Jump to content

Catedral de Notre-Dame en Rouen

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es el interior de la Catedral de Notre-Dame de Rouen a la que pertenece la fotografía que ya os he presentado bajo el título "Bóvedas". Como podéis ver es grandiosa, tal y como corresponde al gótico francés. Espero que os guste la toma, y me hagáis los comentarios que se os ocurran...

15075212072_32713c8b7a_c.jpgDSC8040 Nave central de la Catedral de Notre-Dame de Rouen by ramonmunoz_yeti, on Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/6.3

Velocidad de obturación: 1/30

ISO: 2000

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, me encanta.

Solo hay una cosa, pero confieso que es una manía mía, que es la inclinación de las columnas hacia dentro, típica e inevitable, que a mi siempre me chirría, y que es relativamente sencilla de corregir (aunque siempre te hace perder fotograma).

Insisto, es una cuestión totalmente personal, y muy probablemente muchos compis me dirán que estoy equivocado, y tendrán razón...

Enlace al comentario

Impresionante, me encanta.

Solo hay una cosa, pero confieso que es una manía mía, que es la inclinación de las columnas hacia dentro, típica e inevitable, que a mi siempre me chirría, y que es relativamente sencilla de corregir (aunque siempre te hace perder fotograma).

Insisto, es una cuestión totalmente personal, y muy probablemente muchos compis me dirán que estoy equivocado, y tendrán razón...

Efectivamente Jaime, es inevitable, pues si te fijas bien, las columnas del fondo están paralelas y debidamente derechas, sin embargo las del primer plano como bien dices están inclinadas hacia dentro, esto es por la perspectiva generada al levantar la toma. Si siguieses levantando la toma para dejar las columnas del primer plano totalmente enderezadas, las columnas del fondo se abrirían hacia afuera, por tanto esto es un tén con tén, y a mi parecer es mejor dejar bien enderezadas las del fondo pues dan una perspectiva mejor y más real. Esto ocurre siempre... es inevitable como bien dices.

Un saludo y me alegro que te guste esta fotografía.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

no funciona en el 100% de los casos, pero ¿has probado el boton de auto en la zona de lens correction de lightroom?

lens-corrections-2.jpg

He seguido tu consejo y he probado lo dicho, pero ocurre lo que yo he comentado antes, la verticalidad se inclina hacia afuera en las columnas. He hecho muchas fotografías de este estilo y es un asunto bastante complicado, yo personalmente he tomado la decisión de dejar siempre las columnas del fondo paralelas y verticales, en detrimento de las del primer plano, pues así la perspectiva es mucho mejor y más real.

Quizá otros no lo consideren así, es una cuestión de gustos. Gracias por comentar y aportar tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario