RAMON MUNOZ Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Este es el interior de la Catedral de Notre-Dame de Rouen a la que pertenece la fotografía que ya os he presentado bajo el título "Bóvedas". Como podéis ver es grandiosa, tal y como corresponde al gótico francés. Espero que os guste la toma, y me hagáis los comentarios que se os ocurran... DSC8040 Nave central de la Catedral de Notre-Dame de Rouen by ramonmunoz_yeti, on Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 24 mm Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/30 ISO: 2000 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Impresionante, me encanta. Solo hay una cosa, pero confieso que es una manía mía, que es la inclinación de las columnas hacia dentro, típica e inevitable, que a mi siempre me chirría, y que es relativamente sencilla de corregir (aunque siempre te hace perder fotograma). Insisto, es una cuestión totalmente personal, y muy probablemente muchos compis me dirán que estoy equivocado, y tendrán razón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Impresionante, me encanta. Solo hay una cosa, pero confieso que es una manía mía, que es la inclinación de las columnas hacia dentro, típica e inevitable, que a mi siempre me chirría, y que es relativamente sencilla de corregir (aunque siempre te hace perder fotograma). Insisto, es una cuestión totalmente personal, y muy probablemente muchos compis me dirán que estoy equivocado, y tendrán razón... Efectivamente Jaime, es inevitable, pues si te fijas bien, las columnas del fondo están paralelas y debidamente derechas, sin embargo las del primer plano como bien dices están inclinadas hacia dentro, esto es por la perspectiva generada al levantar la toma. Si siguieses levantando la toma para dejar las columnas del primer plano totalmente enderezadas, las columnas del fondo se abrirían hacia afuera, por tanto esto es un tén con tén, y a mi parecer es mejor dejar bien enderezadas las del fondo pues dan una perspectiva mejor y más real. Esto ocurre siempre... es inevitable como bien dices. Un saludo y me alegro que te guste esta fotografía. Editado 17 de Noviembre de 2014 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 no funciona en el 100% de los casos, pero ¿has probado el boton de auto en la zona de lens correction de lightroom? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 no funciona en el 100% de los casos, pero ¿has probado el boton de auto en la zona de lens correction de lightroom? He seguido tu consejo y he probado lo dicho, pero ocurre lo que yo he comentado antes, la verticalidad se inclina hacia afuera en las columnas. He hecho muchas fotografías de este estilo y es un asunto bastante complicado, yo personalmente he tomado la decisión de dejar siempre las columnas del fondo paralelas y verticales, en detrimento de las del primer plano, pues así la perspectiva es mucho mejor y más real. Quizá otros no lo consideren así, es una cuestión de gustos. Gracias por comentar y aportar tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 A mi no me molesta en absoluto ese poco de distorsion en las columnas. La foto está preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola! Magnifica catedral y espectacular tu mNera de mostrarla... Mejor una pequeña distrosion que nos quede una cosa antinatural, en mi opinión claro. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola. También me gusta, claro. En cuanto a la convergencia, ya se ve que en este caso perdería de primer plano; en todo caso tampoco hay que obsesionarse con la verticalidad, pues nuestra vista ya produce un grado de convergencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 24 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Muy bonita Ramon. Reflejas claramente la majestuosidad de este lugar que por los exif veo que como es propio en las iglesias/catedrales es bastante oscuro. Bien resuelta, felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas