que una simple papa quede ta guapa sin afeitar... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Una entrega total, en cuerpo y alma se podría deceir. Buena nitidez, iluminación y muy límpia. Saludos. Hola Heque, Gracias por pasar y me satisface que la veas así. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Artista! parece mentira que una simple papa quede ta guapa sin afeitar... un saludo Hola Mamerto, Lo de artista me biene muuuuuy grande, pero gracias. Cierto, a veces las cosas más simples lucen bien si se miran de la forma adecuada. Esa es una de las grandes maravillas de la técnica macro, con la cual esta foro está muy emparentada. Gracias por aportar tu opinión y un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolito000777 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Lo primero, agradecer la explicación tan extensa que das a Belmi de como has realizado la foto y posterior tratamiento, pues...a los que llevamos tan poquísimo tiempo con esto del digital es de una ayuda inestimable. Lo segundo, la toma tan curiosa y que no pasa desapercibida. Saludos Pere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Lo primero, agradecer la explicación tan extensa que das a Belmi de como has realizado la foto y posterior tratamiento, pues...a los que llevamos tan poquísimo tiempo con esto del digital es de una ayuda inestimable. Lo segundo, la toma tan curiosa y que no pasa desapercibida. Saludos Pere. No hay de qué, Manolito, pues compartir lo que cada uno buenamente pueda forma parte de mi forma de ver el foro. Gracias a ti por pasar y disculpa la demora en responder, se me pasó. Un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 El que da sustento a toda carne, porque para siempre es su misericordia. Salmos Me recordo mucho tu toma este salmo, que siempre la naturaleza sea pródiga y nos brinde alimentos a todos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 El que da sustento a toda carne, porque para siempre es su misericordia. Salmos Me recordo mucho tu toma este salmo, que siempre la naturaleza sea pródiga y nos brinde alimentos a todos Saludos Hola Israel, Me alegra mucho leerte de nuevo, y no sólo porque escribas en un tema mío. Veo que vuelves a estar activo, has cambiado tu avatar, ... . Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrido sevilla Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 buena foto.. me encanta los detalles de la patata... enhorabuena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Me parece una magnífica foto que apoya un concepto claro. Buen trabajo. SL2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 buena foto.. me encanta los detalles de la patata... enhorabuena... Muchas gracias, me alegro que te guste. Me parece una magnífica foto que apoya un concepto claro. Buen trabajo. SL2. Hola Franvier, Es una satisfacción que la veas así, pues la foto parece haber cumplido su cometido, algo nada fácil en esta disciplina. Muchas gracias por parar a comentar. Saludos, Pere PD: disculpas por el retardo en responder, pero últimamente participo a trompicones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.